247°F
Sinopsis de la película
Cuatro jóvenes deciden ir a pasar un fin de semana a una pequeña cabaña situada junto a un lago. La diversión se convertirá rápidamente en pesadilla cuando tres de ellos quedan encerrados en una sauna sin posibilidad de salir de la misma. Cada minuto que pasa la temperatura aumenta acercándose rápidamente a los fatídicos 247ºF, temperatura que acabaría con sus vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: 247°F (247 Degrees Fahrenheit)
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
38 valoraciones en total
De la escasa producción cinematográfica de Georgia nos llega esta supuesta historia real de unos jóvenes que van a una casa rural y se quedan encerrados en la sauna. El filme intenta, sin conseguirlo, recoger la angustia y la claustrofobia de ese encierro. Desde luego, para los que somos calurosos y llevamos mal los veranos de 35° de media, una cosa así nos provocaría el mayor pavor, pero los directores Bakhia y Jbuguria no logran ese clima de tensión necesario y elaboran un relato muy al estilo Hollywood, de terror juvenil, pero sin la salsa correspondiente.
A pesar de todo, la cinta mantiene el ritmo y resulta entretenida a ratos, pero lo repetitivo de algunos momentos, lo inverosímil de lo que ocurre en el interior de la sauna y su resolución final no consiguen que el filme destaque ni dentro del thriller-supervivencia ni dentro de ese subgénero de atrapados en , que parece tan fértil para los guionistas perezosos.
Floja.
Película cuya única originalidad es ser de Georgia, que sigue el subgénero atrapados en tras, a saber: un ataúd, un ascensor, un cajero, un sótano… Tocaba la sauna, claro… Cuatro monguers se van a una cabaña en plenas ferias rurales con fuegos artificiales. Tres se meten en la sauna y el otro, el porrero, se coloca un poco más y tapona la puerta.
Calores, sudores, carne color carabinero a la plancha y mucha tontería.
Aún así, entretiene y no es de lo peorcito.
Lo mejor: El perro Beau.
Lo peor: El final.
Al ver esta película inevitablemente recordé la decepción de A la deriva y la sorpresa que me llevé con Frozen (en España Bajo Cero ) porque el argumento es parecido: una circunstancia que puede ser perfectamente real -de hecho, esta película esta basada en hechos reales- y que lleva al límite a sus protagonistas.
La historia es simple, así que esta película necesita relleno y mucho, pero lamentablemente no consigue mantener la atención ni la tensión y, aunque es un reto difícil, otras películas con un solo escenario demuestran que es posible conseguirlo: Última llamada , Enterrado …
No vale la pena. Ya te lo digo de entrada.
Si has llegado hasta esta crítica es porque el asunto de unos tipos atrapados en una sauna ha llamado tu atención. Crees que eso que quedarse encerrado en un espacio tan reducido puede tener su gracia. Has visto otras películas así. Unas te han gustado mucho y otras menos. Ésta no aporta nada. Hasta que quedan atrapados hay media hora de relleno. Se supone que deberían presentar a los personajes, para que cuando veamos que su vida está en peligro nos importe, pero aunque lo intentan no sucede. Todo es plano, aburrido, previsible. Paisajes, conversaciones vacías… La nada.
Luego quedan atrapados y dices ahora empieza lo bueno , pero no. No hay ningún giro inesperado. Ningún hallazgo. Solo esfuerzos que sabes que no van a ninguna parte.
Pues sí. Dentro del género de terror y thriller ya van ATM , Frozen , Buried , y alguna más, que van formando un grupito de películas experimentales . Es decir, muy subjetivas, de más o menos verosimilitud, pero a la vez, si se saben aprovechar y sacar todo el juego posible, pueden quedar muy bien. En este caso se han quedado a medio camino.
De primeras: cuando empieza, y en algunas webs, pone que está basada en hechos reales. ¡Dios!, no sé si esta información deberían haberla publicado, porque me hace pensar en lo subnormales que fueron aquellos que se quedaron atrapados en una sauna (en la realidad). Esto es más grave de lo que parece, y sino mirad el filme y sus graciosos personajillos. Dejando esto de lado, sea verdad o no, paso a comentar 247°F .
Empieza con los cuatros protagonistas, jóvenes veinteañeros con las hormonas revotadas (o por los menos algunos de ellos), dos chicos y dos chicas, que se van a la cabaña del tío de uno de ellos. Tras divertirse un rato (con alcohol etc.) se meten en la sauna, salen, se meten, salen… y no sabes cuando van a empezar a sufrir. Pero en una de las veces que se meten, por un error muy tonto, se quedan encerrados. Al igual que en Frozen piensas que va a ser aburrido, el problema es que en Bajo Cero pronto te dabas cuenta de que no era así, y que le habían sacado mucho partido, y aquí, quizás por el lugar elegido, no ha sido así. El metraje, a partir de ese momento, es bastante plano: si bien hay gritos, agobios, peleas, charlas, etc. no consigue sorprender o levantar mucho el interés. Es casi todo el rato igual. De todas formas hay cosas interesantes como que hay un chico inteligente que sabe manejar la situación, que sabe del tema del calor , que dice cosas útiles, hay algún momento con algo de tensión, en peleas o locuras, y también hay una o dos acciones relevantes. Lo más gracioso , sin duda, es ver como se habían quedado atrapados (tiene miga la cosa…).
Por otro lado, hay que decir que las actuaciones no están mal (entre el 55 y el 65), y que como actriz protagonista está Scout Taylor-Compton, aparecida en las dos entregas de Halloween de Rob Zombie (también como protagonista).
Como conclusión he de decir que es un poco más verosímil que ATM , pero que igualmente es un poco tonta . La película tiene su punto y, a pesar de ser un poco plana, entretiene. Entre este tipo de filmes experimentales no es de lo mejor, pero, ya que intenta innovar en el género del terror y el thriller, tiene su (pequeño) mérito. No está mal.