Annie
Sinopsis de la película
Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres.
Detalles de la película
- Titulo Original: Annie
- Año: 1982
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
74 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aileen Quinn
- Albert Finney
- Amanda Peterson
- Angela Lee Sloan
- Ann Reinking
- April Lerman
- Bernadette Peters
- Carol Burnett
- Colleen Zenk
- Danielle Miller
- Edward Herrmann
- Geoffrey Holder
- I.M. Hobson
- Irving Metzman
- Janet Jones
- Jon Richards
- Ken Swofford
- Lara Berk
- Larry Hankin
- Lois De Banzie
- Loni Ackerman
- Lu Leonard
- Lucie Stewart
- Mavis Ray
- Murphy Cross
- Nancy Sinclair
- Pamela Blair
- Peter Marshall
- Robin Ignico
- Roger Minami
- Rosanne Sorrentino
- Shawnee Smith
- Sonja Haney
- Tim Curry
- Tina Caspary
- Toni Ann Gisondi
La peor adaptación de Annie, sin ninguna duda. Y se realizó con un gran presupuesto, con grandes estrellas del musical (Peters, Tim Curry…) grandes actores (Finney, Burnett) y hasta con una niña protagonista que canta bien y resulta simpática.
Sin embargo, es una adaptación que falla de forma estrepitosa, casi se parece adivinar el desprecio de Huston hacia lo que está contando. ¿Quizá se creía demasiado grande/prestigioso/serio para la historia de la huerfanita? Porque la desgana, la falta de garra se palpa durante todo el metraje.
Reconozco que si el director no fuera Huston, mi nota sería algo mayor, pero precisamente porque a un hombre con su currículum se le puede exigir mucho más, por lo menos la profesionalidad de la que hacen gala muchos, independientemente de lo que opinen del encargo que les han hecho.
El mejor ejemplo sería Michael Caine, que pone el mismo empeño en Tiburón ¿3? ¿4? que en (precisamente) El hombre que pudo reinar , cosa que no se puede decir del director de semejante obra maestra.
Es una lástima que , en el momento de hacer esta crítica, esta película sólo tenga 2 opiniones.
El mundo está loco !!
Película maravillosa, hecha en los 80 con regusto oldie por el gran John Huston.
Se regodea en la nostalgia, en la ñoñería infantil pero sin olvidar (veladamente) las verdades de la vida.
Annie es un musical que trata sobre una niña huérfana de 11 años. Si tenemos en cuenta esto y ponemos nuestras expectativas en ese nivel, nos encontraremos con una película sólidamente construida, entretenida de principio a fin y con mucho encanto.
Annie es un clásico del teatro de Broadway. La obra se estrenó por primera vez en 1977. Basándose en el personaje de la tira cómica de Harold Gray de los años 30s, Thomas Meehan escribió el libro para el musical y el éxito de la obra hizo que permaneciera seis años en cartelera. A partir de ahí, fue producida en numerosos países y ocasiones, aún hasta la fecha.
Ambientada en la época más álgida de la Gran Depresión, la historia, si bien es triste, está contada en ligero tono de comedia. John Huston sostiene firmemente las riendas durante dos horas para que la cinta no se salga de este registro. Es una historia edulcorada pero que no descarrila con escenas excesivamente lacrimógenas que hubieran podido desconcertar o irritar al espectador. Encuentro en esto un gran mérito del director porque la huerfanita daba para cualquier desmadre y Huston evitó todos los peligros. Con sus 76 años, tenía la mano curtida y el buen humor está presente en toda la cinta. Este fue el único musical que Huston dirigió en toda su carrera y, a pesar de las críticas negativas que recibió, supo crear un relato divertido y armonioso en donde las imágenes típicas de la Gran Depresión aparecen como un gran telón de fondo.
Las actuaciones son buenas, comenzando por Aileen Quinn personificando a Annie. Sin duda, la chiquita pelirroja lleva la batuta durante toda la cinta, es la protagonista y, por lo tanto, es la más graciosa, ocurrente y brava. Puede resultar un poco sobreactuada pero, honestamente, para algunos disparates que se ven hoy día en películas con niño, Annie es un plato de fácil digestión. Carol Burnett como la malvada de la película está estupenda, su histrionismo despierta más de una sonrisa, y un excelente Albert Finney personifica al intratable Sr. Warbucks. Las escenas entre Annie y Warbucks muestran el encuentro de dos personalidades muy similares y están entre las mejores de la película.
Sin ser un gran musical, las canciones y los bailes se disfrutan y temas como Tomorrow han quedado en la historia.
No hay temas menores, hay películas menores y ésta no es una de ellas. Ciertamente puede ser considerada una cinta para público infantil, ó tal vez no, no necesariamente. Mi niña interior me sigue pidiendo cine y cada tanto le doy el gusto. Será por eso que disfruté mucho de esta Annie.
Comedia musical dirigida al público infantil y familiar que obtuvo un gran éxito en los escenarios de Broadway y cuya adaptación para el cine se contó ni más ni menos que con John Huston.
Cinta que recuerda lejanamente a ese otro gran musical Oliver , por el tema de su argumento ( el asunto va de huérfanos), no resiste la comparación con aquella y aunque tiene números musicales muy simpáticos ( el tema Tomorrow es ya un clásico), no tienen la enjundia suficiente para hacer que olvides la excesiva caricaturización de los personajes y el tratamiento supuestamente gracioso y poco efectivo que se le da al film.
Huston no debía estar muy interesado en este trabajo o quizá no supo dirigir este musical. Lo cierto es que todo el meollo descansa sobre la interpretación de la niña, que hace un buen trabajo, pero los adultos no están bien dirigidos en mi opinión y solo son comparsas al servicio de la niña.
El personaje de Carol Burnett tiene algo más de protagonismo y podrían haberle sacado más jugo, pero su papel resulta monótono y reiterativo ( Es la encargada del orfanato, una mujer cruel, borracha y lujuriosa que no hace otra cosa que darle al jarro durante todo el film) y los demás solo están para quedar subyugados por los encantos de la niña y poco más.
Es posible que a los niños les guste la película, pero creo que los adultos se aburrirán. Los números musicales, sin ser malos, no tienen la garra suficiente para permanecer en el recuerdo.
Y por cierto…Una cosa que no paro de decir cuando de un musical se trata. Es imprescindible ver las canciones en VO. No es pedantería ni purismo ni nada parecido. Es que las canciones dobladas al castellano, por muy bien que se haga, pierden la conexión con su música. Me he fijado que los programadores de televisión siempre doblan las canciones de los musicales dirigidos al público infantil. Lo hacen con Mary Poppins, Sonrisas y lágrimas, todas las de Disney y demás…En mi opinión es un error. Las canciones oídas en la lengua en la que han sido concebidas penetran mejor en el alma del espectador. No por el hecho de estar destinado al público infantil quiere decir que los niños no sepan apreciar el arte de la música y la canción sea de la lengua que sea.
¿Qué nos parecería a nosotros escuchar a Queen, Los Beatles, Los Rolling o a cualquier otro grupo de música en castellano?
la pelicula pienso que está encuadrada dentro del musical. En mi opinión, una de las mas bonitas en cuanto a interpretación, fotografía, temas musicales, cuadro de bailes, argumento. Mis hijos todavía la recuerdan con agrado, ya que cuando eran pequeños fué una de las peliculas que veíamos en VHS con mas cariñó. La interpretación de Carol Burnett fué colosal, así como la de Albert Finney.
Importante: La película que salió posteriormente creo que en el año 1999, la música pienso que esta muy lograda así como los cuadros de baile, pero flojea en la interpretación.