A Teacher (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020). 10 episodios. Claire Wilson (Kate Mara) es una profesora de instituto de Texas recién llegada al centro que inicia una relación secreta con un alumno, Eric Walker. El problema surge cuando el capricho se convierte en obsesión.
Estreno USA: 10 de noviembre en Hulu.
Estreno HBO España: 11 noviembre.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Teacher
- Año: 2020
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
30 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam David Thompson
- Alexander Nunez
- Alexandra Castillo
- Ashley Zukerman
- Blaine Schlechter
- Brian Conner
- Cameron Moulene
- Camila Perez
- Celine Tsai
- Charlie Zeltzer
- Ciara Bravo
- Devon Bostick
- Dylan Schmid
- Hanneke Talbot
- Jana Peck
- Jane McLean
- Jeremy Walmsley
- Jill Maria Robinson
- Jordan Gooden
- Julian Acosta
- Kaeleb Zain Gartner
- Kate Mara
- Leanne Khol Young
- Lonni Olson
- M.C. Gainey
- M.J. Kehler
- Marielle Scott
- Matt McKinney
- Matt Raymond
- Matt Visser
- Michael Angarano
- Nick Robinson
- Peter Skagen
- Rya Kihlstedt
- Sage Kitchen
- Shane Harper
- Tatianna Duckworth
- Toby Marks
- Tom Partain
- Trevor Hayes
- Will Bowes
Maravilloso análisis de la psicología de dos personajes que viven una situación inusual no aceptada por la sociedad.
Lo mejor de la serie es la cantidad de preguntas que lanza y las pocas respuestas claras que da, como la vida misma.
¿Es realmente amor lo que nace entre ellos?
¿Es inaceptable esta relación o es la sociedad la que no está preparada para comprender ese amor?
¿Los personajes son inmaduros o en realidad adelantados a su tiempo?
En la escena final, ¿ piensan realmente lo que dicen o es su manera de autoprotegerse y de no perdonarse el uno al otro el no haber luchado por seguir juntos?
Ante todo, el retrato es muy realista. Los sucesos también lo son. No se busca el sentimentalismo ni juzgar a los personajes. Nos dejan ver lo que pasa y juzgar por nosotros mismos.
¡Bravo!
Es una serie bien llevada, no cae en el aburrimiento aunque, paradójicamente, puede hacerse pesada en breves momentos, aunque se repone rápido cada vez que ocurre.
Las actuaciones de los protagonistas son sobresalientes.
Nos adentramos en la historia de una profesora de 30 y pocos con su alumno de 18. Ambos se atraen y la profesora, que está cansada de su vida anodina y convencional, decide dejarse llevar de forma más que criticable.
La serie trata el tema del estupro desde una perspectiva diferente. No te hace ver nada como evidente, lo cual es de agradecer. Tú mismo vas a plantearte las cuestiones y los hechos. Incluso si es estupro o una relación consentida pero reprobable por tratarse de una profesora con su alumno colegial pero de 18.
Por supuesto, veremos las consecuencias que tiene toda acción en la vida. Todavía más cuando, quizás, no tienes la madurez ni el bagaje suficientes… Es estupro entonces, ¿o no?
Con esta A Teacher , protagonizada por la enorme Kate Mara y por un chaval que salía en Jurassic World , nos encontramos con el relato de una relación entre profesora y alumno que desemboca en un conflicto, al menos mediática y socialmente, como es el abuso sexual.
El caso es que con un supuesto como este en la serie vamos viendo las diferentes perspectivas del mismo. Por un lado vemos como lo viven los dos protagonistas, cada uno por su lado, en el que Claire ve comprometida su situación a todos los niveles (social, económico, amoroso, etc) y Eric un tanto de lo mismo pero con una crisis más interna, pues mientras sus compañeros se lo toman todo a broma él lo pasa mal. Mientras tanto, también somos testigos de las repercusiones propias de una situación como esta, en la que, por muy consentida que sea, y ya sea por diferentes motivos, aparecen varios actores que lo ven y lo sufren de manera distinta, como puede ser la madre de Eric, el marido de Claire, los medios de comunicación, los vecinos del lugar, etc.
Por suerte nos encontramos ante un producto que si bien puede ser un pelín pretencioso en cuanto a la profundidad del mismo, no se deja llevar por excentricidades, si bien peca de ser todo demasiado limpio .
Las actuaciones son más que correctas y con ello me refiero a Kate Mara, el resto del reparto solo se dedican a cumplir su papel.
Consta de capítulos de algo más de veinte minutos con lo cual se hace bastante amena pese a no contar ninguna historia que vaya a revolucionar la televisión.
La serie invita a la reflexión y por lo general es bastante entretenida y tiene buenas actuaciones (especialmente Kate Mara).
Invita a pensar el hecho de las líneas impuestas por la sociedad y el estigma social. La exageración que se da por una relación, que si bien es de profesora-alumno, no deja de regirse por los mismos patrones (igualmente criticables) que los de infinidad de relaciones de otras personas.
Voy con momentos clave y conclusiones de la serie en el spoiler:
Una serie que aborda un tema controvertido, el de una profesora de treinta y pocos que se fija en su alumno de diecisiete años y mantiene una relación con él. Una relación llena de ambigüedades, de grises, en un tema a priori de calado con tonos blancos y negros, separando de forma a veces más difusa y otras más clara las líneas entre el consentimiento y el abuso.
El planteamiento da pie a distintas reflexiones, y algunas se abordan con la sutileza adecuada y delicadeza, y otras son bastante acertadas, como la visión de los demás y sus correspondientes acciones, sin embargo, no permite acercarse demasiado a sus protagonistas, una Kate Mara en la mejor interpretación de su carrera y Nick Robinson en su mejor rol desde The Kings of Summer , quienes, principalmente ella, sostienen la serie.
Cada vez que se va a pasar por un momento psicológicamente complejo el guion fuerza la próxima situación de formas poco orgánicas o cuando se puede valorar un pensamiento o una etapa salta en el tiempo, meses o incluso años, dando la sensación de dirigir demasiado el camino sin detenerse a mirar y pensar o que sin saber por que otras vías optar, escoge una convencional y conformista, una serie que vale bastante la pena y podría haber apuntado más alto.