Afganistán, la tierra herida (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2020). 4 episodios. 40 años de guerra a través de los ojos de quienes más la padecen: las mujeres de Afganistán. El documental comienza en la década de 1960, cuando reina la paz en Afganistán. Cuando los comunistas toman el poder, comienza una guerra interminable que cambia el rostro de Afganistán. Las mujeres se convierten en peones en las batallas ideológicas. Después del 11 de septiembre de 2001, las mujeres afganas esperan el regreso de la paz. Quieren tomar las riendas de su destino, pero la espiral de violencia continúa hasta el día de hoy.
Detalles de la película
- Titulo Original: Afghanistan: Das verwundete Land
- Año: 2020
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
7.7
71 valoraciones en total
Es un documental que va un paso más allá de los que solo quieren asomarse al conflicto. Trata la historia desde los años 70 hasta la actualidad de Afganistán.
En estos momentos (en el aniversario del 11-S cuando rememoran aquel día de la historia y cuando USA ha retirado las tropas de aquel país) Analizan en los distintos medios de comunicación que ocurrió para que se produjera aquel atentado y donde se gesto. Con el fracaso internacional y el ascenso al poder veinte años después de nuevo del régimen Talibán la curiosidad puede llevar a algunos, aunque cada vez son menos las personas que dedican un poco de su tiempo a comprender los por qué de las cosas, a intentar averiguar que diablos tiene ese país y aquella zona del mundo para evitar el desarrollo y para hacer fracasar a cualquier potencia del concierto internacional que se asome por aquellas tierras.
Es bastante denso, casi podía sobrarle un capítulo. Aunque en cualquier minuto sacas detalles que te dejan de piedra. Por ejemplo, el testimonio de una chicha afgana que habla castellano y salía a la calle disfrazada de hombre: llevaba una pequeña navaja escondida por si me cogían, la usaría para matarme antes de dejarme castigar por los talibán . La imagen de un país anclado en el tiempo con costumbres tribales acatadas como leyes estatales y con el yugo de la religión en toda la sociedad especialmente encima de las mujeres es asombrosa.
Tanto es así que podrían volver a rodar El hombre que pudo reinar perfectamente.