Amigos muy íntimos
Sinopsis de la película
Richard y Paula viven y trabajan juntos: los dos son guionistas de cine. Richard quiere casarse, pero Paula teme que el matrimonio termine estropeando la relación. Cuando, por fin, se casan, deben enfrentarse a la primera prueba: ir a visitar a los padres de Paula para que conozcan a Richard. Pero los encantadores ancianos plantean con su exceso de cariño no pocos problemas a la pareja. Y aún les queda otro trago: Paula debe conocer a los padres de Richard.
Detalles de la película
- Titulo Original: Best Friends
- Año: 1982
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
94 valoraciones en total
El competente Norman Jewison, director de 25 películas entre las qe se cuenta la última comedia más kitsch de la pareja Doris Day y Rock Hudson No me mandes flores y de grandes éxitos como Jesucristo Superstar , tocó en hueso en esta insulsa comedia romántica que describe los problemas y tensiones de una pareja que viven juntos y que deciden dar un paso más y casarse. Es una pena el desarrollo de la película porque la primera parte es divertida, cuando presentan cada uno a las familias del otro, en cierta forma anticipándose al gran éxito de Los padres de ella y toda sus secuelas, pero cuando en la última parte de la película se ponen los dos protagonistas a discutir sobre sus problemas sentimentales en plan teatrero la película cae en barrena.
Tampoco ayuda mucho Burt Reynolds, actor de muy pocos registros y que poco a poco va cayendo en el baúl de los recuerdos, bien al fondo.
Insulsa. Floja. Prescindible.
Richard Babson y Paula McCullen son dos escritores profesionales que mantienen una unión ideal a todos los niveles. Un día, deciden casarse pero, como Paula todavía no está muy convencida, guardan en secreto. A la mañana siguiente, la feliz pareja se dirige a Buffalo para que los padres de Paula conozcan a Richard. Sin embargo, durante el viaje sufren la primera crisis y no la última ya que una vez allí, Richard comprueba que los padres de su esposa son un par de excéntricos ancianos.
Este guión no ha sido suficiente como para redondear una comedia agridulce que ni dice fu, ni dice fa. La pareja, en aquellos años, trabajaron mucho, pero sinceramente, de Burt Reynolds, aún tengo que ver la primera película que merezca algo la pena.
Y el caso es que el comienzo es prometedor, pero la fase central te hace perder todo el interés y el final es catastróficamente malo. Tampoco la química entre ambos actores la encuentro bien, pero lo peor es, sin duda, la actuación de un ‘’cara de cartón’’ Reynolds.
Nominada al Oscar por mejor canción original, algo que también ha pasado desapercibido para mí. Un 3,5.