Amigos con dinero
Sinopsis de la película
Tras examinar sus relaciones amorosas y amistosas, cuatro amigas descubren que no les gusta la vida que llevan. Jane es una exitosa diseñadora de modas que se ha abandonado un poco y cuyo marido podría ser homosexual. Franny es una multimillonaria que aparenta tener una vida familiar perfecta. Christine, mientras construye la casa de sus sueños y escribe un guión con su marido, ve como su vida conyugal se desmorona. Olivia, la más joven, trabaja limpiando casas y persigue a un antiguo amante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Friends with Money
- Año: 2006
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
83 valoraciones en total
De poco sirve tener un buen casting compuesto por actores conocidos que van a dar todo si la historia en cuestión da para tan poco. Parece que Nicole Holofcener tenía una idea y se puso a escribir… y ha optado por realizar una película de relaciones y personajes, de parejas que se redescubren comparándose con sus amigos, mejor si son pobres y les va mal.
El argumento es común al cine independiente en utilizar diversas reuniones sociales, también su ambiente depresivo e inconformista, pero todo huele a falso. Hay tacto pero no existe cercanía con el espectador. Existen personajes pero no hay historia que atrape al público.
Lo que tampoco cuadra es el personaje que interpreta Jennifer Aniston, pieza central de todo el círculo de amigos. Demasiado mona para pasar la aspiradora, para ser pobre, para gorronear cosméticos, para intentar vendernos la moto de lo sola que se encuentra en el mundo y que esa sonrisa mande todo al traste. Con todo lo anterior lo hace realmente bien aunque no resulte convincente por su personaje y se note en demasía que quiera dar carpetazo a la comedia romántica donde se encuentra encasillada.
Destacan también la siempre indiscutible Catherine Keener y fiel a la filmografía de la directora y una Frances McDormand a la que cada vez menos en las pantallas.
De todos modos se agradecen que producciones independientes se metan en el box office y que parte del star system las apoye, aunque en el fondo sean más falsas que una moneda de dos caras.
Película que se intentó vender como si fuera de cine independiente. Un argumento facilón, un grupo de amigos con dinero, excepto uno (Jennifer Aniston) que trabaja como asistenta porque dejó el colegio de niños ricos en el que daba clase. A partir de ahí te muestra en todo momento las diferencias que existen entre ella y su adinerado grupo de amigos. A pesar del dinero sus amigos no son felices.
Creo que Jennifer Aniston no das más de sí, es una actriz totalmente estancada y que no va ir a más. Siempre se la recordara por el papel de Rachel que realizó en Friends.No creo que reciba algún papel que se salga del género de las comedias románticas
Lo mejor: Actores
Lo peor: La típica moraleja que da.
Es una película sumida en la cotidianidad, y eso no tendría que ser malo necesariamente… Las cosas que les suceden a los protagonistas, pueden pasarnos a cada uno de nosotros a diario, o por lo menos, con relativa frecuencia.
Me ha gustado Jennifer Aniston, una actriz que frecuentemente me parece uniregistro o lo que quiere decir que se limita a un tipo de papel interpretado siempre igual, pero aquí le sienta bien y hasta se entrega agradecida… Resulta todo tan normal, como aparenta ella.
Algunas escenas se ofrecen confusas, como la de los maridos con dudas existenciales sobre sexualidad, que ellos no parecen tener… En fin. Resumiendo, te pasas casi hora y media sin que suceda gran cosa, pero en mi caso es algo que no me importa, porque lo que nos cuentan me apetece verlo, aunque se aleje de la estructura tradicional de cualquier película. Extraordinaria banda sonora.
Creo que la voy a aprobar…. Si.
Pestiño almíbarado con suficientes dosis de caramelo, nata, buenas intenciones y grasa para llenar al más glotón de las comedias (y los dramas) lacrimógenos. Un guión facilón, mil veces visto en la actualidad y que nació en los 80 con esas comedias casposas graciosas, que evolucionaron en los 90 a estupideces sin miga (de las que solo se salva una gloriosa excepción) y que en el siglo XXI parecen tener su punto álgido entre bobadas como Amigos con dinero (mejor dicho AmigAs con dinero ) o Y que le gusten los perros.
Lo que me parece peor es que una actriz de la talla de Frances McDormand solo por un par de chavos se rebaje a hacer un papel absolutamente pequeño para ella y que se digne a actuar, más o menos, decente. Después hay actrices decentes como puedan ser Jennifer Aniston o Catherine Keener, que tampoco me extraña mucho que hagan películas de estas ya que a Aniston se le acabó la racha cuando acabó Friends y Keener solo elige un buen papel de diez que le ofrecen. Lo de Joan Cusack sin comentarios…
En definitiva: bobada mayúscula, aburrida y tremendamente ingenua comedia de y para mujeres y, aunque yo también tengo vagina me parece una mierda. Valoración: 2.3
Aunque la mona se vista de independiente… Cierto que pasó por Sundance, ahora que Sundance abrió el abanico y agarró a todo lo medianamente indie. Friends with money no es sino un film tirando a desagradable en el que se nos presenta a un grupo de amigas ricas que tienen a una que no lo es (Jennifer Aniston, no obstante su mejor interpretación en cine) y los problemas que eso trae. Aunque si ya ese planteamiento no es del todo atrayente menos lo es que se traslade a los problemas emocionales de las ricas que son retratadas como paranóicas, menopáusicas y frustradas de una forma de todo menos empática. Aniston va al márgen con su papel de sirvienta también frustrada por relaciones anteriores y será ella quien se lleve el gato al agua del guión con un desenlace (el suyo) más o menos interesante. Cusak, McDormand y Keener interesan poco la verdad y Holofcener no dota a su film de mucha personalidad. En casi todos los momentos resulta más de lo mismo aunque se disfraze de otra cosa.