1984
Sinopsis de la película
El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro Ministerio del Amor, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad.
Detalles de la película
- Titulo Original: 1984 (Nineteen Eighty-Four)
- Año: 1984
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
95 valoraciones en total
Así como el libro 1984 es un libro que merece estar entre lo mejor que se ha escrito en el siglo XX, la película en él basada es aburrida, lenta e incomprensible a más no poder.
El espectador que no haya leído el libro previamente ni siquiera entenderá bien qué se le está contando.
Menos mal que me he leído el libro porque sino no hubiese llegado ni a los 30 minutos de película.
Es simple, coges algunos capítulos del libro y lo plasmas literalmente a la pantalla, nos olvidamos de la linealidad de la narración, de la presentación y psicología de los personajes, de ponernos en antecedentes, algo crucial en un film que pretende reflejar una sociedad futura.
Creo que esta película se hizo deprisa y corriendo simplemente para ser estrenada en el año 1984, puro oportunismo, y así les quedo, una acumulación de citas y situaciones incoherentes para aquel que no este en antecedentes y para aquellos que si lo estén en una triste, raquítica aproximación a la gran obra de Orwell.
Si viviésemos baja las consignas de Ingsoc esta película tendría que ser eliminada del pasado.
Tal vez sea por el bajo presupuesto, por un no muy buen reparto, porque un gran libro como éste tenga su grandeza en las reflexiones del protagonista que para reflejarlas se necesitaria una película de muchísima más duración o seguramente por todo esto junto hacen que sea una película que para los que no hayan leido el libro se pregunten que coño acaban de ver y para los que si lo hayan hecho que no les aporte nada nuevo. Por lo que leeros el libro o si hay la suerte de que hagan una buena id a verla.
En general la película está bien adaptada, en mi opinión, lo mejor que se ha podido adaptar, proviniendo de semejante novela. Se han saltado algunos detalles, y sin embargo en muchos casos, los diálogos son fieles reproducciones del libro. Quizá le falte explicar mejor algunas cosas, para que el espectador sepa de que va la historia, sobre todo sino se ha leido el libro. De todos modos, es una película que gustará más, una vez leído el libro, (sobre todo para entenderla bien) y que si en caso contrario no se ha leído, parecerá lenta, aburrida y sobre todo hará que infravalores la obra de Orwell.
La última frase de la novela, escrita en tercera persona, me hizo llorar.
La última frase de la película, enunciada en primera persona por John Hurt, me hizo llorar.
Coincido con que es indispensable haber leído el libro para enfrentarte a este film. Por supuesto recomiendo verla en soledad, como cuando leíste la novela.
A pesar de que el libro es colosal e imprescindible, para vivir reflexiones y emociones que rara vez se alcanzan con cualquier lectura, creo que la película no desmerece en absoluto. Una ambientación muy lograda, entre lo tenebroso y lo suburbial, unas ensoñaciones del protagonista bien llevadas. Quizá a alguien le gustaría que fuera con efectos y ambientación a lo señor de los anillos, con escenas de acción y con Brad Pitt de protagonista pero yo creo que hasta el bajo presupuesto le viene bien a la estética grisácea y polvorienta del film.
Y sobre todo creo que los actores son acertadísimos. John Hurt debió ser Winston Smith en otra vida, Suzzana Hamilton muy fiel al personaje de Julia y Richard Burton colosal y despiadado en el último tercio de la peli.
Precioso homenaje el hecho de haber sido rodada en el año 1984.
Quizá el gran hermano me vigila, pero si sumo dos más dos, a mí me sale un 8.