Amulet
Sinopsis de la película
Tomaz es un refugiado que ha escapado de la guerra que sufre su país natal. Perseguido por su pasado, encuentra cobijo en una casa claustrofóbica y medio en ruinas en la que habita una joven mujer y su madre enferma. A medida que comienza a enamorarse de su nueva compañera de piso, Tomaz siente que una presencia maligna podría estar viviendo con ellos y poniendo su vida en peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amulet
- Año: 2020
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
88 valoraciones en total
El mal surge en todas partes, enraíza y expande. Se dice que no entiende de raza, edad o nombre… Pero, ¿y si entendiera de géneros?
Tras huir de la guerra, Tomaz ha llegado a Inglaterra y malvive en la calle. Tras sufrir un ataque racista, es auxiliado por una monja que le llevará a la casa de Magda, quien le ofrece techo a cambio de ayudarle con su madre enferma. Con el paso de los días, crecen las sospechas de Tomaz acerca de la enfermedad de la madre.
Amulet es la sorprendente ópera prima de la actriz Romola Garai, quien se atreve con una película de terror que coquetea con varios géneros sin perder el norte en momento alguno. Autora también del guion, Garai plantea una historia repartida en dos tiempos y lugares, con tan solo cinco personajes para sostener una trama en la que el personaje central, Tomaz, es la bisagra entre los dos tiempos y si no funcionara como personaje, Amulet se hundiría en el primer punto de giro.
Garai crea los personajes y las relaciones entre ellos con pocos elementos, gracias a que todos comparten la misma motivación: huir para cambiar de vida, pero siempre hay algo que se lo impide como puede ser la guerra, una madre enferma o unas heridas psíquicas que parecen no curar jamás. Cierto es que la historia del pasado necesitaría haber tenido mayor desarrollo, pero aun así se entiende a la perfección el peso que tiene en la trama. Solo voy a poner dos pegas al guion: pierde mucha intensidad en cuanto la historia se aleja de la casa y el epílogo es innecesario ya que redunda y sobrexplica, eliminando parte del poso final.
Otro acierto de Amulet es su equipo técnico, la fotografía de Laura Bellingham es capaz de impactar tanto con un bosque milenario como con la casa podrida hasta los cimientos, los efectos especiales no rehúyen el gore y generan el asco y el dolor requerido, la música de Sarah Angliss ayuda a hacer más inquietante la atmósfera, y es que el gran acierto de esta película es su apuesta por la atmósfera antes que por el susto fácil.
El nivel interpretativo es alto, sobre todo gracias a la química existente entre Alec Secareanu como el atribulado Tomaz y Carla Juri, quien interpreta a Magda, atención a esta actriz porque me ha parecido un todo terreno con un rostro capaz de transmitir mucho. Imelda Staunton es el rostro más conocido y lo que menos me ha convencido del casting, no porque su interpretación sea mala sino porque Imelda Staunton ES Imelda Staunton y su papel hubiera necesitado alguien menos conocido.
Naturalista y de ritmo lento, la ópera prima de Romola Garai nos recuerda a otro debut que juega con elementos parecidos como es Relic de Natalie Erika James, aunque para mi, Amulet es más honesta en su planteamiento y desarrollo.
Amulet es una película que te sorprenderá.
https://www.terrorweekend.com/2020/09/amulet-review.html
Estoy leyendo críticas tanto positivas como negativas de esta película y creo que realmente las merece todas.
Positivas en cuanto a su puesta en escena. Es indudable que posee elegancia formal y la puesta en escena es eficaz gracias a una buen diseño de producción, que se muestra sobre todo en su parte final.
Sin embargo a mi me ha aburrido bastante. Va poco a poco, me parece bien, pero creo que deja la traca para el final, siendo esta aguada y sin verdadera fuerza para mí.
Tiene, esto es evidente, más de un punto de contacto con, por ejemplo, Relic , sobre todo en su resolución, pero creo que Romola Garai, excelente actriz metida aquí a realizadora, marea la perdiz de forma más bien efectista y realmente vacía de verdadero contenido.
Una de esas cintas donde va prometiendo a cada escena algo importante y que al final se queda en agua de borrajas.
No me ha convencido ni gustado en líneas generales aunque, repito, en cuanto a diseño de producción resulta estimable.
http://filmsencajatonta.blogspot.com/
Amulet (2020), primera película de la hasta ahora actriz inglesa Romola Garai, recurre al género del terror fantástico, no sin varias fallas y problemas, para componer una historia en la que muestra a un homeless que es acogido en una casa en la que una hija cuida a su madre que sufre un raro malestar.
Por Nicolás Bianchi
La película comienza con alguna toma interesante, por su composición, de un soldado que cuida un puesto en el que no hay nadie, más allá de él, en medio de un bosque durante una guerra que parecería ocurrir en Europa Oriental, aunque no hay precisiones al respecto. El hombre encuentra un amuleto de madera enterrado en la tierra (tampoco sabemos por qué decidió hacer un pozo) que se asemeja a una virgen pagana, con una suerte de concha que rodea su cabeza, y más adelante recibirá la inesperada visita de una mujer que huye, aunque de nuevo no se sabe de qué.
En breve se entenderá que todo lo que suceda en el puesto de guerra es un largo flashback del pasado del protagonista que ahora trabaja como obrero por jornadas y vive en una situación bastante precaria. Entonces, luego de que se incendie la pensión u hogar en donde vive, Tomas (Alec Secareanu) será amparado por un convento, en el que luego de pasar una noche y ser alimentado, conocerá a la hermana Claire (Imelda Staunton) que lo ubicará en una casa cercana en la que viven dos mujeres.
Magda (Carla Juri) es una joven mujer que pasa los días atendiendo a su madre que en apariencia sufre una grave enfermedad. La casa está muy descuidada, con manchas de humedad y de todo tipo por las paredes, baños que no funcionan del todo bien y demás cuestiones para las que la presencia de Tomas puede ser útil. A cambio, es copiosamente alimentado, ya que Magda es una excelente cocinera.
Ópera prima de la actriz conocida por títulos como Dirty Dancing 2 (Guy Ferland, 2004), o Los Últimos Días en Marte (Ruairi Robinson, 2013), que está protagonizada por Alec Secăreanu (Tierra de Dios, 2017), Carla Juri (Blade Runner 2049, 2017) y Imelda Staunton (Harry Potter y La Orden del Fenix, 2007).
Tomaz es un refugiado que ha escapado de la guerra que sufre su país natal. Perseguido por su pasado, encuentra cobijo en una casa claustrofóbica y medio en ruinas en la que habita una joven mujer y su madre enferma. A medida que comienza a enamorarse de su nueva compañera de piso, Tomaz siente que una presencia maligna podría estar viviendo con ellos y poniendo su vida en peligro.
La película cuenta una historia vista en innumerables ocasiones de forma original, con cierta sensibilidad en el romance protagonista y dando hincapié en los traumas de los personajes principales, a lo que ayudan unas actuaciones muy solventes. Por contraparte un ritmo con altibajos claros y un inicio aburrido empañan la buena labor de producción presente en la cinta, ya que mucha gente saldrá de la película antes de que la historia arranque. Su psicotrópico final liga los cabos sueltos de toda la historia de forma eficaz pero atropellada, perdiendo enteros al desarrollar poco la mejor parte de la cinta.
Amulet es una correcta ópera prima con muchas ideas muy interesantes que pone el nombre de su directora en el mapa, pero un ritmo excesivamente irregular y un inicio tedioso provocan que la película resulte aburrida en ciertos momentos para el espectador.
Nota personal 5/10
La primera incursión como guionista y directora de la actriz Romola Garai lleva como título ‘Amulet’. Se configura como una cinta de terror, dónde los elementos asfixiantes y atmosféricos están muy logrados. El gran problema de la película radica en su ritmo. Durante la primera hora de metraje ocurren pocas cosas, me invade el estupor y lo soporífero se adueña de la narración. Es como contemplar un documental de la 2, tumbado en el sofá tras haber degustado una copiosa comida.
Garai impone una estética minuciosa en el detalle, jugando con planos y encuadres en un despliegue técnico de innegable calidad. Las escenas andan marcadas por una quietud estirada en el tiempo al máximo, en un notable ejercicio visual que no tiene la contrapartida de la acción, ni de un guión que lo secunde. Un bello envoltorio que esconde bajo sus múltiples capas, lo exiguo como premio.
Alec Secareanu da vida a un hombre que huye de la guerra. No se ha desempeñado en el frente. Custodiaba uno de esos siniestros puestos de control, que tan difícil hacen la vida a los civiles. Convertido en refugiado, una religiosa (Imelda Staunton) le va a proporcionar cobijo en una casa ávida de reformas. Allí va a convivir con una joven (Carla Juri) y su madre gravemente enferma, aquejada de crónicos dolores.
‘Amulet’ socava el estado psicológico del protagonista por dos vías: los recuerdos de aquellos tiempos de armas, en forma de sucesivos flashbacks, y la atracción física que siente sobre su compañera, atrapada por una madre requerida de continuas atenciones. En su tercio final la cinta, sin desviarse un ápice de los recursos típicos del género, se esfuerza por esclarecer el entramado. Una apelación feminista en forma de vendetta que quizá llega demasiado tarde.
Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es