Polar Express (El Expreso Polar)
Sinopsis de la película
En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Polar Expressaka
- Año: 2004
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
55 valoraciones en total
Lo fuerte de la película reside en el aspecto visual, que está realmente conseguido y tiene momentos impresionantes… a veces dudas si lo que estás viendo es animación o son personas de verdad. Por otro lado, la historia es muy infantil, lo que no quiere decir que sea mala, pero la parte del viaje en tren es un poco rollo, y la mayor parte de la emoción viene por las cuestas abajo que toma el tren y cosas parecidas, muy repetitivo todo en esta primera parte. Tampoco podían faltar las cancioncitas, que no faltan en está película, lo que la hace más infantil. El final ya es mejor, y mágico… En momentos como este, justo después de ver esta película, echo de menos aquella época, años atrás, en los que la navidad era tan mágica, tan especial… lo que daría por poder volver a sentir aquello, que espero que nunca se pierda del todo en mi y poder oír siempre el cascabel… Perdonad este sentimentalismo navideño, pero es que yo soy así. Y nada más, la película está bien, y supongo que mucho más para los niños.
Existen cosas que van más allá de su puro valor objetivo. Películas que te hacen rememorar tu infancia, momentos pasados que ya no van a volver pero que siempre conviene tener presentes.
Además del virtuosismo técnico de la propuesta de Zemeckis, esta desprende magia por los cuatro costados: la llegada del tren, la media hora final… son momentos inolvidables que constituyen la que probablemente sea la mejor película inspirada en estas fiestas de lo que llevamos de década.
Y vale que Polar Express quizá no sea una película de 8, pero todos hemos querido realizar un viaje así en algún momento de nuestra vida (en mi caso no demasiado lejano), y esta película es lo más parecido a soñar despierto una noche de Navidad hace unos años que jamás he visto. Puede gustar más o menos, pero no se puede negar que cumple a rajatabla su propósito.
Demasiado larga, ñoña e infantil, lo siento pero no me sirve la excusa de que es una película para niños pues todos hemos podido disfrutar de grandes películas para niños que también lo son para los mayores (por ejemplo, los dos Toy Story o el Gigante de Hierro y algunas otras que me dejo en el tintero yo las tengo consideradas como obras maestras).
El problema viene del guión demasiado simple para un largometraje, otro detalle que no me acaba de convencer es la animación (brillante en planos generales) pero rígida y acartonada en cuánto a las expresiones en los planos cortos, que al final son los que hacen que nos identifiquemos o no con los personajes (aún le falta a ésta tecnología).
Pese a todo ello, un entretenimiento aceptable para los niños gracias sobre todo a la espléndida planificación de las secuencias de acción…
Quizá sea una de las películas más entrañables que se pueda ver en Navidad. Nos traslada a un mundo de ilusión precioso en un viaje que todos hubiésemos querido hacer de niños. Con una animación muy conseguida en los detalles y movimientos de los personajes, no marea al espectador con cambios veloces de imágenes a los que desgraciadamente nos han acostumbrado en muchas películas de animación de los últimos años.
La historia no es muy novedosa y hasta se pueden prever las situaciones en algunos momentos. Pero el ambiente invernal y navideño, así como la estupenda animación, crean un entorno ideal para disfrutar de una película redonda. Qué importa si el tema está muy trillado cuando la película merece la pena.
A pesar de la larga duración para ser una película de animación, no se hace larga ni pesada. Es más, invita a volver a comenzar el viaje.
Es una historia clásica de navidad con todos los ingredientes y tópicos al uso. La idea de que el argumento, en resumidas cuentas, sea un viaje en tren, podría parecer sosa, pero nada de eso, las sorpresas y la acción dominan casi todo el metraje. Posee la ternura de Que bello es vivir y la acción de Indiana Jones. Zemeckis nos hace bajar por una montaña rusa a toda velocidad y volar como un águila por los acántilados.
Después de la gran novedad que supuso ¿Quién engañó a Roger Rabbit? al mezclar personajes de animación en un entorno real, Polar Express da otra vuelta de tuerca al fundir personajes reales en un entorno de animación. Casi el proceso opuesto.