Amor letra por letra
Sinopsis de la película
Una historia de amor por accidente, de objetos y recuerdos familiares, cargados de nostalgia y de vida. Tras un despido forzoso de las amigas Amanda y Hanna, ambas deciden depositar el dinero de su liquidación a una cuenta de la última. Hanna quien tiene que realizar dicha operación, también se ha quedado al cuidado de Gaspar, el hijo de Amanda, pero por una distracción, provocada por el atractivo hijo de su ex jefe, el depósito lo realiza en una cuenta equivocada. El dinero también destinado para su boda, con un joven que al parecer no la quiere demasiado, ha terminado en la cuenta de Edgar, un aspirante a escritor y quien resulta tener el mismo problema que ella: su novia lo engaña con otro. Hanna empieza a cazarlo para obtener la devolución de su dinero en una trama que se enreda y se complica hasta que, de pronto, descubren que están enamorados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amor letra por letra
- Año: 2008
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.4
68 valoraciones en total
Si logran sobrepasar los primeros 45 minutos de la película entrarán en una segunda parte mucho más amena. Encuentro en la primera parte una falta de ritmo que la hace un poco tediosa, esto cambia en la segunda mitad donde las escenas son mucho más divertidas e interesantes.
Me gusta el esmero que se ha tenido en la carátula del DVD, en el trailer, en el vestuario y en la apariencia física de los actores. Pero la dirección de cámara es un poco plana, no logra resaltar determinadas escenas clave y darle mayor prestancia a la película.
¡Hanna y sus tres hombres! Está visto que no existe el hombre perfecto pero aunque me gustó el que escogió finalmente Hanna tengo sobre él un pero muy grande (spoiler).
Tocan aquí un tema actual de los hijos mayores que no se van de casa por falta de recursos o por comodidad y de ello derivarán diversas opiniones en los padres, que en este proceso tendran también que aprender de la nueva realidad.
En cuanto al niño actor Octavio Ocaña fluctuó en sus interpretaciones, estando muy bien en algunas escenas y algo pesado en otras, creo que se le debió preparar un poco mejor.
No puedo entender como el cine mexicano se empeña en retroceder cada vez más. Amor letra por letra es una de esas películas absurdas en las que la historia es trivial, la actuación inverosímil, y el desarrollo audiovisual mediocre.
Creo que una telenovela de Televisa se le pudo haber sacado más jugo. Si bien la historia de treintañeros en busca de independencia es una trama poco sugerente, sí pudo haberla salvado una generosa actuación, por lo meno que nos hubiese hecho creer en su problemática, sin embargo, nada de eso sucedió. En la sala de cine sólo veía el reloj para poderme levantar e irme a mi casa.
Viernes 22 de agosto, 8:10 pm. Cinemex Tenayuca. Convencido de que la labor como cineasta es tarea nada fácil, por tratar de cautivar al público que ha pagado para ser entretenido, es indudablemente una tarea ardua y escasamente conseguida en las cintas de comedia actuales de México. Los directores se fijan metas con cada cinta, y si no me equivoco, la principal es mantenerse vigente en la producción de películas, que muchas de ellas seán momentáneas y convertidas en historias irrelevantes de una lista que va en aumento.
Amor letra por letra, toca torpemente las vivencias de treintañeros que no concluyen el proyecto de vida, al seguir con dependencia filial desmedida, la negación del desamor y la falta de compromiso en todo sentido (la pareja, los amigos, los hijos, el trabajo e incluso los movimientos bancarios), situaciones de hoy y que mucha gente a nuestro alrededor vive, pero que fueron abordadas apresurada y burdamente, es notorio el descuido del desarrollo de la trama, concluye con lagunas y tratan de auspiciarlas por el género.
La presencia de mucha gente en la historia es indefinida, sobre todo de los padres de familia, quienes no son incidentales sus apariciones, pero tampoco son personajes clave dentro de la trama, se vuelve predecible y aburrida, las interpretaciones de Silvia Navarro y de Alan Estrada son forzadas, sus diálogos carecen de encanto, Plutarco Haza, su interpretación es inverosímil.
¿Es valida esta crítica, cuándo me esperaba lo presentado?
Al tratar de no estereotipar, he comprado un boleto para esta película y he concluido que para estar enterado de películas memorables hay que ver un poco de todo, nada está escrito en estándares de buena calidad, combinación de palabras sumamente impreciso. Amor letra por letra se ha quedado muy por debajo y la deuda del cine con el espectador se repite una y otra vez.