14 días de vida
Sinopsis de la película
Konrad von Seidlitz, importante abogado, tiene un despacho con su socio Axel Haring. Como gancho publicitario accede a cumplir una sentencia de 14 días por multas impagadas de aparcamiento. El nuevo y arrogante preso, que presume de sus contactos sociales, pronto hace enemigos entre sus compañeros de cárcel. En seguida es víctima de una conspiración que le llevará a permanecer entre rejas durante dos años más por tráfico de drogas. Su novia le deja y su socio le abandona, el joven conoce ahora la dura rutina carcelaria.
Detalles de la película
- Titulo Original: 14 Tage lebenslänglich
- Año: 1997
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
33 valoraciones en total
Buen planteamiento. Buen trazo de los personajes. Los actores están a un gran nivel, especialmente Kai Wiesinger que desarrolla una buena composición de abogado contradictorio y ambicioso, y una trama que a la media hora empieza a perder fuerza. Después nos sumerge en un pequeño lío del que finalmente nos queda una cierta sensación de película malograda.
Pero tiene interés. Buena fotografía, buenos momentos, buenas interpretaciones. Película dura, que nos sumerge en un realismo carcelario muy bien conseguido.
Sorprendente película, y digo soprendente porque no me esperaba mucho de ella, donde vemos como se puede pasar del todo a la nada en muy poco tiempo, gracias a….malas compañías.
Los actores están bastante logrados, la trama aunque previsible está bien, y el actor principal Kai Wiesinger lo hacer realmente bien.
Este director me sorprendió con El despertar, película de intriga muy buena con giros de guión y buena ambientación.
Recomendable.
Ultimamente me estoy interesando por el cine hecho en Alemania y si la semana pasada disfrutaba descubriendo la película dirigida por Doris Dörrie, Bin ich chöne , ahora le ha tocado el turno a Roland Suso Richter, director interesante que nos deja aquí un drama carcelario muy bien realizado, aunque su desarrollo final no esté al mismo nivel que su arrollador inicio. Descubro con este film a un interesante actor, Kai Wiesinger, totalmente desconocido para una servidora y que encarna de manera más que correcta a un abogado que se cree que es el amo del mundo sólo porque se va a casar con la hija del Ministro de Justicia alemán. El director nos regala un drama ambientado en el sistema penitenciario del país germano muy comparable con el que pudimos sufrir en El expreso de medianoche , aunque éste último estuviera ambientado en Turquía. Junto a Wiesinger podemos conocer a Katarina Meinecke como la psicóloga de la cárcel o a Michael Mendl como presidiario que le hace la vida imposible al protagonista. Aunque también tengo que advertiros que Sylvia Leifheit está horrible como la prometida del abogado. Esta actriz ya forma parte de mi lista de peores actrices de todos los tiempos. Aún así recomiendo ver esta película, merece la pena.
14 días de vida tiene un desarrollo tan tenso como la primera temporada de Prison Break. El planteamiento inicial es original, aunque luego caiga en los tópicos habituales del género, violación anal incluida. Recordemos que esta producción es muy anterior a Prison Break, en cualquier caso.
Me ha recordado en parte a la película danesa Cazatalentos (muy recomendable, por cierto), donde un petimetre engreído también comienza la peli yendo de chulo, para terminar mordiendo el polvo.
Como curiosidad, merece la pena prestar atención al teléfono móvil del abogado. Menudo ladrillo…