Zero (Zerosen Moyu)
Sinopsis de la película
Dos jóvenes son reclutados en las fuerzas aéreas Japonesas justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La película está contada desde el punto de vista de uno de los jóvenes que no estaba cualificado para el entrenamiento de piloto pero se une al equipo de tierra. Esta es la historia de un famoso avión desde los primeros vuelos de prueba de prototipo hasta la guerra…
Detalles de la película
- Titulo Original: Zerosen Moyu
- Año: 1984
- Duración: 128
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
99 valoraciones en total
Pues hombre. Es interesante ver cómo se desarrolló el famoso caza japonés de la WWII, los problemas de ingeniería que tuvo, cómo se resolvieron…. Incluso es interesante enterarse de otra opinión distinta sobre la WWII a la de los EEUU. Pero ahí acaba todo.
Las escenas de luchas aéreas son patéticas. Es una película de 1984 y, sin embargo, las películas americanas de la WWII tienen más calidad y cantan menos las maquetas. Vamos, que parecen efectos hechos por niños.
La historia de amor, es ñoña rozando lo patético.
Sinceramente. Los aliados han sido mucho más cuidadosos al hacer homenajes a aviones o a pioneros del aire de sus paises (recordemos Escrito en el viento, El gran Mittchell, La Batalla de Inglaterra…). Los japoneses parece que lo han hecho con desgana y con falta de medios cuando no había maquetas disponibles. A destacar en ese aspecto la preciosa ranchera Toyota de los años 80 pintada de militar que se ve en una de las escenas de aeropùerto, o en la escena del pùerto de Nagoya, el bonito edificio de los años 90 que se ve al fondo.
Una desgana que culmina en una banda sonora (no os la perdais, que es de monumento al cutrerío) que parece sacada de una película de Pajares y Esteso (no es broma, va en serio).
Me agrada ver que los japoneses también tienen una propuesta sobre su contienda contra los norteamericanos en la segunda guerra mundial, es necesaria la pluralidad.
Me gustó la recreación de la aviación de la época y aunque la tilden de simplista también las batallas. No se si en aquella época no se había desarrollado la comunicación por radio, según la película no porque los japoneses se comunicaban por señas o folios escritos de un avión a otro. Se denota una crítica en contra de la utilización de los kamikazes en el plano humano, con lo que estoy de acuerdo aunque es una figura muy sobresaliente de esta guerra.
Creo que más que una traducción al español se requería una gran interpretación por parte de los traductores y un mejor esfuerzo por parte de los dobladores, porque el doblaje de audio no salió muy natural, con unas frases algo discordantes. Poca versatilidad en las actuaciones y una trama excesivamente básica, creo que lo que más me emocionó fue el discurso del final de la madre de Hamada.
Tuve un problema, y es que no distinguía un actor de otro, y más aún cuando todos iban de uniforme, sólo distinguía a Hamada cuando lo nombraban, para mi todos los pilotos japoneses en el aire eran Hamada.