American Pie
Sinopsis de la película
Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual, en el colegio, las cosas no van mucho mejor: su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene toda la pinta de fracasar. Así que su último recurso se llama Michelle, una integrante de la banda de música que resulta ser todo un prodigio.
Detalles de la película
- Titulo Original: American Pie
- Año: 1999
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.9
46 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alyson Hannigan
- Casey Affleck
- Chris Klein
- Chris Owen
- Christina Milian
- Crystal the Monkey
- Eddie Kaye Thomas
- Eden Riegel
- Eli Marienthal
- Eric Lively
- Eugene Levy
- Jason Biggs
- Jennifer Coolidge
- John Cho
- Justin Isfeld
- Lawrence Pressman
- Mena Suvari
- Molly Cheek
- Natasha Lyonne
- Seann William Scott
- Shannon Elizabeth
- Tara Reid
- Tara Subkoff
- Thomas Ian Nicholas
- Veronica Lauren
Paul Weitz encontró la forma de hacer un cine brutalmente entretenido gastando poco, se pilló a un colega ( Adam Herz ) y entre los dos hilaron la mejor comedia adolescente que se puede ver y rever a gusto del consumidor. La cosa fue fácil: Hago un guión con historias de mis colegas y mías, lo que nos pasó en aquellos últimos días del instituto y hacemos un película, pues dicho y hecho, seleccionaron a una serie de adolescentes que no tenían mucha experiencia en esto del cine y se pusieron a rodar. Todos o la mayoría están geniales desde de Jason Biggs ( Jim ) hasta Eugene Levy ( padre de Jim ) pasando por Sean William Scott ( Stifler ), todos hacen reir en un momento dado en la película con situaciones hilarantes, con un lenguajes soez y obsceno y con una historia que siendo sencilla es brutal, no se puede hacer mejor la cosa señor Paul.
Luego años más tarde se intentaron hacer películas por el estilo no dando la talla ninguna de ellas, la originalidad de American Pie sólo esta igualada a la genial Porky´s, aunque se quede algo por debajo, American Pie será la película con la que me identifique de por vida, no me he divertido con ninguna peli más que con esta.
Después vendría la segunda que es la leche señores.
Hablando de esta película como tal, dentro del universo del cine, no deja de ser una comedia convencional, sin nada que destaque especialmente. El guión no transmite ninguna historia clara, ningún desarrollo especial.
Sin embargo, es una película que hace reír -y mucho- con escenas representando topicazos de los jóvenes en una clave de picaresca acertada. Los diálogos dan riqueza a las escenas y las situaciones que se dan llegan a ser muy muy divertidas.
Como película, poca cosa, convencional, pero su propósito es hacer reír a los y las jóvenes y lo consiguió con la gran mayoría (e incluso no tan jóvenes). Véanla.
La fórmula no es que sea muy original, la verdad. Podrá ser zafia, tonta o cutre, pero si los protagonistas son adolescentes y el leit motiv de toda la película son las tetas y los culos, no veo quién se puede sorprender de que sea un éxito.
Le reconozco el valor de haber impulsado las teen movies, o lo que es lo mismo, de haber influido en su época (para mal, pero eso ya no es responsabilidad suya). Respecto a la película en sí…bueno, sus momentos con gracia tiene. Pero cuando casi todas las bromas se basan en el reclamo sexual, y particularmente en ver cómo el padre de Jim le pilla cascándosela (y eso pasa más de una vez, por increíble que pueda parecer), pues ya está todo dicho. Eso, y la escenita con la buenorra Shannon Elizabeth, y de ahí sale un exitazo de taquilla. El Paul Weitz haría luego, por cierto, algunas pelis un poco más interesantes, como In good company o American Dreamz (Un niño grande no la he visto).
En realidad quizás lo que más sorprende de American pie (y lo peor) es que lo que al principio parecía una película atrevida y más bien marrana acabe tirando escandalosamente por el camino conservador, en un final con moraleja y todo (VER SPOILER).
Lo cierto es que en su estreno ví esta película y no me gustó nada. No la volví a ver, por lo que la puntué aquí como la recordaba, alrededor de un 3. Pero viendo el buen rato que pasé viendo la segunda parte, me propuse re-visionar una peli que evitaba escrupulosamente. Pues vaya.
Buena no es, pero la peli pasa. No pasa si se toma en serio o si esperas un humor refinè , pero, si por el contrario, esperas esperar un rato agradable, sin preocupaciones y agustito en tu sofá echando unas risas, ésta podría ser tu elección. Y si eres joven mejor todavía. Lo que me hace gracia es que al final la peli tiene más moralina de lo que presenta en una primera impresión, y al final te parece haber visto una teen-movie grosera, guarra y tópica pero con un cierto trasfondo honesto y sensato sobre lo que es en un prinicipio ser joven.
Hay algunos momentos muy logrados y divertidos, y otros bastante trillados. Pero lo bueno es que se ve de un tirón, sin momentos aburridos y con carcajadas intercaladas de por medio. También destacar la buena actuación protagonista del actor Jason Biggs: sus momentos con su padre hablando de sexo son lo mejor de la película.
En fin: peli que da lo que pregona, sin más. Aún así, me quedo con la segunda parte ya que me parece más divertida y mejor hecha. Para esta un pasable alto: 5.5
Cualquier persona que sepa algo de cine sabrá que las teen-movies no destacan por su producción ni calidad artística, si no por lo que te hacen reir. En este caso puedo decir que no me he reído tanto en un cine como cuando fui al estreno de American Pie. No es un peliculón, ni mucho menos, pero nunca me cansaré de verla aunque me sepa al dedillo cada uno de los diálogos. Todos y cada uno de los personajes de este largometraje se han convertido en una leyenda, como Jim y su padre, Kevin y Oz, la madre de Stifler y el propio Stifler, Culo Fino, Sherminator y un largo etcétera.
Aunque el tema y el propio argumento sean picantones, el fondo es moralista, no como en sus posteriores secuelas en las que lo ordinario y explicito son la única forma de humor que suministran.
Si quieres pasártelo bien y no darle vueltas al coco, o ver una película divertida con tus amigos echándo unas cervezas ésta es tu película. También recomiendo la segunda parte American Pie 2.