American Teen
Sinopsis de la película
Documental que sigue a 5 típicos personajes -pero reales- (un rompecorazones, una rubia princesita, un deportista, la rebelde y un geek) de un instituto norteamericano, concretamente de una pequeña ciudad de Indiana.
Detalles de la película
- Titulo Original: American Teen
- Año: 2008
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
95 valoraciones en total
Y más después de ver este documental. Es increíble ver lo plano que tienen el encefalograma los adolescentes estadounidenses, la importancia que tiene la popularidad, el stress absurdo al que se ven sometidos… y lo más increíble es que, realmente, ¡los estereotipos se cumplen!
Pero que aquí no se salva ni el apuntador, ojo, que los padres también son de traca. Normal, llevan generaciones y generaciones comportándose bajo el mismo patrón.
En resumen, me he reído mucho y me he asustado mucho, porque el control de la primera potencia mundial reside en manos como las de los personajes de este documental. ¡Que Dios nos ampare!
Un documental bastante entretenido que refleja de una forma bastante cruda el leit motiv que ha sido tomado por cientos de productores de Holyywood para hacer de sus películas éxitos casi asegurados, como son los típicos estereotipos: ahí tenemos a la pareja ideal de triunfadores : la chica popular, guapa y al deportista escolar con suerte, además como no podía faltar, a sus otroras que son exactamente todo lo contrario, chicos incomprensiblemente anti-populares .
Pero esto claro está, se ha visto en infinidad de títulos, pero en este proyecto ninguno es actor o actriz y no son simples personajes de ficción, Aquí son personas de la vida real filmadas por el justo lente de Nanette Burstein.
Estamos acostumbrados a ver películas americanas protagonizadas por adolescentes donde, en la mayoría de los casos, éstos responden a una serie de patrones totalmente esterotipados. American Pie , Viaje de pirados , No es otra estúpida película americana y un largo etcétera. En todas ellas encontramos los típicos clichés que nos sabemos de memoria: el guapo, triunfador y deportista, la popular y reina del baile, el rebelde, el pringado… Pues bien, estos clichés son exactamente los protagonistas de American Teen , cuyo título sí podría haber sido No es otra estúpida película americana puesto que, en su caso, se trata de un documental que sigue la vida de 5 adolescentes.
Al ver esta película, te das cuenta de que lo que has visto hasta ahora en este tipo de cine no son un puñado de roles cortados todos por el mismo patrón pero que no reflejan la realidad. Todo lo contrario, te das cuenta de lo triste y enferma que está la sociedad americana, que no solo utiliza sus mediocres valores morales para hacer reir en sus películas sino que, además, los transmite con la finalidad de eternizarlos. No es que no tengan valores, sino que los que tienen son muy cuestionables. ¿Por qué siempre los europeos nos identificamos más con el/la que hace de rebelde?
Un 6 por lo interesante que es teniendo en cuenta que se trata de un documental.
Un día empecé a ver esta película creyendo que era la típica como la vida misma , me fue enganchando por la naturalidad de las actuaciones, realmente hasta un tiempo después no supe que era un documental, más bien parecía el experimento de algún director obsesionado con su adolescencia y las películas de los ochenta. Sin embargo la película te va absorviendo e incluso hace aflorar malos recuerdos (buenos para otros) de nuestra propia vida, cuando no hace tanto vivías situaciones parecidas.
Otra gran virtud de esta película es que si ya tienes un concepto lamentable de los valores americanos, este documental te reafirmará las creencias.
Simplemente una obra maestra del documental.
Para el público en general: una película divertida, dramática, emotiva….Para cualquier profesional del documental: la técnica es impresionante, la naturalidad con la que hablan frente a la cámara, la construcción de la narración intercalando secuencias de animación, el proceso de identificación con los protagonistas…
Lo dicho, no te la pierdas