Anohana: The Flower We Saw That Day – The Movie
Sinopsis de la película
La película continúa la historia de los protagonistas un año después de los hechos de la serie Anohana: The Flower We Saw That Day (2011). El film es un resumen de la serie y a su vez una secuela, añadiendo nuevas escenas y un nuevo epílogo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gekijouban Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai
- Año: 2013
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
98 valoraciones en total
Antes de nada, lo primero que quiero que quede claro es lo siguiente:
La película de Anohana DEBE verse después de la serie. Cuenta la misma historia, pero no vale para sustituirla. Al contrario de lo que podría suceder con otras series como Berserk o Gurren Lagann, en Anohana la película no pretende ser una forma alternativa de contar los hechos que pueda sustituir a la propia serie.
La película de Anohana cuenta la historia a la vez por dos líneas temporales: La primera es la de la propia serie, y la segunda sitúa a los personajes después de la misma, mientras van recordando los acontecimientos que pudimos ver en la serie y preparándose para un suceso posterior.
Este es uno de los motivos por los que, de verse sin haber visto la serie, el espectador se confundirá más de lo necesario, hasta el punto de no disfrutar esta entrañable historia.
No, la película de Anohana no quiere sustituir a la serie, por eso hay que verla después de la misma. La película consta de las mejores escenas de la serie, sumadas con nuevos diálogos internos de los personajes y algo de información sobre lo que ocurre después de la serie. Si se ha visto esta, volveremos a emocionarnos en esos momentos, a la vez que recordamos esa serie tan maravillosa.
Es sencillo: La película de Anohana es perfecta. Perfecta para recordarnos la serie. Perfecta para hacer que los que la disfrutaron puedan revivirla, y por qué no, añadir incluso algo más de profundidad a sus personajes.
Así que por mi parte no hay duda alguna. Si no has visto la serie, ve a verla. Si la viste hace tiempo, entonces es el momento para que esta película te haga volver a disfrutarla de nuevo.
Un año después de lo acontecido en el argumento del anime, cada personaje presenta una una visión propia de lo que es y de lo que fue, incluyendo a Menma, que da significado a ciertos acontecimientos que en la serie quedaron algo ambiguos.
Vuelve a crearse un ambiente acogedor alrededor de los sentimientos de los protagonistas, que hace agradable seguir la trama aunque sea repasando escenas de la serie.