Zelary
Sinopsis de la película
1940, Segunda Guerra Mundial. Checoslovaquia ha sido ocupada por los alemanes. Eliska, una estudiante de medicina, no puede completar sus estudios porque han cerrado las universidades, y trabaja como enfermera en un hospital de la ciudad. La joven también está involucrada en el movimiento de la resistencia contra los nazis, al igual que su novio, el cirujano Richard. Una noche, un hombre de las montañas es traído al hospital con serias heridas, necesitando desesperadamente una transfusión. Eliska es la única con su mismo tipo de sangre… una sangre que le salva la vida y forjará una extraordinaria relación entre la moderna, cosmopolita y educada Eliska y el rudo y bárbaro Joza, un hombre del campo con alma de niño. Cuando la resistencia se ve acosada por la Gestapo, el novio de Eliska, Richard, se ve obligado a huir del país, y el resto del grupo se ve forzado a esconderse en un pequeño y aislado pueblo de las montañas bajo la protección Joza. Así, mientras Eliska se va adaptando a su nueva vida, y unidos por la sangre, entre ambos se comienza a formar un estrecho vínculo a pesar de sus muchas diferencias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zelary
- Año: 2003
- Duración: 150
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
58 valoraciones en total
Este me pareció un bello drama sobre segunda guerra mundial.
Una joven partisana es acogida por los habitantes sencillos de un pequeño pueblo en las montañas checas. Su desafío será adaptarse a una comunidad que lucha por sobrevivir, donde todas las historias se entrelazan, al estar obligados a prestarse ayuda y protección ante un primitivo modo de vida, y rodeados por la sombra próxima del terror nazi.
La propuesta, pese a no ser extremadamente original, me cautivó por su presentación simple y emotiva, y porque aborda los matices derivados de las miserias, los amores y las pasiones humanas de un modo sensible y cercano.
Sin emociones violentas, y edulcorada con una buena ración de romance, es adecuada para pasar un rato entretenido…aunque no nos cambie la vida.