Afterparty
Sinopsis de la película
Martín (Luis Fernández), el protagonista de Campamento sangriento, una popular serie de TV, es uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Tras una fiesta salvaje, se despierta a la mañana siguiente encerrado en una casa enorme en compañía de tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, empiezan a recibir vídeos que muestran la muerte de otros jóvenes encerrados en la casa. El misterioso criminal va vestido como el asesino de la serie que protagoniza Martín.
Detalles de la película
- Titulo Original: Afterparty aka
- Año: 2013
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
2.9
82 valoraciones en total
Afterparty es un filme que intenta copiar descaradamente la esencia de películas como: Scream o Se lo que hicisteis el último verano , nada mas ver los primeros minutos, con un resultado bastante aceptable, si no fuese porque esas primeras escenas ya están rodadas hasta la saciedad.
Ante esta sorpresa inicial un tanto amarga y recordando que la película está producida por Telecinco, vemos como enseguida empiezan a meternos esa bazofia rosa, marca de la casa, al ver los comentarios que hacen por internet unas fans pijas y patéticas, mas preocupadas por llenar su vida vacía con opiniones que a nadie interesa, que por vivir su propia vida. Para meternos por los ojos un montón de escenas apestosas, opinando sin parar sobre el actor de moda, protagonista de la supuesta saga de terror y que trae loquitas a todas.
A partir de ese momento, la película deja de tener sentido y empieza a caer en picado hacia su propia destrucción, que si no llega a ser porque está producida por diversas televisiones, la película se habría zambullido de cabeza hasta tocar el fondo mas casposo de un película cutre de serie Z. Sin embargo, ahí tenemos otro producto mediocre hecho a medida y gusto del tipo de espectador que se conforma con poco. Ya que con meter a un tío cachas para volver locas a las adolescentes, a cuatro pivones para poner palotes a los chavales, unas cuantas historias de chismes para la gente que degusta la telebasura y una sucesión de escenas mal rodadas de asesinatos de adolescentes copiados de Scream, pero en plan cutre y conseguimos crear Afterparty, para divertimento efusivo de unos y aburrimiento mortal de otros. Y es que viendo el resultado de este truño, se puede decir con verguenza ajena y sonrojo propio, que tenemos la televisión y el cine que nos merecemos.
– Por un guión absurdo
– Por las pocas ganas
– Por el malísimo actor
– Por las pésimas actrices
– Por tus fallos de raccord
– Por tu mal montaje
– Porque no da miedo
– Porque da risa
– Porque da vergüenza
– Por ponerlas a ellas de guarras
– Por ponerles a ellos de chulitos imbéciles
– Porque desde los créditos iniciales parece ser una idea sacada de la Superpop
– Porque aquí solo existen los pivones. La mente no tiene papel.
– Por tu principio
– Por tu desarrollo
– Por tu final
– Pero sobre todo, por manchar una vez más al cine español, el cual hay gente que intenta levantarlo y no tiene medios para ello.
Resulta que me he dicho, voy a ver una película de miedo estándar que me apetece. Sin pretensiones ni altas expectativas, tan sólo un poco subir la adrenalina.
Me encuentro con esta Afterparty con un cartel muy rojo y muy en plan desfase y digo me vale. Miro 2013, pienso, como es nueva vete tú a saber, a la aventura . Miro más, y veo que es española, y pienso me la juego muchísimo .
Comienza la susodicha película. Va de un joven actor de moda entre las influenciables adolescentes españolas que sufre por cosas suyas de actor. Siente que la fama le pesa, él sólo quiere ser normal y vivir la vida. Por eso decide no asistir al estreno de la serie que le ha dado el éxito y se dirige a una fiesta de gente normal y corriente. Tras la cual, suceden cosas extrañas…
El resto en el spoiler que me entra la risa.
El problema de toda película de genero es que si pretende salirse de los clichés que encorsetan su historia, o eres un gran guionista (y un hábil director) o puedes acabar haciendo el mas grandioso de los ridículos como en esta Afterparty que, comenzando como un película de serial killer, cambia a una especie de torture movie y finaliza en algo que se supone sorprendente. Como película de asesinos en serie es ridicula e ilógica, como torture movie es de una noñez que asusta (¿no había presupuesto para la casquería?) y ese desenlace teóricamente curioso es tan absurdo que asusta. Nada en Afterparty funciona y lo extraño no es que hayan tardado tanto en estrenarla sino tan solo en que hayan conseguido estrenar una tontería como esta tan mala que asusta. Nada convence en Afterparty , ni la historia, ni la producción ni la dirección ni tan solo los actores (solo se salva Rocio León aunque corre el riesgo de caer encorsetada en el papel de sufridora ). Mal, muy mal, todo muy mal. No hay mas.
Mi nota es un 7… Un 7… ¡Ja! ¿Quién me lo iba a decir? Yo que me esperaba darle el 5 raspado del siglo antes de verla y, resulta que no va a ser así. ¿Y por qué un 5? Porque yo para los slashers soy bastante indulgente, por decirlo así, y viendo un 29 de nota media… Es lo que esperaba dar. Mi sorpresa fue tremenda al disfrutar tanto de esta película. Es tan simple como 7 u 8 jovencitos/as en una casa laberíntica y un asesino suelto. ¡Oh, qué original!… Es una película que es simple y puro entretenimiento, y seré de los pocos que diré esto, pero: La película me mantuvo en suspense desde la media hora hasta el final. Está claro que la película tiene sus contras.
Uno de sus grandiosos contras es quién es la misteriosa persona enmascarada. Se resuelve más pronto de lo habitual, aproximadamente a los 50 minutos de película (no voy a revelarlo), pero es que era algo TAN TAN TAN absolutamente absurdo, pero TAN TAN absolutamente absurdo (y ya que lo grabé en Canal+), que tuve que mirar la escena en la que lo revelan 2 veces, porque pensaba que lo había entendido mal… Pero no.
Pero al rato se vuelve a poner muy interesante.
A mí los actores me gustaron, en serio, hacen un buen papel, se lo curran. En especial Ana Caldas. Es la primera vez que la veo actuar. Espero que no sea la última. Creo que es la que mejor lo hace.
Me lloverán negativos, pero esta es mi humilde opinión. La recomiendo a los que son como yo, los más indulgentes del slasher. Saludos 😀