¡Ahí va otro recluta!
Sinopsis de la película
Orencio Cascales es un humilde campesino que un buen día, de forma inesperada, se ve sorprendido por dos paracaidistas del Ejército del Aire. Tras el suceso, y gracias a la ayuda de los dos militares, decide alistarse voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. ¡Poco se imagina Orencio las tribulaciones que le esperan en la base!
Detalles de la película
- Titulo Original: ¡Ahí va otro recluta!
- Año: 1960
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
76 valoraciones en total
La película no es buena, claro. Pero es que me gustan los paracaídas y ver a J. L. Ozores, casi haga lo que haga. Y más en estas películas en las que él lleva todo el peso. La película, en su día, gustó mucho, por Ozores, que ya llevaba trabajando desde diez años antes. Gracias a él la película se deja ver.
Por fortuna lo de las novatadas ya no se lleva, pero las de aquí tampoco son tampoco demasiado duras y uno acaba riéndose con las caras de Ozores.
Lo que no se acaba de entender es cómo, contando con el asesoramiento militar, se permitían algunas de estas tonterías. Además, el personaje del paleto no está bien dibujado, porque dice cosas de gente inteligente. El que se ría de mi, me lo cargo. Eso está ya jurao.
Y la empanada de lomo que se jama con su madre, de lo que no hay.
Y estas películas sirven para descubrir actrices fantásticas, como Carmen Rodríguez, que hace de madre del recluta. Un papel muy corto pero se ve que llevaba toda la vida actuando.
Por último, las escenas de la guerra están bien rodadas, sobre todo los planos generales.
Guion basura que pretende hacer reír a base de putear inmisericordemente a un paleto. Hoy los paletos ya no existen, les ha pasado como a los pitufos negros, una transformación. Pasaron de ser seres bobalicones, pero serviciales y dispuestos, a poligoneros y chonis con muy mala leche.
En fin, dejando de lado esa pequeña reflexión, a mí la película me ha dejado mal cuerpo, viendo como se basa en que la mayoría toma como diversión la humillación constante del paleto. Bromas de mal gusto, sin ninguna gracia, el teniente condescendiente… una pena en gente ya tan crecidita.
Porque al final, te das cuenta que el paleto era el menos paleto de todos.
No he encontrado hasta el momento otra película española, ni de ninguna otra nacionalidad que haga referencia a La guerrita, aquella actuación patética, una vez más del ejercito español en tierras africanas. Esta vez como digo los paracaidistas españoles tendrán su momento de gloria en Sidi Ifni. Lo que empieza como una comedia de paleto, Jose Luis Ozores ¿Quién si no?, que llega al campamento para que le puteen un rato, termina en plan realista con sus muertitos y todo. No es este país muy dado a recordar sus desastres bélicos. Deberíamos aprender de otras cinematografías como la inglesa por ejemplo recordando sus derrotas a manos de los zulúes, y otras etnias. Claro que aquí no hay dinero para gastárselo en esas cosas. Además igual nos hacen recordar lo estúpidos y cabrones que fuimos con otros pueblos, mejor dar las subvenciones a los de siempre, a los que mejor lamen culos para que sigan haciendo sus rollitos de parejas y tríos. La película no es ninguna maravilla pero simplemente por ser la única que toca el tema de Sidi Ifni debería verse. ¡Ojo! también allí tuvimos nuestros héroes. Y los pobres soldaditos de reemplazo sacrificados por la incompetencia y poca vergüenza de la clase militar franquista.
Esta película en forma de humor describe bien lo que es la brigada paracaidista del ejercito de aire, en fin tambien no las describe con cierto humor la mala época que se pasa de recluta, en la mili, jejejeje, con demasiada permisividad, por parte de los mandos .
Los paracaidista del aire son una unidad de ÉLITE, dentro de nuestras fuerzas armadas, asi que la peli, es genial, refleja perfectamente la formación en aquel entonces, y su entrenamiento de forma superficial,
Luego esta el toque histórico de una guerra olvidada por muchos españoles, la guerra de Sidi-Ifni, fue una guerra dura, pero por la política de aquel entonces, no se le dio mucha publicidad, en fin hubo gente que estuvo allí, en fin se merecen todo el respeto del mundo y de sus compatriotas, y
sobre todo a los familiares, que dejaron alli, a hijos, padres, etc etc ,