Almejas y mejillones
Sinopsis de la película
Rolondo (Jorge Sanz), un biólogo marino especializado en el comportamiento sexual de los mejillones, ha alquilado una casa en Tenerife que, para su sorpresa, cuando entra, la descubre habitada por una hermosa mujer, Paula (Leticia Brédice), paradigma de todos los desordenes. Paula tiene necesidad de dinero y convence a Rolondo para que le acompañe a una partida de póker, así podrá conseguir rápidamente el dinero para abandonar la casa y dejarle en paz con sus Mejillones. Rolondo con el paso de las horas se enamora de ella, pero descubre que a Paula le gustan las mujeres… lo que le obligará a adoptar una drástica decisión.
Detalles de la película
- Titulo Original: Almejas y mejillones
- Año: 2000
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.6
30 valoraciones en total
Esta peli… pff… es realmente mala. El argumento, las secuencias, los planos… pero de los chistes malos que hace te acabas riendo y pasando un rato genial. Pero no tiene absolutamente nada. Es mala, mala xDDD
Cuando veo una película argentina o protagonizada por argentinos, me podrá gustar mucho o me podrá parecer flojita. Me podrá emocionar o por el contrario me podrá dormir. Todo esto es indiferente. Pero si hay algo que tienen en común todas esas cintas es que los actores argentinos participantes les da un toque apasionado a las mismas. A mi particularmente me parecen buenísimos. Se meten con todas las de la ley en su papel dando la impresión de que lo viven al máximo. Un/a argentino/a tiene la habilidad de hacer intensa cualquier película en la que participe.
Sin embargo en Almejas y mejillones me quedé a cuadros al contemplar que metafóricamente cualquiera puede cagar un tremendo zurullo para luego filmarlo y publicarlo sin ningún complejo. Por supuesto que Argentina no tiene toda la culpa, puesto que España también participa, pero sí me sorprendió que los actores sudamericanos estuvieron a un nivel ínfimo. Para que se hagan una idea, del mismo calibre con el que nos obsequió el cada vez menos correcto Jorge Sanz. Y eso, para el que no conozca a Jorge, decir que debería de preocupar.
Dejando a un lado el hecho de que la trama no dice absolutamente nada interesante, llega a molestar bastante esa falta de ritmo en los diálogos de los actores. Uno habla, y al acabar se queda con cara de -ya he dicho mi parte, ahora te roca a ti-. Cuando la otra responde, lo hace a destiempo retrasándose con la réplica. Total, que parece que estás viendo la obra de teatro de unos críos en el colegio.
Además te venden sin ningún tipo de gracia que cualquiera por amor puede hacer lo que sea, incluso el gilipollas.
Ya es lamentable que una película con actores acreditados, que servirían para garantizar una comedia pasable, ofrezca un guión tan endeble, tan falto de ideas, de sentido del ritmo y de los rudimentos más básicos de la narración (de pundonor profesional, en una palabra), que tales actores y actrices acaben sacando lo peor de sí mismos, lo cual es abundante, y el espectador sólo aguante ante la pantalla por si en algún momento las chicas, del sexo que sean, salen en pelotas.
pasaba por aquí y me dijeron que esta película era una comedia. En verdad que lo es, con trazos dramáticos. Sin embargo, es más que eso, es una monumental caca de la vaca con un Jorge Sanz que tira patrás, más cuando hace de mujer. Se salvan Leticia Bredice y Antonio Gasalla, la primera haciendo de argentina y el segundo de mariquita. Es tan mala y tan absurda que parere mentira encontrar actores de renombre en ella (Loles y Silke). Y no digamos el final…
… aburrida, mala, cutre, perteneciente a ese género tan extendido de la comedia sin gracia alguna, con un guión sin ningún sentido… vamos, una auténtica mierda. Pero se ve y se oye bien, eso sí, y esto no siempre pasa, de ahí mi 2.
Pero todo esto era de esperar. Con ese título y protagonizada por Jorge Sanz… que és, posiblemente y con permiso de Liberto Rabal, el actor más lamentable que haya habitado jamás la península ibérica. Y lleva currando desde que era pequeño, la criatura, que algo tendría que haber aprendido ya, a los cuarenta, y nada.
NOTA: A mí esto plín… pero nadie ha comentado en su crítica el momento Leticia Brédice/Silke, las dos en porreta metiéndose mano en la bañera… ya digo que a mí esto…. pero me parecía injusto no hacer el comentario a la salud de los más onanistas miembros de ésta, nuestra comunidad.