Acrobats
Sinopsis de la película
La fascinante ciudad de Tokio es el magnético escenario en el que habitan tres personas. Un hombre ha sido despedido de su empresa pero la vergüenza es una losa demasiado pesada para él. Cada mañana repite la misma ceremonia. Se levanta, se viste y sale a la calle hacia su inexistente empleo. Vaga de un lado a otro paseando su mentira. Eiko trabaja en una tienda abierta las 24 horas. Los días y las horas pasan para ella sin más emociones que abrir y cerrar la caja registradora. Un hombre aparece en su vida. Ambos comenzarán una relación que llenará, en parte, sus respectivos vacíos. Una banda de rock se desintegra. Tras el último ensayo, el guitarrista le dice a su amigo, líder y cantante del grupo, que abandona, pero este no está dispuesto a aceptarlo. Tres historias cotidianas. Tres vidas contadas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Akurobatto (Acrobats)
- Año: 2008
- Duración: 71
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Para su debut en la dirección, con un ajustado presupuesto de 12.000 euros, el español en Tokio Daniel Lavin ha decidido realizar un film pequeño, íntimo, con las ideas bastante claras y la ambición justa para que, una vez terminado el film, no nos moleste que sea tan blando y carezca de ambición real. Acrobats narra la historia de tres personajes en la capital de Japón, que por un motivo u otro y como viene siendo habitual acabarán encontrándose en un momento u otro.
Una joven que busca el amor verdadero, un músico que aspira a crear la canción que haga catapultar a su grupo de rock y un hombre de negocios son los tres estereotipos clave de un film correcto a todos los niveles pero que, desgraciadamente, no va a más. El mayor problema es la ausencia de interés en algunas de las historias, o al menos a mi sólo me interesó verdaderamente la de la chica, quizá por estar mejor tratada y profundizar más en su personalidad.
Otro fallo que hace que la película pierda un poco de energía es la inexperiencia de Lavin con la cámara. Hay que reconocer que el film no parece de bajo presupuesto, lo cual es algo digno de elogio, pero sin embargo Daniel utiliza demasiados recursos absurdos, no filma, experimenta, usando en algunas escenas un objetivo con filtros, insertando cámara lenta en determinados momentos o escenas frenéticas tipo Saw en otros, por no mencionar las cortinillas o algunos cambios de color rotundos sin ningún tipo de complejo. Pese a todo, como debut es más que aceptable y deja entrever que de aquí a unos años podríamos estar ante un director de lo más interesante.