Adiós, mundo
Sinopsis de la película
Película post-apocalíptica americana que cuenta la historia de una pareja que educa a su hija, hasta que un desastre provoca un cambio radical en la vida que llevan y en la forma en que ven a sus amigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Goodbye World
- Año: 2013
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
59 valoraciones en total
Entretenida película de hora y media, en la que se centra especialmente en discusiones del pasado que quedaron sin resolver más que en la destrucción del mundo.
Personalmente antes de empezar a verla pensé que iba a ver algo tipo World War Z : un espectáculo visual de muertes, destrucción y caos. Pero me he encontrado con una película cargada de diálogos y varias escenas de acción. Se centran más en presentar a todos los personajes, mostrarnos en lo que se han convertido y lo que fueron, más que en enseñarnos lo que supondría el fin del mundo.
Siempre es agradable ver a Adrian Grenier (Vincen Chase) en Entourage , ya que es un actor que hemos visto poco en la gran pantalla y realiza una buena interpretación. En líneas generales las actuaciones son correctas, el argumento es bueno y no se hace pesada.
Un 6 es mi puntuación. Espero que la disfrutéis.
¿Cómo opinar sobre esta película? Por un lado es un fin de semana que reune a varios amigos que compartieron una relación hace varios años, el encuentro es en una casa de campo bastante aislada, y por otro lado el mundo ha entrado en un caos apocaliptico (parece que colapsa la civilización aunque esto no es muy seguro) del cual se tienen noticias fragmentarias y algún (escaso) atisbo de la violencia y el descontrol que imperan en (probablemente) el resto del mundo, o al menos en los Estados Unidos (que para los americanos al fin de cuentas es el mundo).
Todo es muy limpio, la casa, las personas, hasta la ropa que usan que se mantiene limpia y nueva, pelos recien lavados y cabezas peinadas, todo esto es poco creíble, parece un telefilme cualquiera, muy prolijito, bonito e inverosímil. Pero si no alcanzara con esto también los diálogos (que hay que conceder que algunos son ingeniosos) también son muy limpitos, y la situaciones, si bien presentan un crecimiento en tensión, salvo en un par de momentos de violencia (muy medida) no dan la pauta de que la humanidad está en crisis y la civilización se desmorona.
A favor quizá se pueda decir que entretiene, a medias, y que plantea un enfoque distinto del caos apocaliptico (cuando hemos visto en el cine tanto fin del mundo lleno de catástrofes y saturado de efectos especiales), acá, salvo un par de situaciones, todo es tranquilo y amable.
Como película de grupo de amigos en la que se entrecruzan, reafirman, destruyen, reverdecen, se confirman, viejos amores, resentimientos y desencuetros de un pasado no muy lejano, diria que es tirando a pobre y forzada en algunos casos y totalmente injustificada en otros. Y si el marco es la crisis apocalíptica, yo diría que para lo único que funciona es para mantenerlos juntos durante algunos días, no mucho más.
Con todas estas salvedades, de cuanquier modo es una película bastante entretenida. Para pasar el rato y nada más.
Con la civilización colapsada, un grupo de antiguos amigos se reune en la casa de uno de ellos, para descubrir que el mayor problema no es la supervivencia sino la coexistencia entre ellos.
Si la película se sostiene es en su mayor gracias a las interpretaciones, ya que todo el reparto actúa de forma muy competente y consiguen dar vida a unos personajes bastante creíbles (excepto en que se lo toman todo con demasiada calma y filosofía, si el mundo se va a la mierda seguro que la gente pierde más los nervios).
La parte mala es que la historia no es especialmente intensa. Es un fin de la civilización bastante light, tanto, que podría ser simplemente una especie de retiro espiritual sin usar el móvil durante un mes.
Mi recomendación para una película de dinámicas de supervivientes sería This is the End , vale que es una comedia, pero está muy bien llevada, y si quieres ver una película donde las pasan canutas de verdad, The Road .
Ni Guerra Mundial Z, ni Infectados, ni The Road, ni nada por el estilo! El aspecto apocalíptico es un mero detalle de esta historia… Es una mezcla de Entre Copas y Hacia Rutas Salvajes con esa pizca de FindelMundismo.
Esta película trata de una pandilla de viejos amigos, con problemas no resueltos, que se reúne en medio de un caos, que nos tendremos que imaginar en gran parte, en la aislada casa fruto de un sueño eco-survivalista de un par de ellos. El increíble cruce en el destino que les forzara a vivir juntos les llevara a enfrentarse a unos escasos enemigos y sobre todo a ellos mismos.
A pesar de una abrumante falta de acción y una buena cantidad de fallos de puesta en escena tengo que decir que no me decepcionó del todo e incluso me pareció interesante por momentos. Si hubiesen apoyado un poco mas la trama en la supervivencia y menos en los diálogos podría haber salido un cinta muy entretenida pero como suele pasar ultimamente, uno no puede tenerlo todo!
Aceptable película que mezcla el ambiente de supervivencia postapocalíptico con las relaciones de un grupo de amigos con un pasado común.
Su mayor virtud es su mayor defecto: que es una mezcla de géneros. Sin llegar a convencer en ninguno de ellos.
En cuanto al montaje y a la dirección se puede decir que hay talento y buen gusto en varias escenas. Las cuales como lenguaje cinematográfico tienen mucho valor: la niña pedaleando con el triciclo que se encuentra con los dos soldados (guiño clarísimo a la icónica escena de El resplandor ), la burbuja en la que viven todos en la casa (que se hace cada mañana esperando que dure un poco más), la puerta de la verja que se cierra y asegura para aislarse del caos de afuera, el antisistema pijo atrapado en una trampa de animales…
La relación entre los personajes enrocados en ese particular refugio no se centra en la psicología de la supervivencia o en su manera de entender la vida y el caos cercano sino en las relaciones sentimentales del pasado. Lo hace de forma adolescente y un poco naïve pero entretiene. Qué pena, se hubiera podido hacer un film más adulto e inteligente.
Entretiene pero está en el límite del aburrimiento varias veces.