A la luz del fuego
Sinopsis de la película
Inglaterra, 1838. Para poder pagar las cuantiosas deudas de su padre, una hermosa institutriz acepta ser madre de alquiler y dar a luz al hijo de un anónimo hacendado inglés. Según lo acordado, nada más nacer da al niño en adopción. Siete años más tarde es contratada como institutriz de una niña en un remoto paraje de Sussex. El padre de la niña, Charles Godwin, resulta ser el anónimo terrateniente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Firelight
- Año: 1997
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
35 valoraciones en total
Esta es un drama romántico, pero sin todo lo pegajoso de una película americana. Se nota la línea inglesa, que te hace saltar la lagrimilla, pero en todo momento la historia se mantiene en su nivel sin volverse ñoña o edulcorada. Me gusta mucho el papel de la Marceau. Es romanticona y se deja ver.
Esta película está a la altura de las mejores películas que hayan recibido un oscar. El guión es buenísimo, una brillante aventura romántica. La actriz Sophie borda su papel y el decorado muy logrado. Tienes que verla, no te arrepentirás.
A la luz del fuego.
Un momento al final del día sin reglas, sin compromiso, donde ser libre para hacer y decir lo que se quiera porque es como si no se hubiera hecho o dicho. Un paréntesis al tiempo.
Una sirvienta que no es sirvienta sino mujer, y por eso esclava de su condición. Reconoce y enseña que el simple hecho de ser mujer implica limitaciones. Un mundo de clases donde no sólo el sexo influye para establecer diferencias, entre otras están el linaje, el rango social, el poder adquisitivo…
También enseña a su pupila que el modo de combatirlo es la lectura. Y por supuesto jugar a escondidas del tiempo, dejándolo de lado, dándole la espalda, estando a la luz del fuego.
Lo cierto es que todo el mundo finge. Quien no tiene madre finge estar con ella. Quien está enamorado finge en no ver a su enamorada cuando entra en la habitación. Y la protagonista finge en que no le importa nada cuando el fuego arde en su interior, es lo que le empuja.
El mejor diálogo sin duda, pero qué es lo que deja.
Este fuego da luz y toda luz tiene sombra. ¿Qué es lo que queda al final? ¿La sombra se hace luz? ¿O lo que sigue estando a esta luz permanece a escondidas?
Pretende ser muy revindicativa pero no lo es tanto. Ni que decir tiene que es absolutamente predecible.
En mi casa me dicen que no soy objetiva con esta pelicula, pero hablando un dia con un crítico cinematográfico en un programa de radio, coincidió conmigo en que es casi perfecta.
Empiezo, la música de Christopher Gunning (La Vie en Rose, series de Poirot…) no podria ser más perfecta, la pelicula está ambientada en el siglo 19, en la que las diferencias entre clases era muy marcada, y aocmpaña todo el trayecto a los protagonistas con una mezcla de tristeza, belleza y pasión que pocas veces he visto. La Marceau, está, no bonita, preciosa, pero contenida, su papel de muchacha obligada por las circunstancias a hipotecar algo muy preciado en cualquier ser humano, su dignidad, lleva muy bien su papel, acompañada de un actor que me apasiona como es Stephen Dillane. Los paisajes muy cuidada su elección para aportarnos y darnos más esa sensación de pena, sufrimiento y misterio, que también tiene su parte. Actores como Joss Ackland o Kevin Anderson, completan un reparto muy bien escogido.
Quizás porque cuando la vi ni sabia lo que era, no tenia ni espectativas ni ilusiones, por tanto, era virgen mi disposición, quizás fué eso lo que hizo que me impactara tanto, i me llevó a considerarla la pelicula de mi vida, aunque soy consciente de que habrá otras con guiones mucho mejores, pero jamás será A la luz del fuego.
Una de las mejores películas que he visto, es mi película preferida tanto por la trama como por las interpretaciones. Sophie Marceau se encuentra en uno de los papeles que mejor ha sabido interpretar y considero qe es una película que no debería pasarse por alto y verla porque nadie se arrepentirá.
La ambientación, los sentimientos, la desesperación de la protagonista y la relación que mantienen los protagonistas a lo largo de toda la película son las mayores bazas de su gran calidad como film.