Amigas a la fuerza
Sinopsis de la película
Suzette y Vinnie son dos mujeres que durante los años sesenta no se perdían un concierto de rock y que eran conocidas como las marchosas Banger Sisters . Han pasado más de dos décadas y ahora cada una lleva su vida independiente, pero cuando el mundo de Suzette se desmorona acude a su antigua amiga en busca de apoyo, o al menos de unos miles de dólares. La reunión de las Banger Sisters es la colisión de dos modos de ver la vida opuestos, una viviendo en el pasado, otra intentando esconderse de él. Juntas aprenderán el valor de vivir el momento.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Banger Sisters
- Año: 2002
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.3
37 valoraciones en total
No voy de deslenguado, es que lo dice ella en este personaje de lo más audaz de su carrera, junto a una profesional espléndida como Susan Sarandon: un dúo olímpico que merecía mejor guión.
Pero aunque la película no termina de arrancar por mucho que uno se mueve y espere deslumbrarse de una puñetera vez, conmueve lo suyo ver a Goldie convertida en una chica que ha perdido la gracia y deambula solitaria convencida de que es la mejor, sin duda, la mejor, haciendo buenas pajas a hombres que se lo merezcan… o no.
Hay que verla y respetarla. A lo mejor me diréis que hay que querer mucho a Goldie y recordarla en mejores y más felices tiempos para aguantar esta película. No sé. Pero está junto a la gran Sarandon y además se asoma el no menos grande Geoffrey Rush: vamos, animaos, todos queremos muchoa a Goldie, recuérdala volando por los aires o deseando que los presos lleven decoradores a sus cárceles… en Todos decimos te quiero con Woody Allen… por citar una no más de esta gran comediante que no hace nada desde ¡2002!
Vuelve, Goldie, vuelve.
A pesar de la reunión de dos grandes actrices (Sarandon y Hawn) Amigas a la Fuerza es una película desaprovechada de principio a fin. Con aires de telefilm de sobremesa parte de una historia simple y muy vista, que no por ello debería de ser menos interesante, ya que no todos los días se juntan dos actrices de su talla, por ello y a pesar de una rutinaria historia (en la que incluso antes de empezar a verla ya sabes como terminara) se espera mucho mas, aquí no hay gracia, no hay chistes ni situaciones interesantes, no hay diálogos lucidos, por no hablar de una falta total de originalidad y emoción en la trama, todo resulta muy simple, poco estrujado, como si hubieran tardado tres días en rodarla, dos para grabarla y uno para cobrar la pasta.
Lo mejor: Ver por primera vez juntas a estas dos grandes actrices.
Lo peor: Que se hallan vendido por una historia tan simple.
Puedo entender que Goldie Hawn protagonize esta película, ya que estamos acostumbrados a ver que su filmografía está llena de films del mismo estilo. Pero no entiendo como Susan Sarandon y Geoffrey Rush han decidido participar en esta comedia, en el que la risa pasa desapercibida en muchas ocasiones.
La historia que en un principio cuenta con muchos puntos que podrían hacer que la risa estuviera garantizada, cuenta con escenas con no llegan a funcionar.
El guión narra la historia de dos jóvenes amigas que vivían una vida alocada. Años después una de ella sigue con el mismo estilo de vida, y quiere reencontrarse con su compañera de aventuras a la que hace años que no ve. Lo que ella no se imagina es que la vida de ella es totalmente diferente a la que se esperaba.
Uno piensa que este choque de culturas puede ser el principio de un sin fin de carcajadas, pero dichas carcajadas solo aparecen en momentos muy puntuales.
La verdad es que es una pena, porque sus protagonistas realizan un trabajo soberbio (tal y como nos tienen acostumbrados en otros films), pero existen escenas que no se sostienen y es muy difícil conseguir que salga todo adelante.
En fin, película de la que se espera mucho más cuando uno sabe de que va y, con que actores cuenta su reparto, pero al final lo único que uno se ve es forzado a conocer el final, por la única razó de saber el desenlace.
Suzette (Goldie Hawn) y Lavinia (Susan Sarandon) son un par de amigas en cuya juventud se dedicaban a ser groupies (fanáticas que siguen a toda costa y a todo exceso a determinado artista), viviendo una acelerada vida que incluye sexo, drogas y rock and roll.
The Banger Sisterses una historia que trata de confrontar dos mundos opuestos, dos personalidades contrarias (una alocada contra una tradicionalista ama de casa) que por azares del destino tienen que compartir una misma amistad.
La película nos permite disfrutar de un par de actuaciones deliciosas de las dos protagonistas (una genial Goldie Hawn y una correcta Susan Sarandon) y nos ofrece una fórmula probada que logra su cometido: entretener sin pretensiones.
Algunos conocedores del fenómeno groupie, pudieran reclamar que el tema groupie mostrado en el film es insignificante y que resulta una burla a la actitud real de las groupies auténticas, pero de eso trata la película.
¿Quienes o que era el fenómeno groupies?
No es novedad que detrás de todo hombre, hay una gran mujer o varias. Y sobretodo si estamos hablando de estrellas de rock, con esos aires rebeldes y de libertad absoluta. Estas groupies fueron incondicionales, infieles, arrebatadas, sensibles, hermosas, raras y libres.
Una groupie no sólo busca un inocente autógrafo, sino que va mucho más allá y pretende tener cierta intimidad con ese objeto de admiración y deseo. Y no sólo una vez, sino que busca ser parte de su vida, de sus tours, cuidándole los instrumentos, ayudando a instalarlos, siendo musas inspiradoras, comprándoles la droga etc.
Era normal que estas seguidoras fueran muy jóvenes, a la hora de vivir no medían límites y se entregaban al desenfreno del show.
La película tuvo un presupuesto $10 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $38, 068,353 millones, además recibió una nominación al Golden Globe por mejor actriz principal en comedia o musical: Goldie Hawn y gano el Young Artist Award por mejor artista de reparto: Eva Amurri.
Los tres artistas principales son ganadores del Oscar: Goldie Hawn (Cactus Flower 1969), Susan Sarandon (Dead Man Walking 1995) y Geoffrey Rush (Shine 1996). Los special features del DVD cuenta con la sección de Blooper Reel, es una recopilación de todos las tomas de escenas fallidas, la cual es muy simpática ver estas grandes estrellas cometiendo errores.
Sólo por ver a esas dos espléndas actrices de tan diferentes recursos merece la pena ver esta entretenida aunque simple película de la que se podría haber sacado mucho más partido. La reunión de dos viejas amigas que fueron grupies en el pasado es la excusa para mostrar cómo han cambiado a lo largo de los años, ya que si una lleva aún una vida medio loca y solitaria, la otra se ha convertido en una atareada y conservadora ama de casa. El acierto de la cinta, desde el punto de vista argumental, no es tanto el choque de estos estilos de vida, algo que se hubiera podido aprovechar más, sino el reencuentro de las dos amigas, que da ocasión a las dos actrrices para lucirse como nunca. Goldie Hawn demuestra, incluso en una cinta tan simple como esta porque tuvo el lugar que tuvo en el cine, ya que su interpretación acaba eclipsando la propia película, al haber siempre una historia detrás de sus ojos, la historia de un pasado que no vemos en la pantalla pero si en su interpretación. Susan Sarandon cumple en un papel demasiado tópico y trillado, pero sin embargo acierta de pleno en sus escenas con Hawn, al crear una complicidad entre ellas realmente visible.
Es una pena que la reunión de dos excelentes acrices en un argumento que esquiva con acierto el sentimentalismo y el moralismo, se saldara con un considerable fracaso, pero algo diferente hubiera pasado si se hubiera añadido algo más de mala leche al guión y un director con más talento. Un apunte: evitad la horrorosa versión doblada al español.