Clean
Sinopsis de la película
Atormentado por su pasado, un basurero llamado Clean busca tener una vida tranquila de redención. Pero pronto se ve forzado a reconciliarse con la violencia de su pasado.
Estreno: Festival de Tribeca 2021.
Detalles de la película
- Titulo Original: Clean
- Año: 2021
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
39 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Callahan
- Adrien Brody
- Alex Corrado
- Andrew Dale
- Antino Crowley-Kamenwati
- Bruce Soscia
- Catherine Nastasi
- Chandler DuPont
- Dannielle Rose
- David Fierro
- David Hadasz
- Dinora Walcott
- Frankie Montero
- Gerard Cordero
- Glenn Fleshler
- James Michael Sama
- John Bianco
- Jude Washock
- Michael Callahan
- Michelle Wilson
- Pat Buck
- Richie Merritt
- Scott Matheny
- Semaj Grant
- Shawn Uebele
- Sonia Conlin
- Timothy Mundstock
- Wayne Pyle
- Wayne W. Johnson
A medida que avanza se resquebraja. La actitud enfermiza del personaje caracterizado por Adrien Brody, no termina de conectar. Poco satisfactoria, tosca… las escenas se suceden sin un grado de coherencia aceptable.
Su dramaturgia visual y narrativa se ofrece esquiva, aparentemente desconoce hacia donde se encamina. La trama se entrega a trompicones, mezclando actos salvajes con esa ternura y tristeza que provocan los recuerdos.
No puedo valorarla con más de un 3.
Como suele suceder en estos casos, de producciones EEUU, nos encontramos con muchos recursos y pocas o vulgares ideas. La producción envuelve una pélicula que no es más que relleno para los canales de las plataformas de TV. El Cine brilla por su ausencia.
Si embargo la dirección trata de poner su puntito personal, algo de originalidad, con una buena fotografía, pero en conjunto el resultado es una plasta insoportable por su lentitud y vulgaridad. Al cabo de casi una hora aún no ha sucedido nada relevante y a lo único que asistimos es a las diarreas mentales de nuestro héroe crepuscular.
La historia está tan requetevista que yo metía en la cárcel a los guionistas por perros y vagos, por no molestarse en un mínimo desarrollo. Realmente es un insulto a los espectadores, ya que piensan que se van a tragar toda la mierda que se les eche.
De los protagonsitas para qué hablar. ¡Que hartura de Adrien Brody triste y pensativo, y de su gorro ya no hablo!
Resumiendo: Huya.
La primera parte es un drama criminal bastante insulso y aburrido y la segunda es otra versión bastarda de El vengador anónimo. Son dos películas y ninguna buena.
Ver a Adrien Brody con cara triste como diciendo: qué difícil ser yo, no es un gran aliciente.
Lo peor: los monólogos y la presentación de personajes que es la primera parte, por lo pretenciosa y falsa. Todo es solemne cuando en realidad están contando la misma historia de venganza de hace 50 años, con los mismos clichés. Encima los buenos se comportan de forma bastante estúpida y desagradecida, y los villanos son caricaturescos.
Lo mejor: está bien filmada, pero vende gato por liebre, es solo un thriller de acción que se la quiere dar de profundo. Si la ven solo como otra versión no reconocida de El vengador anónimo, adelantando la primera parte, por ahí la disfrutan, si les gusta ese tipo de películas.
Despertó en mi escaso interés, pese al afán introspectivo que Adrien Brody, pone en su trabajo. Desea ofrecerse singular, pero el resultado es un producto dotado de escaso brío.
La complicidad intimista que intenta componer con el espectador, no traspasa ni llega… insisto en el brillante trabajo de Adrien Brody, cuyo fallo en un guion pobre y exiguo.
El personaje de Adrien Brody muestra contundencia en el mensaje y la ejecución.
La calma atormentada de sus ojos delata la explosión de violencia que se avecina, que llega tarde y no es para tanto. Buscando la redención solamente en la paz mental que necesita, cuando cree que todo está perdido.
Demasiado convencional para ser distinta, no hay ninguna novedad en la historia formando un drama criminal más.
La voz en off narra un discurso trillado anclado en un pasado violento.