A través del tiempo (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1989-1993). 96 episodios. Investigando la teoría de que viajar en el tiempo es posible, el doctor Sam Beckett, un científico convencido de tal posibilidad, un día desaparece tras introducirse en un acelerador de partículas cuántico. Cuando vuelve a aparecer, lo hace en el pasado, pero al mirarse en el espejo no reconoce su rostro y se ve aquejado de una extraña forma de amnesia. A partir de entonces no tiene más remedio que vivir vidas que no son la suya, saltando de una existencia a otra e intentando mejorar el futuro desde el pasado, mientras trata de encontrar la forma de volver a casa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Quantum Leap (TV Series)
- Año: 1989
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
43 valoraciones en total
No se como habrá tratado el tiempo a esta serie, cuando era pequeñito y la veía en la telegaita me flipaba Scott Bakula, ahora ha alcanzado un nivel de frikismo similar al de David Hasselhof, mola decir que te gusta porque es cool, pero nadie se lo cree.
Tiene capítulos muy tópicos (como cualquier serie) en plan guerra del Vietnam, un tío a lo James Dean que tiene que salvar, cuando tiene que suplantar a una chica, a un negro… yo recuerdo con especial cariño uno en el que Dean Stockwell y Bakula se invierten los papeles.
El mejor, donde ¿Sam se llamaba Stockwell en la serie? es prisionero de guerra.
Voy a empezar esta crítica por el final
Recomendada serie, indispensable para amantes de la ciencia ficción. No les defraudará. Para mí, le doy un 10.
Ahora el resto…
SI
Gran serie creada por Bellisario. El paso de los años la ha tratado muy bien (la he visto durante el 2011 y 2012) y los argumentos de los capítulos te engancha. Tiene algunos episodios que son épicos. Además, le coges cariño a los personajes (Bakula y Stockwell)
…PERO NO
Una de las mejores series que se han hecho en la historia. El protagonista está atrapado en una sucesión de saltos cuánticos invadiendo el cuerpo de un personaje diferente en cada capítulo con la esperanza de que uno de estos saltos le lleve al presente, a él. El único compañero que tiene es un holograma del presente que le ayuda con su máquina Ziggy a salir indemne de sus aventuras.
Este personaje puede meterse en individuos de otras épocas llegando a suplantar personas famosas, políticos, su propio hermano, mujeres, niños hasta en la persona que es su amigo holograma.
Aún me acuerdo del capítulo que entra en el cuerpo de un chico de color en la época aquella donde el racismo estaba en su máxima expresión y entra en un bar de blancos o el capítulo de la muerte de Kennedy…
Ver esta esta serie después de comer y por TV3 (autonómica) era un clásico en mi vida.
A parte nunca supe si llegaba por fin a su casa en uno de esos saltos y es algo que voy a poner remedio ahora mismo.
Tiene todos los ingredientes para los adictos al género fantástico como yo, viajes en el tiempo, la capacidad de vivir vidas diferentes y misterio, pero por una razón que no entiendo a comprender hay algo en alla que no me termina de encajar. Normalmente este tipo de series las sigo con avidez, pero… no me convence su estética. En fin como siempre digo, para gustos colores.
Quiero ser breve, muy breve en esta crítica. A través del tiempo es una obra de arte mires por donde la mires. Esta serie junto con The Wire son series para los anales de la historia, aunque nunca tuvo el reconocimiento de otras series, para mí, es el camino a seguir en futuras series de ciencia ficción.