An Honest Liar
Sinopsis de la película
Perfila la vida del mago mundialmente aclamado reconvertido en escéptico profesional James The Amazing Randi, mientras se embarca en una serie de cruzadas públicas para desenmascarar a los videntes, mentalistas, predicadores y curanderos más famosos. Por el camino, la película mostrará lo fácil que nuestras percepciones pueden ser engañadas, por magos, artistas del engaño e incluso documentales.
Detalles de la película
- Titulo Original: An Honest Liar
- Año: 2014
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
21 valoraciones en total
Todos los documentales buenos dejan un sabor agradable en el alma y el deseo de que muchas más personas los vean. Los documentales buenos se convierten inmediatamente en textos necesarios para la opinión pública. An Honest Liar es una necesidad.
La historia que aquí se nos presenta es la del talentoso mago, ilusionista, mentalista, curandero, pseudocientífico, James Randi. Y él es todo ello y un poco más: también es el azote de todos sus colegas. Comprendiendo precisamente los elementos por los cuales los seres humanos se ilusionan, caen en terribles engaños, se sugestionan, y sabiendo muy bien el arte de los trucos, las trampas y las formas de llevar a cabo todo tipo de magia, James Randi desenmascara a todos aquellos hombres que saltando la cerca se autoproclaman como místicos, sanadores, elegidos,o exentos de tratos con la física tradicional, dejando a un lado el simple espacio que tienen como disciplina en la magia. Pero como unos son más vivos que otros y quieren devorarse el mundo de cuenta de sus habilidades, pues la Tierra está hecha para aprovecharse de ella.
Por ello este documental se hace necesario: es una magnífica forma de rastrear a un mago honesto que perfila su vida en el arte de derrumbar a los mezquinos que han hecho aquellas autoproclamaciones. El texto tiene también una coda particular: la ironía que se enmarca en la vida del propio Randi y su pareja, José Álvarez. Hay engaños que no tienen magia, que son solo una condición más de nuestra naturaleza.