Ánimas
Sinopsis de la película
Archie, un adolescente de 16 años, trabaja en el depósito de cadáveres propiedad de su tío. Cuando cuatro de los chicos más populares del instituto mueren en un accidente de coche, sus cuerpos son enviados a la mesa de Archie para el embalsamamiento. Sin embargo, un relampágo durante una extraña tormenta hace revivir a los jóvenes para que continúen con el acoso al que tenían sometido a Archie.
Detalles de la película
- Titulo Original: Night Life aka
- Año: 1989
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
96 valoraciones en total
Archie tiene 16 años y trabaja en el depósito de cadáveres. Algunos de los chicos que lo atormentan en el instituto mueren en un accidente automovilístico y los llevan a embalsamar, un rayo los revive y, como no, vuelven para rematar al chaval.
Scott Grimes (Critters) y John Astin (The Monsters), no están mal pero el resto son para echar a correr, la película es excesivamente larga, podía haberse quedado en un corto y hubiese ganado bastante. Alcomba, su director, naufraga y boquea hasta el tedio. Aunque es cierto que si eres aficionado al genero zombie este producto puramente ochentero puede hacerte gracia la verdad es que le cuesta arrancar hasta el aburrimiento para desembocar en nada. Porque eso es lo que aporta al género: nada.
Sólo recomendada para incondicionales
Terror ochentero, pero ya del final de la década, que muestra con cierto cansancio la fórmula de zombies adolescentes + abusones de colegio.
La fotografía es muy oscura, al menos en la copia que veo, y aunque la luz azulada que ilumina la escena permite ver qué ocurre, no conseguimos ver la caracterización de los personajes… tal vez sea un acierto, porque los efectos especiales y maquillaje son malillos tirando a malos.
La historia, como digo, es cansina: se abusa (casi tres cuartos de hora) del relato de los abusones persiguiendo al protagonista ( que, misteriosamente, siempre triunfa sobre ellos, vaya abusones más patéticos).
Hay unos minutos de humor negro que salvan a la película del 1 (porque no hay cero) pelotero, cuando se cae un fiambre de la camilla, por las escaleras, etc y el resto ya para abajo: los zombies tan pronto son muy fuertes, y derriban una pared con sus manos, como son tan flojos que el protagonista o su chica se los quitan de encima a empujones, tan pronto son tan listos como para conducir un coche hacia delante o marcha atrás, como son lerdos y torpes como los zombies clásicos… (spoiler)
Película de serie B que no conocía en absoluto y que, visto lo visto, me gustaría no haber conocido nunca. Muy predecible, ochentera (en el mal sentido) y casposa a más no poder. Es una típica película de terror adolescente que se sustenta sobre la base de grupo de chulos y exitosos de instituto (jugadores de fútbol americano y cheerleadress ) y el nerd Archie, que hace de protagonista de este bodrio infumable, sus luchas de te puteo en grupo porque soy muy macho y el más débil aguantando el chaparrón porque no es capaz de pegarle con una tubería en el coco a uno de esos monos subnormales. En la peli no empieza una mínima acción hasta el minuto cincuenta o así. Actores malos que se han perdido en la noche de los tiempos y un argumento nulo. El largometraje ( ¡dios santo! como duele catalogar a ésto de película) tiene tintes de humor negro aprovechando que Archie se dedica a ayudar a su tío en la funeraria familiar y nos meten un romance con calzador con una chica tan rara como él, pero que es muy mona. La verdad es que se nota que el casting y el guión fueron llevados por hombres porque las chicas están de muy buen ver, pero con muy poco talento interpretativo. Una creo haberla visto hacienda de amiga de Amanda Peterson en No puedes comprar mi amor (1987) y también hacía del mismo papel de mujer liberal sexualmente. Todos son actores y actrices de mercadillo y la cosa ésta es un puto despropósito olvidado y con un doblaje muy raro. ¿Cómo permitieron que la madre de Archie, que sólo habla unas pocas frases por contestador, diga picha en lugar de pizza ?
No la veas, creo que mi crítica no dice nada bueno de ésto y soy muy claro. Yo creo que no voy a ver más cine en una temporada y a dedicarme a escribir, jajaja.
Una película muy extraña e inclasificable de la década de los 80, que empieza como una especie de comedia típica americana con los gamberros del instituto haciéndole la vida imposible al pobre de chico de turno…cosa que, aunque dure demasiado, pues esta es una historia de terror, a mí se me pasó rápida esa primera hora con un humor muy absurdo y los enfrentamientos entre los abusones y ese por entonces adolescente Scott Grimes (¡Dios mío!, la voz de Steve Smith y antaño protagonista de Critters ), que desemboca en el thriller , cuando vemos que los cuatro gilip***as que hostigaban al prota mueren en un accidente de tráfico y se mete el componente radioactivo de por medio, para acabar todo entremezclado en los últimos 30 minutos más o menos en una trama de horror, eso sí, disparatada como ella sola y más enfocada a ser una comedia de terror con humor negro que a una película de terror propiamente dicha.
Precisamente esa última media hora pasa muy veloz entre carreras, disparos, explosiones, secuencias con un gore muy divertido y una de las muertes más bizarras que he visto en el cine: la del tío Verlin.
Luego se aprecia por otras cosas, porque le acabas cogiendo cariño al prota, un pringado con ingenio y sarcasmo, y porque es una película que pretende hacerte pasar un buen rato, con el bueno de Archie y su compañera Charly quemando, cercenando y disparando contra los malditos cadáveres andantes de los gamberros.
Sí, entrañable cuanto menos, y también rara a partes iguales.
Una cosa queda clara: ni aún estando muerta la escoria te deshaces de ella, un mensaje a tener en cuenta.