Amigos de Jesús – María Magdalena (TV)
Sinopsis de la película
Repudiada por su marido, tratada con brutalidad por los soldados romanos, María de Magdala buscó siempre el amor y la redención. Fue uno de los personajes más enigmáticos y polémicos que formaron el séquito de Cristo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gli amici di Gesù - Maria Maddalena (TV)
- Año: 2000
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
51 valoraciones en total
Además de la Virgen María, María Magdalena y las hijas de Lázaro fueron las mujeres de las que más referencia ofrecen los evangelios. Para nosotros, los cristianos, es un gran personaje que provoca una fuerte emoción al reflexionar sobre lo que supuso su encuentro con Jesús y su conversión radical para seguirle.
¿Y qué pasa con esta película? Bueno, está muy en la línea de las otras biografías que ofrece esta serie italiana de largometrajes. En 98 minutos se podría contar mi vida y, a partir del minuto 20 ya empezaría a resultar aburrida pero para referir los avatares de María de Magdala, 98 minutos solo permiten una aproximación general que transmite la idea de que, aunque tuvo sus penas, tras su encuentro con Jesús ya fue feliz. Falta profundidad en su historia. Mucha profundidad. No debería contarse la biografía de Colón en 18 folios ni la vida de María Magdalena en 98 minutos. Resulta trivial y poco interesante con lo que, tras su visionado, no has ganado nada.
En cuanto a la puesta en escena, lo ya visto en otras ediciones de esta serie. Colores intensos, muy luminosos, protagonistas con presencia de modelos publicitarios y narración convencional, justificada con la disculpa de que ya todo el mundo conoce la historia. Resulta poco atrevida y, repito, no muy interesante.
En cuanto a la edición doblada en español, es DEPLORABLE. El pianista y los violinistas del fondo musical (agradable en sí) tapan todos los diálogos. Es el caso que, mientras los personajes susurran, los músicos se afanan en sus más enconados in crescendo . Ni con la tele a grito pelado se consigue entender qué diablos están diciendo. Aunque la tenía grabada, le daba para atrás, subía el volumen, aumentaba mi atención y seguía sin entender lo que decían. Patético yo, el espectador y patético el incompetente que dio el visto bueno a esta despreciable edición doblada.
Los que tengan buen oído, mejor para ellos, los demás no entenderemos casi nada.
María Magdalena, venerada por los hombres de fe, merece mucho más que este subproducto. Quizá Mel Gibson (La pasión de Cristo) aborde algún día el proyecto. ¡Qué lástima!