Angel Beats! (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010). 13 episodios y 1 OVA. Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien cómo funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó, y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés es que las demás personas se realicen y puedan renacer. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas. Poco a poco recobra su memoria y ayuda a resolver los dilemas de las personas en este mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Enjeru Bîtsu (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7
30 valoraciones en total
Acabada Angel Beats.
Otonashi ha muerto. Y ha aparecido en un mundo no sabe muy bien como, una especie de limbo en donde un grupo de rebeldes comandados por Yurippe se enfrenta al ángel, y en donde si te matan, vuelves a renacer en este mundo.
Éste mundo es un instituto al fin y al cabo, y el ángel lo único que quiere es que todos los alumnos tengan una vida normal y corriente de instituto, para que así puedan llegar al cielo y quizás reencarnarse.
Yurippe y su grupo no lo ven claro, no saben si eso de la reencarnación es cierto, y se emperran en resistirse a las normas de la escuela, y al ángel claro está. Otonashi, nuestro prota, se acabará uniendo al batallón y poco a poco irá desentrañando lo que esconde este limbo académico, así como los personajes que lo rodean.
¿Interesante, no?
Bueno, a priori si. Pero lo que parece una buena idea se va difuminando entre la comedia y el drama.
Y ojo, no me quejo. En general me lo he pasado bien viendo la serie, pero me ha decepcionado porque me esperaba una serie estupenda, y al final la he dejado en entretenida .
Me he reido con los personajes, pero cuando la serie se ponía seria, a la mitad, y al final de la misma, no llegaba a cuadrarme del todo. Sin entrar en spoilers, las reglas que nos habían puesto en los primeros capítulos al final se las acaban saltando. Los personajes se desdibujan y acaban siendo poco creibles, y eso se nota sobretodo en las dos chicas protagonistas, Yurippe y el ángel.
Y claro, cuando llega el capítulo final y todos lloran, yo… pues nada, me vi el final con bastante normalidad. No llegué a empatizar hasta tal punto. O quizás es que ya me he visto demasiado anime y con 36 años pocas cosas me sorprenden.
Eso si. El Opening es precioso.
Un 6 en Filmaffinity.
Maravilloso anime, como no podía ser menos proviniendo de Key. Parece mentira como con solo 13 capítulos transmita tanto y nos haga enamorarnos de esos personajes tan peculiares que aparecen en el. Lo mejor de todo es la complejidad de los mismos, como cada uno tiene una personalidad bien definida y un comportamiento acorde con ella. Ademas, algunos personajes me han recordado mucho a mi amada Clannad, otro punto favorable que se suma a la larga lista de genialidades de este anime. Tras terminármelo he vuelto a empezar a verlo para degustar nuevamente esta delicia. Otro aspecto muy positivo es la combinación tan perfecta de drama y humor, lo mismo empiezas un capitulo riendo a carcajadas que lo acabas llorando a mares. Y todo acompañado por una banda sonora impresionante (los animes suelen tener unas bandas sonoras geniales, pero pocas veces música e historia se han compenetrado tan bien como en Angel Beats!). Algo negativo: el mogollón de información que te da al principio y que te puede confundir, y lo cortisima que es. Lo mejor: el pedazo de capi donde te cuenta la vida de Otonashi… y ese final… OMG!! Recomendadisima!
Angel Beats! tiene un opening precioso, la clase de canción que sigues recordando mucho tiempo después de haber olvidado -al menos en parte- la historia que viste, y si bien es cierto que la música es uno de los entes que más nos hace conectar con nuestras emociones y recuerdos, en el caso de Angel Beats! adquiere un matiz especial: su canción My soul, your beats es realmente bonita, no en vano suele entrar en las listas de los Top 10 mejores Openings del anime. Nunca imaginé que iniciaría la opinión de un anime centrandome en su música de presentación, pero en éste caso concreto ha sido necesario porque My Soul, your beats no es que sea lo que más me ha gustado de Angel Beats!. Ha sido casi lo único.
Con toda la sinceridad del mundo éste anime me ha decepcionado hasta tal punto que tendría que retrotraerme mucho tiempo atrás para encontrar una serie que me dejara tan vacía como lo ha hecho Angel Beats!, con mis labios formulando una silenciosa pregunta que, desde luego, carece de respuesta: ¿Y ya está? Sin pretender ser cruel, al finalizar el último capítulo tuve la misma sensación que cuando acabé con Deadman Wonderland, el mismo desconcierto por haber dedicado tiempo a una historia que sentía que no me había aportado nada a cambio. Conocía la fama de Angel Beats! si bien nunca ahondé en profundidad en su argumento (nunca lo hago) para así reservarme todas las sorpresas posibles, de modo que como siempre mi mente estuvo abierta para recibir su esencia. El resultado, ha sido tal que lo he descrito. No sabría decir qué me esperaba exactamente de Angel Beats!, pero sí que esperaba mucho más de lo que he obtenido.
En general diría que es una historia cómica, si bien a medida que transcurren los capítulos el ambiente se tiñe de melancolía para preparar al espectador para las lágrimas que, se supone, debe derramar por ella. En honor a la verdad yo he llorado, pero por la belleza en notas de piano de My soul, your Beats, y también por el cansancio que supone ver toda una serie de golpe, capítulo tras capítulo, hasta la una de la madrugada… una vieja costumbre a la que a veces vuelvo. Volviendo al anime en sí, Angel Beats! comienza presentándonos un mundo practicamente idéntico al nuestro pero cuasi vacío, reservado a los fallecidos, un mundo al que acudes justo después de morir y antes de trascender. Pero sorprendetemente tan solo hay jóvenes japoneses allí, curioso ese pequeño matiz.
Otonashi abre los ojos en ese mundo sin recordar quién es ni cómo ha llegado allí. Es de noche y se ha despertado tendido en el suelo de lo que parece las zonas comunes de un típico instituto japonés, pero antes de que pueda siquiera pensar una voz le pregunta: Ah, ¿ya te has despertado? Otonashi se incorpora para asistir a la escena más surrealista de su vida. Una colegiala está agachada frente a él sosteniendo un rifle con mano experta como si fuera una francotiradora del ejército y, sin apartar la vista de la lente, le dice que si está allí es porque ha fallecido, como todos los que se encuentran en ese mundo. La joven se presenta como la líder de un frente de batalla en contra de Dios que pelea contra su Ángel (Tenshi en japones significa ángel) para evitar desaparecer, e inmediatamente después le pregunta al aturdido Otonashi si quiere unirse a ellos en su lucha. El chico mira por la lente y se asombra más si cabe al ver que Tenshi (el Ángel) a la que la francotiradora se refiere y tiene en el punto de mira es una bonita y menuda estudiante que únicamente parece estar haciendo ronda por el Instituto. Poco después aparece corriendo un segundo soldado portando otro rifle militar que pregunta alegremente si el reclutamiento ha finalizado con éxito. La aparición del muchacho sonriente y armado era el dato que le faltaba a Otonashi para terminar de decidirse a bajar hasta Tenshi, la única persona aparentemente normal y estable de aquel lugar. Pero al llegar hasta ella Otonashi recibe las mismas respuestas absurdas que antes: Tenshi le asegura que ha llegado al otro mundo, un puente entre el mundo de los vivos y la siguiente fase. Harto por la interminable situación y creyendo que todos están en el ajo, el chico desafía a Tenshi a que le demuestre que está muerto, reto al que ella inmediatamente responde apuñalandole en el corazón.
Otonashi despierta abruptamente en la cama de una enfermería de instituto. En su cuerpo no hay marca alguna de daño pero él recuerda perfectamente haber visto a Tenshi correr hacia él blandiendo un enorme cuchillo de luz que le salía del brazo. Junto a Otonashi, tendidas en una silla están sus ropas, rasgadas y ensangrentadas. El chico se levanta aterrorizado, determinado a huir de aquel lugar de locos pero no llega muy lejos porque en la puerta aparece otro sujeto malencarado portando una enorme guadaña que acusa a Otonashi de haber insultado a Yurippe y estropeado su propia bienvenida, para inmediatamente después asestarle cien golpes con la guadaña y salir de allí como si tal cosa. Otonashi se despierta poco después en el charco de su propia sangre y no puede sino admitir la realidad: por lógica los únicos que no mueren cuando les apuñalan son aquellos que ya están muertos. El chico recuerda las palabras de la francotiradora vestida de colegiala, Yurippe, que le aseguró que era su aliada, y a Otonashi no le queda otra opción que buscarla, al menos para obtener respuestas sobre ese lugar, porque sobre sí mismo no recuerda nada.
Un buen anime. Combinando un jocoso gore, una comedia absurda y una trama profunda que logra enganchar, Angel Beats consiguió divertirme, a excepción de algún que otro capítulo de relleno, de principio a fin. Otro punto bueno es la complejidad de los personajes (personajes redondos, se llama), que logra darle a la serie un avance más visible, de forma que la progresión y repetición de algunas escenas no sean monótonas, si no interesantes de ver.
P.d Quiero hacer especial mención a la colaboración de Key para con este anime. Dudo mucho que sin Key, hubiera sido lo mismo. Sin duda, Key ha vuelto a impresionarme, haciendose visibile, si eres fan de este estudio, su gran contribución.
Vi este anime, por las buenas críticas que leí, decían que era un anime fantástico, revelación y que merecía mucho la pena. Y exactamente, lo es.
Un grupo de jóvenes se rebelan contra una especie de Ángel y luchan contra el con armas, mientras que su enemigo utiliza asombrosos poderes sobrenaturales.
Una serie con la que puedes reír a grandes carcajadas, compadecerte de algunos personajes y compartir la tristeza de sus vidas.
Nuestros personajes deben aceptar su anterior vida y vivir aquellos momentos que no fueron capaces de disfrutar ya fuera culpa de sus padres, una enfermedad o miedo.
Al principio me pareció que Yuri se parecía demasiado a Suzumiya del anime La melancolía de Haruhi Suzumiya pero a medida que avanza la serie, ésta va evoluciona en sus creencias y cambia del todo, es más una parodia que un plagio de ella.
Al descubrir que sólo son 13 episodios me pareció demasiado corto, pero claro, con ese final tan magnífico es comprensible, nos hace soltar una lagrimilla a todos.