2001: Despega como puedas
Sinopsis de la película
Cuando una fuente oficial da la extraña noticia de que el presidente de los Estados Unidos está retenido en una base lunar internacional llamada Vegan, y que hay un clon que ha usurpado su lugar en la Tierra, la policía de los Estados Unidos no duda en enviar a su mejor agente, el experimentado Richard Dick Dix, para investigar. Tan gallito como inepto, Dix se ve inmerso en una intriga que podría acabar con todos los ideales en los que cree, aunque nunca haya llegado a entenderlos: la Verdad, la Justicia y el Modo de Vida Americano. Después de recibir instrucciones urgentes de su jefe, el secretario Osgood, y de una seductora enviada de Vegan, Cassandra Menage, Dix emprende vuelo a la Luna en un transbordador espacial.
Detalles de la película
- Titulo Original: 2001: A Space Travesty
- Año: 2000
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.4
23 valoraciones en total
Quince minutos es lo que duró este dvd en mi reproductor. Mi hermana estaba malita y, cosas de la vida, resulta que Leslie Nielsen es su fans , como ella dice. Así que fui al videoclub a alquilar ( y de paso comprar tabaco por qué no admitirlo ) la única película de Leslie Nielsen que no había visto, si dejamos a un lado las películas serias en las que hacía de galán por allá los años sesenta ( incluida la que los animales se vuelven agresivos y/o locos al paso de un meteorito y/o cometa cerca de la Tierra ( sí, como en Maximum Overdrive ) ). Así que llegué a casa sabiendo que nos íbamos a reir un buen rato, ya que somos un público fácil y además conocedores y seguidores de todas las películas que lleven como puedas en el título. Nos sentamos, pongo en marcha el dvd, empieza… cuidado no bebas Coca Cola que se te saldrá por la nariz de la risa …, sí… empieza… arranca… nada… nada de nada… El cuadro era el siguiente: mi hermanita y yo sentados juntos en el sofá, callados, muy serios, mirando fijamente el televisor…así hasta que pasaron quince minutos. Mi hermana, la autoproclamada mayor seguidora de Leslie Nielsen ( al menos en España yo creo que debe estar ahí la cosa ), fue la que dió la orden fatal para cualquier película alquilada de un videoclub, a saber: Quita esa p… m… . Quince minutos me parece demasiado tiempo, pero es que teníamos confianza ciega en esa película. Así que la devolví al estante del videoclub de donde jamás debería haber salido. No la alquilen. Si la dan de madrugada, no la vean, cambien al televenta, les garantizo que será mucho más divertido.
El agente gubernamental Dix, es enviado por las autoridades de los Estados Unidos a la luna, para intentar liberar al presidente USA que supuestamente esta secuestrado allí. Así empieza una película de disparates absurdos sin ninguna gracia, que se sitúa a años luz de otras cintas también de este tipo de humor, protagonizadas por el inefable Leslie Neilsen.
La película es mala a rabiar, ya que la falta de ideas para darle un cierto sentido lógico, coherente y gracioso a la sucesión de fantasmadas qué aparecen en pantalla, convierten esta cinta en un pésimo subproducto.
Recomendación a todos los buenos amantes del humor absurdo: Solo se puede ver en estado cataléptico.
Leslie Nielsen pasó de ser un actor dramático sin demasiada repercusión a ser el abanderado de la comedia disparatada de finales de los 80 y principios de los 90. Todos recordamos con cariño el humor elegante e inteligente que se hacía en títulos como Aterriza como Puedas o Agárralo como Puedas . El humor que se hacía en aquellas películas era un humor inteligente y bastante elegante. Sin embargo, con el paso del tiempo ese género de la comedia del absurdo degeneró a un humor bastante zafio y en el que el espectador se ve abrumado ante la sucesión sin sentido de escenas más o menos divertidas.
El hecho de que este actor iba a protagonizar esta película y que ésta tenía toda la pinta de estar hecha a imagen y semejanza de las anteriormente mencionadas, me dispuse ilusionadamente a visualizarla. Su inicio no podía ser mejor con esa explicación del origen de la vida en nuestro planeta a golpe de genialidad humorística. Sin embargo, una vez acabado ese preludio acábose lo único bueno de la película. Los chistes que empezaron a sucederse me dejaban indiferente por la ausencia de gracia y acidez de la comedia del disparate de antaño.
La película recupera las locas investigaciones del protagonista de la serie Agárralo como puedas para encaminarle a una nueva aventura que tiene su base fuera de nuestras fronteras terrestres. En ella veremos parodias de Men in Black , las películas de Myke Myers o Desafío Total , las típicas situaciones atípicas de Agarralo como puedas , y un estrafalario concierto en el que se realizan chistes de bastante mal gusto sobrepersonajes conocidos.
Por el resto, decir que los chistes van acompañados de una correcta ambientación y destacar a un Leslie Nielsen que parece que los años no pasan por él.
Si te gusta el cine no veas esto, no tiene ningún sentido, no sabes si reir o llorar, parece que sea una broma de mal gusto, no me podía creer que lo que veía era cierto, lo único bueno de estas pélículas, es que te hace pensar lo que tu mismo podrías hacer con ese derroche de dinero.
Al menos que les den una buen uso y ayuden a la humanidad.
Es impresentable.
Realmente, sin exagerar, hablando totalmente en serio, no hay UN SOLO CHISTE BUENO EN TODA LA CINTA. Ni uno sólo. Es de terror.
Los intentos de parodia a filmes famosos de ciencia ficción, como 2001, dan verguenza ajena.
Sólo puedo pensar que el gran Leslie firmó el contrato sin siquiera haber leido el guión, y no se pudo echar atrás luego de leerlo. Sólo así se explica.