24 horas en el planeta tierra (TV)
Sinopsis de la película
El sol marca el ritmo diario de la vida en la Tierra. En todo el mundo, la vida de los animales está regida por el viaje del sol a través del cielo. De su respuesta dependerá el éxito o el fracaso. Amanece, el sol aún no ha salido, pero pronto se sentirá su energía: el mundo empieza a despertarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: 24 Hours on Earth (TV)
- Año: 2014
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Narrado por Matthew Macfayden —«The last kingdom», «The Einfield haunting», «Robin Hood» (2010)— tenemos ante nosotros un documental que explora cómo los diferentes animales que viven durante el día o la noche se relacionan con el entorno al que se han adaptado con relación a la luz o falta de ella. La película se divide en dos partes, una que va desde que amanece hasta que empieza a anochecer y otra que va desde el momento anterior en el que las luces se van apagando hasta que amanece de nuevo.
A mí personalmente me gustó más la que narra la vida de los animales nocturnos. Hay algo en la noche que nos gusta y a la vez disgusta a todos y la oscuridad siempre trae imágenes maravillosas. La fotografía es impecable y hay algunas escenas muy bien hechas. Por ejemplo, por citar una, una que se da en la segunda parte debajo del agua con las olas rompiendo en la superficie del mar mientras lo vemos desde debajo del agua.
También se dan algunos datos curiosos sobre algunas de las criaturas que vemos, son muchas así que no se centra en ninguna en concreto pero por ejemplo sabremos que el Gekko, si no recuerdo mal, ve en la oscuridad como si fuese de día, «en technicolor» dicen en el documental. Relacionado con esto hay que decir que tampoco se centra en ninguna región del planeta tierra y tampoco en ningún tipo de animal, es decir, que va desde leones hasta águilas pasando por criaturas bioluminiscentes.