Agatha Christie: Poirot – Misterio en Cornualles (TV)
Sinopsis de la película
Alice Pengelley visita a Poirot en Londres porque sospecha que su marido la está envenenando. Cuando el detective llega a Cornualles al día siguiente para investigar el caso ya es tarde, pues se encuentra a la señora Pengelley muerta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Agatha Christies Poirot - The Cornish Mystery (TV)
- Año: 1990
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
54 valoraciones en total
La seductora persuasión de los guiones de C. Exton se pone también de manifiesto en esta magnífica entrega protagonizada por el inefable H. Poirot.
Su cadencia, su ritmo parsimonioso, la gravedad de su acompañamiento musical y el enorme tacto profesional de los intérpretes elevan la obra hasta ese paraíso intangible de la excelencia.
Desde el punto de vista cinematográfico, la puesta en escena resulta irreprochable y su ambientación -tanto la paisajística como la humana- refuerzan, si cabe, el vigor de un argumento lúcido y lleno de intriga.
Este episodio de Poirot, ambientado en la campiña rural inglesa, es uno de los más delicados, pausados y originales, en el cual Poirot imparte la justicia según su sabio criterio, y en esta ocasión deja al inspector jefe Japp con un palmo de narices. Por descontado que esta al mismo digno nivel, de todos los episodios de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso más que notable en muchos aspectos.
Por ejemplo: La ambientación impecable en los exteriores e interiores, los decorados, el vestuario, la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes. También tiene algunas pequeñas sombras, como por ejemplo la lentitud premeditada de la trama que puede llegar a fatigar a algunos pocos espectadores.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 7 merecido.