A salvo en el infierno
Sinopsis de la película
En Nueva Orleáns, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus amantes, se ve obligada a escapar y a esconderse en una remota isla de Sudamérica. Allí conoce a otros refugiados muy peculiares como un cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong.
Detalles de la película
- Titulo Original: Safe in Hell
- Año: 1931
- Duración: 73
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
83 valoraciones en total
Desconocida cinta, hecha al albur del sonoro, de la mano de otro de los grandes artesanos del cine, William A. Wellman, en la que por su situación precode,( el famoso código de censura Hays todavía no había entrado en vigor), contiene muchas escenas insólitas y un tema que, luego más tarde, recibiría muy distinto tratamiento.
Una mujer cuyo novio está luchando en la guerra, se ve obligada a prostituirse para poder mantenerse.
En una visita no deseada de uno de sus clientes y acosada por él, le mata accidentalmente. Se ve obligada a refugiarse en un país bananero, con ayuda de su novio que ha vuelto y le ayuda a esconderse. Desgraciadamente, su novio se ve obligado otra vez a partir, con lo que la deja sola en ese rincón perdido de Dios, en compañía de maleantes de toda clase y condición.
Una cinta bien ejecutada con una atmósfera muy lograda, ya he dicho antes que resulta muy interesante por lo insólito del tema para la época.
Una cinta en la que la protagonista es una prostituta y que, además, sea un personaje positivo, no sería algo que luego en el Hollywood posterior tendríamos ocasiones de ver. (spoiler).
De todos modos, a mí siempre me ha parecido que Wellman quería y admiraba a las mujeres. Sus personajes femeninos eran cualquier cosa menos pasivos, dotados de capacidad para defenderse en un mundo de hombres.
Wellman, sabe construir personajes femeninos dotándoles de alma y personalidad. Me viene a la mente otra película suya que yo tengo en gran estima Caravana de mujeres . Wellman habla de estas mujeres como si las admirara y eso me hace estarle muy agradecido. Pocos directores han otorgado una visión de la mujer como si las respetara. Chapeau Wellman.