Amor idiota
Sinopsis de la película
Pere Lluc (Santi Millán) es un joven de 35 años que vive en una etapa estancada de su vida. Lluc se entera de que un amigo suyo ha muerto hace cinco meses. Para olvidar sus penas, se va de fiesta y se emborracha.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amor idiota
- Año: 2005
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
61 valoraciones en total
¿En qué quedamos, Dogma 95 o no? La dirección no lo tenía muy claro: mezclar el realismo documental de la temblorosa cámara al hombro no es compatible –al menos en este caso– con el empleo de una voz en off a modo de monólogo interior (la novela en que se basa utilizaba esa narración) ni con el de una música orquestal compuesta específicamente. Abusa hasta la náusea del plano zoom (¡cuánto daño ha hecho Valerio Lazarov!, je je).
El guión no es malo del todo, pero hay un par bajones en el interés, sobre todo en algunas apariciones de los secundarios amigos del protagonista. La historia es, en general, rebuscada, pero al menos no tiene demasiadas pretensiones filosóficas ni moralizantes.
Se salva por los dos actores protagonistas y por unos cuantos chistes graciosos (ver SPOILER). Aunque, claro está, todo dependerá de las sensibilidades de cada uno. Supongo que habrá gente que se escandalice con las escenas de sexo. Yo eso ya le tengo superado, si es que alguna vez hubo algo que superar en estos temas.
Progresión dramática inexistente.
Voz en off innecesaria y pomposa.
Tratamiento superficial del sexo y la muerte.
Trabajo de cámara en mano repetitivo.
El pene de Santi Millán sobre un plato.
Un montaje de 18 acrobáticas escenas de sexo seguidas.
Esto no es cine ni es nada.
Material aburrido, risible y olvidable.
Es tan aburrida que cuándo la terminas de ver se te hace complicado analizar si te ha gustado o no, porque nada más que se ve a dos personajes vacíos completamente, sin personalidad, fornicando cómo conejos sin parar.
De verdad que me parece lamentable que se pueda llamar película a una cosa así.
Mi nota: 0,2/10
Para mí la palabra que define esta película es: pretenciosa. Creo que su intención de realizar un análisis de las relaciones, del amor y de la búsqueda de la felicidad se queda en una concatenación de escenas de sexo en múltiples localizaciones, sin profundizar en la mente de los dos protagonistas y en cómo pueden llegar a mantener ese tipo de relación.
Para mí ninguno de los dos actores principales convencieron en sus interpretaciones ni sus personajes, creo que consigan empatizar mínimamente con los espectadores.
No entiendo nada… de verdad que no entiendo nada. ¿Qué es lo que visto?, porque tengos dos opciones:
– una peli porno bastante mal llevada y con dos protagonistas que lógicamente no creo que sean el cúlmen de las virtudes sexuales, ni acaso sensuales.
– una película de banal moralina con voz en off, que no alcanza con la presuntuosidad de sus palabras, objeto alguno en el espectador.
Y de nuevo… otro gol del cine español en un palco de butacas, esta vez como tantas otras sin un lleno en taquilla, ya que la películita pasó sin pena ni gloria.
Cayetana, vete mejor a tu programa, que como actriz no tienes precio, lo que no se entiende es cómo alguien te paga por eso, claro que en el programa tampoco estás para tirar cohetes.
Y tú Santi, mejor en 7 vidas y productillos de medio pelo en los que la gente por lo menos se ría contigo y no de tí, porque tu personaje vacío, ojeroso y en constante estado de mediocridad no se te ha dado nada bien.