Alex Strangelove
Sinopsis de la película
Alex Truelove (Daniel Doheny) está en su último año de instituto y lo tiene todo: buenas notas, una novia (Madeline Weinstein) y una buena pandilla de amigos. Todo va sobre ruedas hasta que Alex decide contar que ha decidido decir adiós a la virginidad. Entonces es cuando conoce a Elliott (Antonio Marziale), un encantador chico gay que no se corta en decirle a Alex lo que siente por él… Embarcado a la fuerza en un emocionante y divertido viaje de descubrimiento sexual y personal, Alex descubre que el amor, como tantas otras cosas cuando uno se hace mayor, puede ser un asunto confuso. Y no pasa nada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Alex Strangelove
- Año: 2018
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.6
48 valoraciones en total
Sigue la estela recientemente abierta por Love, Simon , es decir, películas de temática LGBT sobre adolescentes en tono de comedia ligera de instituto, sin grandes dramas o traumas como nos tenían acostumbradas las películas de temática hasta hace bien poco. A diferencia de Love, Simon , no estamos ante una película comercial producida y distribuida por un gran estudio ni con secundarios conocidos, sino que se trata de una película más modesta en todos los sentidos, tanto en los medios, como las pretensiones. Estamos ante la típica historia del coming out , es decir, el argumento gira entorno a la salida del armario del protagonista, que mientras tiene una novia aparentemente perfecta, conoce a un encantador chico abiertamente gay que le hace plantearse su sexualidad. Todo ello en situaciones amables, puramente de comedia, y con los mínimos toques dramáticos. Es decir, la historia que más o menos ya hemos visto muchas veces, aunque mucho mejor contada y sobre todo, mucho más divertida que la mayoría y de una manera perfectamente creíble. Se agradece que se vayan normalizando las películas de temática LGBT para jóvenes pues poco a poco van saliendo películas de la marginalidad a las que nos tenían acostumbrados, que eran exitosas en Sundance o festivales minoritarios pero imposible de ver en los circuitos comerciales.
Recomiendo la maravillosa y desconocida Were The World Mine (2008) , de Tom Gustafson si además te gustan los musicales, y cómo no, la pionera en este tema, la inglesa Beautiful Thing (1996) , de Hettie MacDonald.
Película adolescente necesaria y entretenida. Este título ha tenido un poco de mala suerte al estrenarse casi al mismo tiempo que Con amor, Simon, pero sería un error caer en que viene a ser más de lo mismo. Quizá ni el presupuesto ni la publicidad ha ayudado a perfeccionar el producto de esta historia que cuenta la salida del armario de una manera creíble, respetuosa y cariñosa. Todo el reparto principal hace un trabajo excelente y el desarrollo es muy dinámico. Ojalá hubiésemos tenido estos matices en el famoso género de películas adolescentes románticas de los noventa.
Película original de Netflix, basada en un instituto y los primeros años del despertar sexual de los adolescentes, con unos actores pocos conocidos pero que te transmiten desde el primer momento y que te hacen disfrutar, reír y soñar con esos años de terminar el colegio y los pensamientos, miedos y visualizaciones de tu carrera universitaria o futuro.
Con una muy bonita y merecida relación de amistad y sobre todo de libertad y entendimiento sexual de unos jóvenes que cada vez ven con mayor normalidad el asunto de la homosexualidad, bravo por ello.
Comedia con toques de fantasia, pero que te transmite y te hace vivir la historia de sus tres protagonistas.
Película recomendada y para pasar un buen rato.
Alex Strangelove es, para mí, la película que mejor aborda el tema de las relaciones entre jóvenes que están en esa edad a medio camino entre la adolescencia y post-adolescencia porque lo hace de una manera absolutamente abierta y natural, sin pasarse ni quedarse corto, sin buscar la trascendencia en cada plano ni soslayar ciertos temas evitando polémica. Es una película donde el espectador, probablemente, vea reflejadas experiencias propias sin adornos ni dramas y donde los jóvenes se comportan como jóvenes normales, no como el cine ha venido enseñándonos últimamente cómo deberían comportarse los jóvenes molones: rebeldes, descarados y desafiantes con la autoridad.
La película nos coloca en el momento culminante en la vida de todo adolescente, el de enfrentarse al sexo real, con su novia de toda la vida y todos los miedos, expectativas e inseguridades son escenificados con criterio y buen gusto. Incluso hay algún que otro giro sorprendente, pero sin caer en el efectismo fácil tan habitual en estas situaciones: el desarrollo de la trama está muy centrado en lo que quiere contar o y las interpretaciones son contenidas y bastante maduras.
Eso sí, no es especialmente entretenida, no nos engañemos. En el fondo cuenta algo que o conocemos o no queremos conocer o queremos olvidar y tratar de empatizar con unos u otros es querer colocarse en situaciones delicadas que no todo el mundo lleva bien (hay quien le gusta la tensión y hay quien no). Pero es una interesante película en la que se ha trabajado bastante, aunque el resultado no se preste al lucimiento.
Alex Strangelove me gustó desde el primer minuto. Tiene la estructura adolescente y simple que hemos visto en tantas otras películas, pero que a los fans de este género nos encantan. El desarrollo de los personajes está bien expuesto y te hace encariñarte con cada uno de ellos. Trata los temas de género y sexualidad como realmente los percibimos la gente jóven hoy en día con un humor muy actual y liviano pero efectivo. Un final realista y bien trabajado con la magia propia de las comedias tontas de amor que a todos, aunque a algunos les cueste admitirlo, nos hacen sentir bien por dentro. Me enamoré perdidamente del personaje de Elliot.