Yor, el cazador que vino del futuro
Sinopsis de la película
Yor es un poderoso guerrero del futuro en tierras prehistóricas luchando por la supervivencia de su pueblo. Cuando se entera de una diosa del desierto que lleva un misterioso medallón similar al que él tiene, Yor decide buscarla para conocer su verdadera identidad. En el camino, se encuentra con hombres-monos, dinosaurios y una extraña sociedad futurista. Film basado en el cómic Henga el cazador .Existe una versión de más de tres horas solo vista en Italia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il mondo di Yor
- Año: 1983
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
46 valoraciones en total
En un mundo post-apocalíptico, donde los dinosaurios han vuelvo a la vida, las diferentes tribus que lo pueblan deben sobrevivir como pueden. La aparición de Yor, un joven que no recuerda nada de su niñez, salva a una joven del ataque de uno de esos monstruos. Yor se unirá a su tribu mientras sigue buscando algún dato de sus orígenes.
Antonio Margheriti («El planeta errante«) dirige esta clásica cinta de serie B, que adapta el cómic argentino «Henga, el cazador«, rodada tras el éxito de «Conan el bárbaro«. La primera mitad de la película tiene una trama sencilla, pero las escenas de acción hacen que sea imposible aburrirse. La práctica ausencia de efectos especiales hace que los dinosaurios sean creaciones reales, muy bien hechas teniendo en cuenta la época y el presupuesto de este tipo de películas.
La segunda parte es más confusa, lo que hace perder el interés. Demasiados personajes para tan poco metraje, escenas extrañas sin explicación, todo demasiado aleatorio. Esto cobra sentido cuando sabes que esta película es un montaje recortado de una miniserie con el doble de tiempo de duración.
Protagonizada por Reb Brown, el Capitán América en las películas de 1979, y Corinne Cléry, chica Bond en «Moonraker«, cuyas interpretaciones son bastante justitas. Entre los secundarios, una de cal y otra de arena.
Los paisajes de Turquía no ayudan demasiado a la cinta, que para más inri, cuenta con una banda sonara pésima y una canción cutrísima. Todo esto se vio recompensado con varias nominaciones en los Razzie.
Además, la versión doblada al castellano se caracteriza por tener un sonido pésimo. Lo que le faltaba.
Recomendable para amantes de la serie B.
https://concdecultura.com/2019/09/20/resena-yor-el-cazador-que-vino-del-futuro-un-clasico-de-serie-b-en-b-retina/
Esta peli la vi yo con 9 o 10 años en el Cine Triunfo…
http://www.flickr.com/photos/carlesfp/193765163/
…un cine de barrio de los de toda la vida, que junto al Cine Leones y los Cines Levante (¡un multisalas!) constituían prácticamente la totalidad de salas de cine del Districte Marítim de Valencia en aquellos primeros 80s. También estaba el Cine Merp, aunque este ya quedaba algo más retirado, en el Barri del Cabanyal.
Ya cuando la vi, con la mente abierta de un chaval, me pareció floja, flojísima. Ahora la he vuelto a ver y compruebo que no andaba yo equivocado.
La película se basa en el cómic Henga , una verdadera obra maestra del comic de ciencia ficción, basada de una idea original del dibujante Juan Zanotto, pero con los definitivos guiones de Eugenio Zappietro (Ray Collins, Diego Navarro) y Alfredo Julio Grassi (Roderico Schnell).
Por lo visto se filmó originalmente en formato miniserie de TV de 4 episodios, aunque al final se condensaron en una cinta de 90 y pico minutos.
Apuesta claramente por aprovechar el tirón que tuvo en su día Conan el Bárbaro pero lo hace con pésima fortuna. El protagonista, Reb Brown, tiene de actor lo que yo de escritor. La expresividad no es su fuerte, pero es que, además, se mueve por el desierto con la misma gracia que C3PO en un partido de basket.
La peli tuvo 3 nominaciones a los razzies (raro es que no ganase ninguno): Actor revelación (Reb Brown), Canción (impagable escuchar el tema Yors World ) y Música.
La escena: para salvar a sus amigos presos en una cueva, no se le ocurre otra cosa que dispararle una flecha a un murciélago gigante que pasaba por allí y, acto seguido, aprovechando el rigor mortis del animal, usarlo como ala delta para planear hasta la gruta. Impagable.
En los años 80 la industria cinematográfica italiana pretendía competir con el cine anglosajón y las majors manufacturando productos de imitación de los universos fílmicos que parecían captar la atención de los espectadores: los mundos post-apocalípticos tipo Mad Max, los veteranos del Vietnam y el cine de bárbaros y similares. Yor, el cazador que vino del futuro es un antecesor involuntario de la serie Los 100 y una mezcla contranatura entre Yo fui un cavernícola adolescente (R. Corman, 1958) , El Planeta de los simios (FJ Schaffner, 1968) , En busca del fuego (J.J. Annaud, 1981) , Hace un millón de años (D. Chaffey, 1966) y Conan (J. Milius, 1982) . Así tenemos un planeta, quizás la Tierra, habitada por diferentes razas primitivas en distintos estados evolutivos (más bien de depilado), donde ebúrneas chicas en taparrabos corren perseguidas por cejijuntos y peludos viciosos, toda una parodia involuntaria del arranque del filme de J.J. Annaud. Llega, para ayudarles, dando saltitos, un cachas rubio con cara de alelado, su pelo recuerda poderosamente a uno de los protagonistas de Dos tontos muy tontos , ya que se ve de lejos que es una peluca cutre.
La historia transita entre peleas con cejijuntos, con otros pobladores, con dinosaurios de gomaespuma, con robots y con una raza avanzada que emplea láseres. La parte final, en la isla de los técnicos, por su despropósito, nos retrotrae a otro mayor como fue Campo de batalla: La Tierra (R. Christian, 2000) . Así Yor y sus amigos aprenden en un plis plas a manejar la tecnología y a disparar con los láseres con una puntería prodigiosa. Nada les extraña de lo que ven, y eso que están en la edad de Piedra. Cosas del cine cutre.
Rodada en Capadocia (Turquía), hay que reconocer que los paisajes son preciosos. La película, al contrario de los bodrios de la productora The Asylum , tiene bastantes medios, pero coincide con los americanos en la falta de talento (y de vergüenza) y en unos diálogos patéticos. Además le debemos añadir la horrororosa cancioncilla de los hermanos De Angelis.
En fin, cine cutre de los 80.