Allez, Eddy!
Sinopsis de la película
Freddy tiene once años y le encanta montar en bici. Su padre es el carnicero de un pequeño pueblo, cuya apacible vida se ve perturbada por la apertura del primer supermercado, en 1975. El gerente de este nuevo establecimiento organiza una carrera ciclista para promocionar su negocio con un suculento premio: conocer al mítico Eddy Merckx. Al incumplir la prohibición paterna de participar, el niño se adentra en una etapa que cambiará no sólo su existencia sino la de toda la comunidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Allez, Eddy!
- Año: 2012
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
43 valoraciones en total
Guiado por mi infalible instinto ciclomaniaco, durante el pasado FICX, asistí a la proyección de Allez Eddy!, una película de esas que no te dejan indiferente. Puede que haya pasado desapercibida para la mayoría porque lamentablemente figuraba en la sección juvenil Enfants Terribles pero es una absolutamente una pequeña joya belga dirigida por Gert Embrechts.
El amor al ciclismo que toda la película destila es realmente conmovedor para los aficionados a la bicicleta como emocionante es palpar la adoración de los belgas en aquellos años 70 por El Caníbal. Además, el enfrentamiento entre la tradición y la modernidad y el conflicto nacional belga sirven de telón de fondo social a la lucha interna de esta familia y a la victoria de Freddy pedaleando hacia la libertad.
Toda una historia de amor por la bicicleta, como si de un cuento se tratara, en la que Gert Embrechts nos plasma en su primer largometraje y que me ha dejado una muy buena impresión.
Cuando a alguien le apasiona algo saca fuerzas de donde sea para conseguir esas metas y si encima la vida te pone obstáculos intentas superarlos porque tu sueño es lo que ansias.
El director sabe trabajar con la ilusión, la admiración y la superación y buena parte de la película son esos sentimientos que te llegan al corazón como si de los tuyos se tratara.
¿A caso nadie se ha sentido en esa situación alguna vez? seguro que sí.
Además, todo sucede en un pequeño pueblo belga en 1975 donde lo tradicional, que venía siendo el trato personal de un comercio familiar, se ve confrontado con lo industrial, con el poder de atracción de lo moderno y de este choque surgirán cambios en ambos lados.
Toda una lástima que estas películas pasen desapercibidas en los cines de hoy ya que hay verdaderas joyas escondidas que te hace reflexionar sobre las barreras que nos ponemos y nos ponen por cuidarnos en exceso.
Un film apto para todos los públicos que recordará a más de uno el valor de la ilusión que un día tuvo por algo.