Afonia i pszczoly
Sinopsis de la película
El marido de Afonia es un ex boxeador, un ex recluso de un campo de concentración nazi y casi un ex vivo ya que está paralizado tras un accidente. Su hija ya está casada. Y aunque el nombre de Afonia es ruso, ella es polaca. Lo único que comparten ambas heroínas es el amor por otro hombre fuerte, guapo y adictivo. Un hombre ruso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Afonia i pszczoly
- Año: 2009
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Pais
Directores
Actores
- Adam Sandurski
- Andrey Bilanov
- Dariusz Juzyszyn
- Dobromir Dymecki
- Grazyna Blecka-Kolska
- Hanna Zbyryt
- Hubert Jarczak
- Izuagbe Ugonoh
- Jacek Wytrzymaly
- Krystyna Dmochowska
- Krzysztof Adamczyk
- Krzysztof Pyziak
- Leszek Zukowski
- Maciej Namyslo
- Marek Kraszewski
- Marek Sitnik
- Mariusz Saniternik
- Marta Scislowicz
- Marta Zieba
- Miroslaw Haniszewski
- Stanislaw Pak
- Tadeusz Wnuk
- Waldemar Szczepaniak
- Wieslaw Cichy
- Wieslaw Rudzki
- Wiktoria Gasiewska
- Wojciech Solarz
- Zofia Zon
Afonia es una mujer de más de 40 años que está casada con un ex luchador y ex prisionero de un campo de concentración nazi que sufrió un accidente en la parte superior de un vagón de tren que le dejó parapléjico. Viven en una estación de tren abandonada y tienen una hija joven casada. En un momento dado, al inicio del film, un soldado ruso aparece en sus vidas.
En conjunto me ha gustado y creo que es interesante, buen trabajo de actores, correcta dirección de Jakub Kolski, un profesional con varios films a sus espaldas: Jasminum y Pornografía quizá sean las más conocidas. Excelente trabajo de G.B.-Kolska (Afonia), quien tiene dos debilidades: El ruso recién llegado y las abejas.
La película transcurre en 1953, año de la muerte de Stalin y pocos años después de la finalización de la 2ª Guerra Mundial. Kolski definió los personajes de sus films como Hijos de Dios (literal) por su sensibilidad, sus pasiones y pulsiones, y sus ganas de vivir cada día y cada momento con intensidad e implicación. Los paisajes y la fotografía son muy atractivos e impecables.
Es habitual en Kolski la mezcla de melodrama con realismo, la mezcla de amor, odio, pasión, celos y venganza.
Quizá las escenas de peleas de lucha libre o boxeo están metidas con calzador (no entiendo mucho del tema) aparecen y desaparecen de forma abrupta, sin demasiada conexión en mi opinión y el guión no tiene siempre la misma intensidad, hay altibajos. A pesar de ello es una película recomendable para los amantes del cine