Alta tensión
Sinopsis de la película
José, un hombre que trabaja en un garaje de lavado de coches, es un hombre corriente pero sensible que no puede soportar que la gente adinerada lo trate con desprecio y arrogancia. Harto de esta situación, se despide y se marcha a la ciudad con el propósito de hacerse rico rápidamente para que nadie pueda volver a tratarlo de esa manera.
Detalles de la película
- Titulo Original: Alta tensión
- Año: 1972
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Este es uno más de los olvidados films de Julio Buchs, un excelente director de géneros que apenas ha sido considerado por la crítica y los cinéfilos y que sin embargo fue uno de los mejores realizadores españoles de cine de acción, aunque su talento se perdiera en westerns como El hombre que mató a Billy el Niño . También abordó el cine negro en la muy digna El salario del crimen . Creo que Alta tensión fue su último film, pues murió al año siguiente de un infarto, a los cuarenta y dos años.
La historia se centra en un mecánico que no quiere ser un don nadie (Juan Luis Galiardo) y llega a Madrid dispuesto a ganar dinero como sea. El azar le relaciona con una mujer sin escrúpulos de la alta sociedad (Marisa Mell) y así se ve implicado en un crimen. El guión tiene la originalidad de que el muerto no sea el previsto (Gabriele Ferzetti) y de que un chantaje obligue al asesino a matar a quien le ha encargado el crimen.
Con buenos diálogos y un retrato de la perversión de un cierto tipo de ricos, se llega a uno de esos desenlaces sorpresa que encierra una irónica condena moral.
Desgraciadamente la capia de VHS en que he conocido el film es pirata y está mutilada, al menos le faltan quinde minutos, por lo que algunos cortes hacen confusa la historia.
Buchs tenía estilo y una sólida narrativa, que se aprecia en otros títulos como Encrucijada para una monja y Piedra de toque . Hijo de un cineasta del mudo, José Buchs, dominaba admirablemente su oficio. Y podía haber hecho films más importantes de encontrar el adecuado productor.