Al borde de la eternidad
Sinopsis de la película
Les Martin, el ayudante del sheriff, tiene que resolver en un pueblo fantasma el asesinato del propietario de una mina de oro que había descubierto que le estaban robando. Martin se da cuenta de que las últimas palabras del difunto, bailando en el cubo , hacen referencia a las vagonetas que cruzan el cañón por medio de cables.
Detalles de la película
- Titulo Original: Edge of Eternity
- Año: 1959
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
84 valoraciones en total
Magnífica pelìcula con buenos escenarios naturales y un suspense que no decae en ningún momento. También tiene retazos de fina ironìa. Se ha programado en la TPA dentro de un ciclo de western, y desde luego que no es de ese género.
Le pongo un 9 porque cumple lo más importante para mí: entretiene, se ve con gusto y mantiene el interés en todo momento.
Basta unos minutos de proyección para que el espectador se sienta trasladado a Arizona y el polvo del Gran Cañón se incruste en su piel.
La fotografía y la intriga recorren un camino parejo y la pantalla no deja resquicios al azar
Es como decir que una historia magnífica se desarrolla en un escenario solemne y que se dan la mano para que un director solvente -D. Siegel- la descubra y nos la traslade con la magia de las cámaras, de las luces y de los contrastes.
Presenta momentos muy brillantes y en ningún caso decae el interés, la intriga o el vigor narrativo.
Excelente opción.
Parece que la hubiesen realizado en un fin de semana, incluidos guión, rodaje y montaje.
No mantiene el suspense y se soluciona en un plis plas.
Ni siquiera son aprovechados los colosales paisajes, ni aún menos la presencia de Cornell Wilde.
Floja y sin alicientes.
Tras un inicio muy bueno decae lo justo por una pelirroja con sombrero. La intriga se sostiene por la maestría de su director y por varias escenas que la salvan de la mediocridad. Mediocre no es ya que para ser mediocre no debería haber visto un excelente comienzo y varias escenas realmente conseguidas. Lo que hubiera ganado mucho es una mayor aportación de Jack Elam que está de chico del cubo. Un excelente principio, varias escenas muy dignas y El Gran Cañón del Colorado y se pasa 76 minutos de evasión.