A Match Made by God
Sinopsis de la película
Surinder (Shahrukh Khan) es un hombre del montón, soso y predecible. Taani (Anushka Sharma) es una joven que rebosa vitalidad y está a punto de casarse cuando su novio muere en un accidente de tráfico. Tras semejante desgracia, acepta casarse con Surinder. En un principio la relación entre ambos es puramente de conveniencia pero Surinder acabará enamorándose de Taani la cual no muestra demasiado interés por él. Cuando Taani se apunta a clases de danza en una Compañía que visita Bombay, Surinder ve la oportunidad de acercarse a ella y se hace pasar por un cachas llamado Raj.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rab Ne Bana Di Jodi aka
- Año: 2008
- Duración: 167
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
54 valoraciones en total
Advertencia: así como sucede en Hollywood con los Estudios que presentan producciones conservadoras (cuando no reaccionarias), lo mismo sucede con la enorme industria cinematográfica india.
Dicho esto, pasemos a la crítica…
La super producción Un Enlace Hecho por Dios es una película larga que no se hace larga, ni mucho menos aburrida. Y ello de por sí es una virtud.
Además de sumamente colorida y con una escenografía y vestuarios deslumbrantes, la historia es original, ya que trata de un hombre simple que, con tal de enamorar a una bella pero entristecida esposa que acepta el matrimonio a instancias de su padre (algo tradicional en ese país y de lo que se ha ocupado en criticar fuertemente el cine de Deepa Mehta), adquiere una doble personalidad.
Pero por fuera del guión, para mi – como quizás para muchos otros – lo más entretenido de esta película sea nuevamente eso tan característico de Bollywood: la sucesión de números musicales que enlazan los distintos momentos del film, coreografías sincréticas entre la danza oriental y la occidental moderna, en las que participan tanto los bailarines solistas – principales protagonistas del film – como un numeroso cuerpo de baile de altísimo nivel.
Para quienes nunca han estado en India o saben poco de la cultura de aquel país – tan influyente en la historia universal – es una excelente oportunidad para conocer costumbres, arte, arquitectura, formas de relación, etc.
Y si bien desde un punto de vista ideológico es bastante esquemática y conservadora – la cuestión religiosa y la apología de la estructura familliar están omnipresentes -, también es cuestionadora de sus tradiciones culturales.
En síntesis, una película muy llevadera, aparentemente ingenua, pero llena de emotividad y con buenas actuaciones, a las que se suman soberbios cuadros musicales danzados.
Debo comenzar esta crítica admitiendo que no era una película que me llamara la atención de ver, hasta que me la recomendaron a través de una canción de esta película que me encanto. Me deje llevar por un prejuicio que tuve al ver la sinopsis y la mala carátula de la película.
Y es así como todo comienza a tomar el ritmo de la historia cuando Suri ve la oportunidad de enamorar a Taani con otra personalidad oculta dentro de el. La situación se complica para Suri cuando se da cuenta que Taani se esta enamorando de Raj que es el personaje que el invento para estar mas cerca de ella y así poder verla feliz. Suri toma la difícil decisión de decirle a Taani lo que siente pero como Raj y así escapar juntos a otro lugar y comenzar una nueva vida.
Es en ese momento en donde Taani se da cuenta que ama a Suni y decide no escapar con Raj que en realidad es Suni.
Película con un final feliz, en donde nos damos cuenta, que siempre debemos ser nosotros mismos y que no debemos cambiar por nadie para gustarle a alguien, ya que esa persona se sentirá atraído por como somos y no por las apariencias que queramos demostrar.
Vemos todo lo que es capas de hacer un hombre enamorado para demostrar su amor, es el momento en que toda mujer sueña y lo hace de la mejor manera posible, de acuerdo a los recursos disponibles con que cuenta. ¿Quien no alucinaría con que formando la palabra Te Amo le dijeran eso con las luces de la ciudad?
Las canciones tienen precisamente eso, una pizca de todo un poco, emanan amor, alegría, etc.
Otra nueva cinta from Bollywood exitosa en cuanto público se refiere.
No tan creativa como Stars from Earth, ni tan poética como 3 Idiots, A Match Made by God es más popular si podemos definirla de alguna manera.
Acá hay una historia simple, ya utilizada en otros mercados, tal vez mejor diagramada que otras tantas.
Su máxima virtud podría encontrarse en los maravillosos números musicales (habituales en este cine) y en algún giro impredecible.
Sin embargo no logra romper con algunos moldes del cine comercial y por momentos se estanca en la habitualidad facilista.
Surinder, un hombre entregado a su trabajo, ideal mano derecha de cada jefe que se precie de tal. Sin embargo, en su vida cotidiana Surinder es un ser apagado, sin luz, desprovisto de cualquier talento. Taani, la hija de su jefe, estando en plenos preparativos de casamiento se entera que su novio ha muerto. El padre de ella, en su lecho de muerte, le pide a ambos que se casen para poder morir tranquilo. Ambos aceptan pero su matrimonio es pura formalidad y nunca encuentran la química necesaria. Entonces Surinder, intentando conquistarla, decide disfrazarse de otra persona (Raj), completamente distinta en personalidad. Esto que parece ser un juego inocente podrá convertirse en el más grave error.
Esta película es ideal para disfrutar sueltos y sin presiones. No requiere de extrema concentración y dado lo entretenido de su trama, mantiene el interes durante sus más de dos horas.
Un producto bastante visto, tal vez mejor tratado que muchos otros, entretenido por demás, aunque un poco reiterativo.
No esperar demasiado de A Match Made by God puede ser un punto a favor.
De ser así probablemente los mantenga entretenidos largo rato.