13 pecados
Sinopsis de la película
Un hombre con muchas deudas recibe una misteriosa llamada telefónica que le anuncia que se encuentra participando en un programa de cámara oculta y que ganará una fortuna si completa las trece tareas que le plantearán. El hombre aceptará el desafío y se enfrentará a unas tareas que se complicarán a medida que las vaya completando. Remake de la película tailandesa 13 Game Sayawng (2006).
Detalles de la película
- Titulo Original: 13 Sins
- Año: 2014
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
96 valoraciones en total
Un fulano agobiado por las deudas y su complicado entorno familiar es objeto de una singular propuesta: cómase una mosca y le pagaremos 1000 dólares . La película narra lo que una persona normal estaría dispuesta a hacer por conseguir una importante suma de dinero. Lo que en principio parece una interesante película de intriga con cierta dósis de tensión (bueno, a ratos), se convierte en un desfile de macabros despieces con algo de sangraza y bastante violencia. En líneas generales se deja ver. Para pasar un rato de lo más entretenido. La escena de las motos es para verla a cámara lenta.
Si no has visto la original, 13 Sins te parecerá una película muy curiosa y original. Demasiado Saw quizá, pero igualmente entretenida. Si por el contrario vista la maravillosa película original proveniente de Tailandia, no encontrarás en 13 Sins algo que la mejore en absoluto.
Analizándola desde el punto de vista del remake, está bien que coja lo que viene a ser la idea y se aventure a crear sus propios desafíos, que al fin y al cabo son lo que divierte en esta película. Si bien se copian algunos tal cual el 70 % de la cinta es genuina. La mala noticia es que Daniel Stamm no tiene tanta inventiva como vimos en la película original y sus desafíos quedan un poco por debajo, quedándose en lo superficial y no despertando sentimientos diferentes como sí ocurría en 13 Beloved. Supongo que el público occidental no está preparado para degustar según qué platos, ya me entendéis si habéis visto la original…
Pero la película estaría mucho mejor de no ser por sus últimos veinte minutos, que suponen un despropósito monumental en lo que es una orgía de finales y giros inesperados de los cuales, por narices, alguno de los cincuenta que hay te tiene que sorprender. 13 Sins apuesta por un concepto más global del juego. Es como si fuera un videojuego para un jugador convertido en un MMORPG, y es ahí donde se pierde toda la perspectiva de la película en comparación con la otra.
En definitiva, aunque es una buena opción queda muy por debajo de la original. Lo cierto es que capta las partes de humor negro soberanamente hasta el punto de que apetecería ver algo así en plan comedia, aunque solo sea en la primera parte.
Vaya por delante que me atraen muchísimo este tipo de películas en las que hay una serie de pruebas, misterios, opciones que marcan el devenir del protagonista, desde las ejecutadas en espacios cerrados (estilo Saw, Exam -aquí no hay sangre, sólo misterio-, etc), como en abiertos (Would you Rather, Cheap Thrills). Además, soy bastante fan del cine de terror de cualquier clase, incluido algo de gore, y hago esta última anotación para reafirmar que sí, que me ha parecido perturbadora. No es la sangre, las vísceras o las matanzas que pueda haber en la peli de turno, lo que me estremece va más allá de ello: Al fin y al cabo, la sangre es ketchup y las vísceras gomaespuma (entiéndase), pero hay algo que sí es real: Hasta qué límite es capaz de llegar el ser humano cuando lo ponen donde nunca habría imaginado.
Y una vuelta de tuerca más: La tristeza añadida que te da todo ello si encima es por dinero.
Tarados con una motosierra no te vas a encontrar en la vida (supongo), un tío capaz de hacer cualquier cosa por necesidad, sí.
Eso es lo que da miedo. Lo que la miseria puede transformar a una persona.
Esta reflexión viene al caso de que a mí sí que me gustó (no creo que sea la palabra adecuada) el final y todos los giros que da. De hecho, el final es precisamente lo que hizo que se me viniera la palabra del título con severidad a la mente:
Perturbadora. Y el gore no me inmuta.
Como nota final, diré que Eli Roth creó Hostel porque un amigo le dijo que había encontrado una página de internet (tailandesa, creo, no estoy seguro) que no se iba a poder creer. Al visitarla, comenzó a investigar aquello… y tuvo que dejarlo porque hasta él mismo empezó a preocuparse por las posibles consecuencias de seguir adelante. ¿Qué quiero decir con esto? Que a saber cuántas cosas que nos creemos irreales no lo son tanto en este mundo mísero y viciado donde siempre ganan (y pierden, sobre todo pierden) los mismos.
Si esta película te llama de alguna forma, prueba con Would you Rather y Cheap Thrills .
¿Qué puede hacer que alguien deje de ser una buena persona para convertirse en un auténtico monstruo? ¿Qué teclas hay que pulsar para que el cambio se realice de la forma más rápida y efectiva posible? Exacto: dinero. Más concretamente cantidades indecentes de dinero. Especialmente si la persona a la que queremos transformar no está pasando precisamente por un buen momento financiero y dicho dinero le vendría de perlas para mantener el cuello intacto… su cuello y el de sus seres queridos. Ese es el tema central de la obra que nos narra también qué ocurre cuando un pequeño porcentaje de la población domina de forma absoluta y despótica al resto, jugando con sus vidas simplemente para su disfrute. También se podría interpretar como una sátira a ciertos concursos televisivos en los que los concursantes están dispuestos a hacer cualquier cosa por llevarse la pasta a casa.
Esta película, remake estadounidense de un film tailandés, aborda esos temas trascendentes, que pudiera dar pie a una obra realmente polémica pero en su lugar dichos temas son planteados de una forma ligera, tratándolos casi de pasada, centrados en ofrecer una obra más accesible y comercial. Uno de los mayores aciertos es el empleo de humor negro en ciertos puntos de la trama facilitando el visionado de la obra pese a su irregular guión, especialmente en el tramo final, en el que algún que otro giro llega a lo ridículo. Pese a que se nota que el presupuesto no ha sido especialmente elevado, las escenas gore que de vez en cuando asoman por pantalla están resueltas.
La historia gira alrededor de un hombre, concretamente, de un buen hombre. Este detalle, en teoría, tendría que jugar a su favor, pero no es el caso. Para empezar, ese defecto suyo le ha llevado a perder su trabajo como vendedor de seguros al no querer aprovecharse de una anciana. Pero su vida sufre un cambio radical cuando recibe una extraña llamada. Desde ese mismo momento se convertirá en el participante de un extraño juego donde deberá superar con éxito los 13 desafíos que le pongan por delante. Si lo consigue, logrará una fortuna con la que podrá solucionar su vida y la de sus seres queridos. Tentador, ¿verdad? Pero pronto la cosa se irá complicando poco a poco hasta llegar a un punto en el que estará completamente atrapado.
Se trata de una película con una peculiar e interesante premisa pero desgraciadamente no han querido (o podido) llevarla hasta las últimas consecuencias quedando como resultado una obra más simple y convencional de lo que podría haber sido. Por haber, había material de sobra para hacer un buen film, pero desgraciadamente, al no aprovechar todas sus bazas, es simplemente una obra interesante. Aún así, se trata de una película entretenida y amena en la mayor parte del tiempo.
Lo mejor: la interesante premisa
Lo peor: el tramo final de la historia
nosoyuncritico.com/destacados/2014/06/13-sins-13-pasos-para-ser-un-monstruo/
Estos 13 pecados van a causar furor. Es original. Es imaginativa. Esta bien filmada. Los 13 pecados o retos son cada vez más emocionantes. Cada vez más riesgo y más intriga. No contaré nada de la película porque seria un pecado más. y yo no participo en el juego. Quiero que la veáis con expectativas de pasarlo mal. Quitarle un rato a vuestra vida.