2:37 (La hora del suicida)
Sinopsis de la película
En un instituto, un inesperado evento, ocurrido a las 2:37, afectará las vidas de 6 estudiantes que representan todos los elementos disfuncionales de la generación del nuevo milenio: una estudiante con desórdenes alimentarios, un brillante estudiante que no soporta la presión de sus padres, el deportista de éxito permanentemente insatisfecho o el artista perdido en un interminable laberinto de drogas y autodestrucción.
Detalles de la película
- Titulo Original: 2:37 (Two Thirty 7) (2: 37)
- Año: 2006
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
27 valoraciones en total
Son muy pocas las películas que me emocionan y que hacen que termine con los ojos vidriosos, pero ésta es una de esas.
La película está magistralmente realizada desde todos los ángulos que uno quiera analizar: Los actores son soberbios y realizan sus respectivos papeles que más quisieran muchos intérpretes de Hollywood, la fotografía, la ambientación, la música, todo en este film te consigue sumergir en un mundo que está ahí y no lo queremos ver.
La cinta nos muestra, de manera cruda y real, problemas que se les plantea a los adolescentes de hoy y nos pinta un lienzo al más puro estilo tenebrista.
Es real, sincera, cruda, sin concesiones y nos enseña cuestiones que ponen el dedo en la llaga de ésta sociedad autocomplaciente y egoísta que se refleja en los jóvenes de hoy en día.
Si pudiéramos pararnos a reflexionar por un instante, nos daríamos cuenta que la vida es un largo discurrir de problemas. Una sucesión de trabas que cada día debemos afrontar. Desde que somos niños hasta nuestra vejez debemos hacer frente a multitud de dificultades que este mundo nos tiene reservado.
Pero cada persona tiene sus problemas, sus inquietudes o complejos. Lo genial de esta cinta es que nos hace ver que no somos los únicos con problemas en esta vida. Siempre habrá alguien con un problema superior al nuestro. Nos hace plantearnos sobre si verdaderamente es nuestro problema el más importante. Cualquier problema te parece insignificante ante todo lo que vemos en imágenes.
La película esta rodada de manera magistral por un joven director ( si alguien de Hollywood viese el talento de este chico podría sacarle mucho jugo), los planos son excelentes enlazando de manera soberbia cada historia, retratándonos a cada personaje. Jugando en cada momento con el espectador, la película avanza de manera lenta pero se va volviendo cada vez más interesante, aumentando de calidad de manera sobresaliente para desembocar en un final brutal. Murali crea la historia sobre las historias, consigue crear sobre la base de unos jóvenes adolescentes cada uno con sus dudas y complejos una maraña perfectamente interconectada que se resuelve con un desenlace sorpresa para el cinéfilo.
Esta obra de cine independiente no solo destaca en la dirección. La actuación de todos y cada unos de los personajes es digna de mención. Todos transmiten el problema que tienen, todos muestran su temor como si solo fuese ese el único problema existente. Pero no solo existe un único problema. Es como si cada personaje estuviese inmerso en su propio mundo aislado del resto, cuando en realidad siempre habrá otra persona que necesite más ayuda.
El film también aborda el tema del aislamiento social. La difícil época de la adolescencia ( donde el acne provoca risa, la virginidad rechazo o destacar en clase la envidia) esta plasmado de manera notable en esta obra.
Otros temas tratados en el largometraje son la envidia, la homosexualidad, los abusos sexuales todo ello encaja como las piezas de un puzzle. Todo se une en un final necesario que invita al debate al final de la película. Nos hace plantearnos nuestros problemas y sentirnos afortunados por no sufrir como cada uno de los personajes que acabamos de ver. Nuestros miedos parecen irrisorios ante lo que acabamos de presenciar.
Así pues nos encontramos ante una obra maestra del cine independiente, tremenda e incomprensiblemente infravalorada ( tal vez cabria preguntarnos cual sería la critica si esta película llevara la firma de los grandes directores de Hollywood). Y digo obra maestra con la boca grande sin arrepentirme, por la fuerza interpretativa de los personajes, por la dirección por el final y los valores que nos transmite 2:37 es una gran película.
Increíble trabajo de este novicio director Australiano que con 22 años nos ofrece una perspectiva directa a algunos de los muchos problemas sociales con que nos enfrentamos en esta época, haciendo uso en ésta de los adolescentes , nos atrapa sin miraciones con esos monólogos y situaciones que no dejan a nadie indiferente,el manejo de la cámara, la música adecuada, los momentos en que enlaza esas situaciones, crean la atmósfera perfecta para introducirte en esta obra de arte del cine independiente.
Real y sincera, muy buen trabajo,
felicidades.
Me parece una MUY buena película.
A mi parecer no trata de estúpidos problemas de adolescentes sino que trata cuestiones que son REALES por mucho que queramos darles la espalda y los que han visto la película ya saben de qué hablo.
No es la típica anoréxica/bulímica solamente, que en el filme está, por supuesto, hay mucho, mucho más que estas cuestiones superficiales.
No están locos. Los personajes, por mucha ficción que sean, están basados en hechos reales y NO están locos como muchos pueden llegar a pensar. Creo que nuestra obligación, como espectadores, es pensar en por qué decimos están locos y nos quedamos tan anchos, y por qué ocurren estas cosas que OCURREN DE VERDAD. No voy a desvelar nada ni el spoiler no sea caso que alguien no pueda reprimir su curiosidad.
Para ser una primera obra, me ha parecido buenísima y para haberla grabado de la manera que la grabaron, con un carrito de la compra (lo juro, vi los extras del DVD) a lo chapucerillo, me parece todavía mejor. Y es que la falta de presupuesto agudiza el ingenio.
En cuanto a las críticas que ha recibido reiteradamente por estar calcada de elephant , digo que no comparto en absoluto la crítica por la crítica. ¿Cúal es el problema de haberse INSPIRADO en elephant? Se parecen como un huevo a una castaña. Están grabadas igual, mostrando diferentes ángulos de una misma escena pero nada más. Sólo se parecen en la forma y, bueno, en que los protagonistas son adolescentes pero el resto… nada de nada. Aplaudo al director por, en su primer trabajo, haberse arriesgado con una historia tan compleja de personajes que se entrecruzan.
Y, finalmente, me encanta el final que, pese a ser previsible todo cuanto ocurre, da qué pensar sobre el egocentrismo y el ensimismamiento, sobre la perpetua insatisfacción humana. Sobre los problemas y los que no tienen problemas, nunca estaremos satisfechos ocurra lo que nos ocurra. Sin embargo, cuando alguien tiene problemas, por lo menos su mente está ocupada en aquello que lo perturba. Cuando no los tiene, se da cuenta de lo superflúo que es lo que nos rodea, de lo desapercibidos que pasamos ante los ojos de los demás.
Pase lo que pase, tanto si somos felices como infelices, no estaremos contentos y podemos decir que en un mundo de infelices, la felicidad se convierte en un problema que nos hace ser infelices.
Muy recomendable para aquellos que les guste experimentar. Nada recomendable para los que sean estrechos de mente y que no les gusta que les plantifiquen problemas peliagudos en plena cara, puede llegar a causar un cabreo importante.
http://www.culturaencadena.com
Viernes 21 de Agosto, 6:45 pm. Cinépolis Multiplaza Arboledas. Para corroborar la intolerancia existente hoy en día en muchas partes del mundo, este ejemplar viene a ser considerado como básico para comprender que la discriminación y el abuso comienzan en los colegios, sin importar nacionalidad o estatus social al que pertenecen. Seis jóvenes compañeros de escuela son planteados por Murali, para representar algunos de los problemas latentes en nuestra sociedad y que difícilmente se erradicarán y seguirán propiciando conductas nocivas que estancan nuestra evolución como sociedad.
El título designado para este filme en México ha sido ¿Quién muere hoy?, un tanto intrigante, pero que se somete a la polémica al romper esquemas en el momento más inesperado. Nos sumerge dentro de seis diferentes historias en un día de actividades escolares de seis individuos, con temáticas conocidas que recobran valor por su forma de abordarlas y concluirlas. La juventud intolerante, hipócrita, reprimida, frívola y manipuladora, recorre los pasillos diariamente y tal parece que nadie se conoce a fondo, cada quien deja ver la parte más superficial y buscan refugiarse de sus miedos en el aula, la biblioteca, el campo de entrenamiento, los sanitarios o área de intendencia.
Es insuficiente ser el inteligente o el fortachón, como también lo es ser solidaria, tímida o la chica talla cero que agrada a la jauría, ellos recurren a salidas cuestionables y a partir de sus parlamentos muestran el vacío en el que se encuentran, reflejan su gusto, pero les es aberrante y sienten confusión, sus movimiento están bien calculados dentro del plantel, deja a un lado la inverosimilitud y se convierte en una película dinámica muy a pesar de los dramas que la conforman.
Poco cine proveniente de Australia, por lo pronto este ejemplar cuenta con suficiente notoriedad para superar a uno que otro filme nacional con tópicos similares.