X-15
Sinopsis de la película
El teniente coronel Lee Brandon de las fuerza aéreas norteamericanas y sus hombres son los encargados de probar un nuevo avión experimental destinado a ser el primer vehículo con el que surcar los límites del espacio, el avión-cohete X-15. Tras un duro y estricto entrenamiento deberán despedirse de sus familias para enrolarse en una misión que pretenderá demostrar el poderío aeronáutico estadounidense en plena carrera espacial…
Detalles de la película
- Titulo Original: X-15
- Año: 1961
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
81 valoraciones en total
El debut de Richard Donner, uno de los directores más taquilleros y reconocidos del moderno cine comercial, no fue especialmente brillante. X-15 es la historia de un avión experimental de la NASA que superó el límite entre la estratosfera terrestre y el espacio en sí, convirtiéndose en el precursor de los futuros vuelos orbitales y de las futuras misiones Apollo que llevarían al hombre a la Luna. Los pilotos del X-15 se podrían considerar prácticamente como los primeros astronautas (y vistiéndose como tales). Para los aficionados a la astronáutica, entre los que me incluyo aunque mi pasión real es la astronomía, el filme resulta un documento cuanto menos interesante, pero para el resto del público en general, es lento y aburrido en exceso.
Donner plantea la película con un estilo documental mezclado con el drama de los pilotos de pruebas del avión, jugándose la vida con cada vuelo experimental, pero el filme no logra transmitir la tensión necesaria que requieren esas escenas. Los cambios de ritmo intentan romper la monotonía de la dirección, pero el abuso del lenguaje técnico inhiben cualquier emoción.
A pesar de ser una película netamente aburrida, su fotografía aérea es espectacular y los últimos minutos resultan más interesantes que el resto de la cinta, por lo que podemos concederle a Donner un beneficio de la duda que cubrió con creces en su filmografía posterior.