Adivina quién soy – Películas para no dormir (TV)
Sinopsis de la película
Angela es una enfermera que apenas tiene tiempo para cuidar a su hija pequeña Estrella. La niña vive inmersa en un mundo de fantasía, hablando con todo tipo de monstruos y vampiros, sin embargo, ciertos hechos de naturaleza muy extraña hacen que la madre empiece a temer que no todo sea producto de la imaginación de su hija.
Detalles de la película
- Titulo Original: Adivina quién soy - Películas para no dormir (TV)
- Año: 2006
- Duración: 58
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
23 valoraciones en total
Le canta, le canta. Vaya si no. Y no lo digo porque este señor beba o deje de beber en ayunas. Eso no lo sé ni me interesa. Lo digo porque su peli canta. Canta por soleares. Y cuando un thriller, o una presunta peli de terror como ésta, huele a tres kilómetros a la redonda o te lo tomas a cachondeo o estás perdido.
Como podréis deducir, el menda se lo tomó a cachondeo. ¿De qué otro modo, si no, puede tomarse uno una peli en la que las réplicas de Leatherface y Nosferatu dan vergüenza ajena y en la que el personaje interpretado por Goya Toledo se folla bien a gusto al psicópata de turno?
Una verdadera pena, en serio, porque el sustrato argumental no era malo del todo y probablemente se hubiera podido amortizar de forma mucho más productiva si el tándem Urbizu-Serrador hubiera apostado por un thriller dramático más o menos serio o incluso por una frikada valiente y descarada. Pero no, la cosa se quedó a medio camino y ni tan sólo el siempre solvente Josep Mª Pou consiguió remontar una peli que, como bien afirma MB, no deja de ser un producto descartable, olvidable y -si mucho me apuráis- absolutamente deplorable. Por mucho que te lo tomes a cachondeo.
Enrique Urbizu firma esta entrega de la saga Películas para no dormir tras haber realizado largometrajes bastante alejados del género.
Quizás es por ello que no llega a convencer, aterrorizar o inquietar, ni siquiera perdurar en la memoria….
Nos cuenta la historia de una niña de imaginación desbordada que tiene numerosos amigos imaginarios, todos ellos monstruos, como Nosferatu, Leatherface… y nos recuerda que, en demasiadas ocasiones, hay monstruos mucho más terroríficos y más reales en nuestras vidas cotidianas.
La idea no es mala, pero las interpretaciones mediocres y el tramposo final no redondean el producto sino que lo destrozan.
La más prescindible de la saga.
Enoch.
No es para nada tan mala como la pinta la peña, en realidad está bastante bien. Tiene un ritmo más entretenido y rápido que las dos anteriores de la serie, pero no da miedo, pero lo que sí tiene es una buena ambientación y buenos momentos de suspense. Además de que es todo un puntazo de que la niña protagonista tenga de amigos imaginarios a Leatherface, Nosferatu y otros monstruos y que, por cierto, están bastante bien currados y maquillados. Buenas actuaciones, buena dirección de Urbizu, escenas destacables y bien hechas, pero un final algo interpretativo pero nada original. Para mi gusto la tercera mejor peli de la serie junto a la de Álex de la Iglesia y Jaume Balagueró.
Sí, olvidable pese a tener un interesante punto de partida. En Adivina quién soy hay intenciones de Enrique Urbizu: un homenaje a El espíritu de la colmena, La matanza de Texas, Nosferatu y alguna más trasmutando el asunto a los tiempos modernos del terror.
Se queda en ideas como esas señales y detalles de la publicidad en la parada del autobús. Pero el resultado final es entre algo aburrido y con riesgo de caer en el ridículo por algunos pésimos momentos.
Si alguien espera encontrar algo interesante o terror puede probar mejor con el material original porque la motosierra de Adivina quién soy no tiene mucha potencia y está oxidada.
Aún no tengo claro qué es lo que Enrique Urbizu quería transmitir al público cuando se planteó dirigir esta película. Me parece sorprendente que habiendo sido uno de los guionistas del magistral filme La novena puerta, haya parido esta cinta simple, ridícula y que en ocasiones roza el patetismo.
Exceptuando la actuación de José María Pou, el resto de actores parecen recién sacados de cursillo de teatro impartido en un centro cultural de barrio. Eso sin nombrar a los monstruitos que Urbizu ha seleccionado para formar parte del mundo imaginario de la niña, los cuales además de ser demasiado obvios, producen desde un sentimiento de cariño, pasando por una fase de vergüenza ajena hasta llegar a la mayor de las carcajadas.
Creo que lo único que salva a la película de que mi votación haya sido un 1 es el maquillaje de los muertos vivientes que aparecen casi al final, porque el de Nosferatu es para echarse a llorar.
Enhorabuena Enrique. Has logrado convertir al mayor malvado del género de terror, Leather Face, en un Oso Amoroso. Eso sí que tiene mérito.