Yo soy Steve McQueen
Sinopsis de la película
Documental sobre el legendario actor Steve McQueen (1930-1980). Tras ser abandonado por su padre, Steve se convierte en un joven rebelde de personalidad indomable que pasa parte de su infancia y adolescencia vagando de casa en casa. Su vida da un vuelco inesperado cuando, tras alistarse y pasar cinco años en los marines, decide reconducir su vida hacia la interpretación. Jeff Renfroe ( Colonia V ) dirige este documental que gira entorno a uno de los iconos cinematográficos de la transición del clásico Star System hollywoodiense a las estrellas de una nueva era, Steve McQueen.
Narrado en su versión original por el actor Robert Downey Jr., el documental repasa el legado fílmico de McQueen a la vez que profundiza en su pasión por la velocidad y el motor (en vida fue un afamado coleccionista de automóviles). A lo largo de la hora y media que dura la cinta, Renfroe rinde tributo al actor a través de entrevistas con actores y actrices actuales -Gary Oldman, Pierce Brosnan, Randy Couture, Zoë Bell, etc- que le han tomado como a uno de sus grandes referentes.
Detalles de la película
- Titulo Original: I Am Steve McQueen
- Año: 2014
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.4
27 valoraciones en total
Estupendo documental sobre uno de los mejores de todos los tiempos. Para mi gusto infinitamente mejor que La esencia del estilo (2005), otro documental sobre McQueen.
Se hace un repaso sobre la vida personal de Steve McQueen, con interesante material gráafico (fotografías suyas en los marines), datos de cómo fue su juventud, sus primeras películas, cómo se desarrolló su carrera, su vida personal y las circunstancias de su muerte. Buenas colaboraciones, además de su hijo Chad, sus tres esposas y varios directores y compañeros de reparto (Jewison, Vauhgan).
Me ha gustado el detalle con el que se habla de The Blob (1958) y de la serie Randall el justiciero . En general se hace un repaso bastante bueno sobre su filmografía, si bien quedan fuera grandes obras como Papillon , de la que no se dice nada. Se retrata muy bien su carácter competitivo, que le llevó hasta lo más alto. En cierto modo, la frase que da título a esta crítica está muy presente en toda la descripción de su vida.
Muy informativa, y a ratos emotiva. Recomendable para saber más de Steve McQueen.