Wolf Creek
Sinopsis de la película
Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica…
Detalles de la película
- Titulo Original: Wolf Creek
- Año: 2005
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
91 valoraciones en total
Hora y media de película, restemos 50 minutos en los que NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA mas que tres malos actores teniendo diálogos post-adolescentes.
Llegamos al minuto 50, y es que es un despiporre que insulta a la inteligencia. Voy al spoiler porque hay que explicar por que y no lo puedo explicar de otra forma…
En resumen: horrenda. Y pensar que he llegado a leer que estaba al nivel de The Descent …
Grupito de amiguetes de viaje, carreteras solitarias, fallo en el motor y malo malísimo que quiere matarlos. Con estas 17 palabras os he contado la película, pero no es un resumen, es la historia, ya no hay más, no esperéis giros de guión, actuaciones en el último momento, alguna sorpresa… porque no la hay.
El comienzo es muy poco alentador, los diálogos son de tirarse por el balcón ( Parece que va a llover, si, vaya mierda de día . Tú le gustas, no le gustas tu y cosas por el estilo) durante la primera hora no pasa nada, ¡pero nada de nada! es aburrida, lenta e infantil (¿Pero cuantos años tienen los protagonistas? ¿12? si no, no comprendo el momento del beso)
Luego por fin conocemos al malo, y la cosa no mejora (¿Quién ha doblado esa risita estúpida?) Esa violencia tan espeluznante de la que hablaban no la veo por ningún lado, es que hasta Arguiñano trinchando un pollo, es mucho más violento.
En contra de lo que están diciendo por aquí, y aún a riesgo de que me fusilen la crítica…a mi me pareció un rollo de proporciones gigantescas.
El argumento de Wolf Creek (que no voy a contar) no es nada original. De hecho, está sobadísimo. Hay multitud de películas, la mayoría mediocres, que giran en torno al mismo tema, pero hacía mucho tiempo que no veía nada tan logrado en el género de terror. Los americanos (el film es australiano) deberían aprender a realizar algo tan efectivo partiendo de premisas que todo el mundo se conoce a rajatabla. He tenido la enorme suerte de poder verla antes de que llegase a nuestras carteleras, con lo que me he ahorrado el típico aparato publicitario que te destripa casi todos los detalles del argumento. Para que la historia te atrape y no te suelte, para entrar en el juego de un guión mucho más tramposo de lo que aparenta, es importante saber muy poco de ella (yo ni siquiera sabía que estaba viendo una película de terror, con lo que mi sorpresa en determinado momento fue mayúscula), y no generarse demasiadas expectativas porque sino la película puede mover a la decepción.
El comienzo es un tanto anodino, lo que a lo mejor desespera a más de un espectador ávido de emociones fuertes. Sin embargo, nada es gratuito, y ese inicio tan ligero y despreocupado forma parte de una planificación perfectamente orquestada por parte del director. Incluso cuando no ocurre nada especialmente remarcable, se palpa en el ambiente cierta sensación de incomodidad que irá creciendo progresivamente hasta desbordarse. Porque cuando la cosa se pone burra, se pone burra de verdad, y el contraste entre el tono bucólico de la primera parte y el espantoso clima de brutalidad y terror de la segunda funciona como un puñetazo directo al estómago. Es tensión en estado puro. Hacía años que no lo pasaba tan mal. No la confundáis con la típica película de terror adolescente a la americana para consumir entre palomitas y refrescos porque va más allá, aunque no lo parezca. Aquí no hay humor ni heroicidades, y no acabas deseando que se cargen a los personajes (muy buenas interpretaciones de los actores. Lástima que cuando se estrene aquí el doblaje las eche por tierra) por insoportables.
Está hecha con cuatro duros mal contados, pero el director sabe imprimir una intensidad emocional al film muy poco común en este tipo de películas. Creo que fue rodada en video digital, lo que ayuda a dar una estética semi-documental a las imágenes, muchas de ellas iluminadas con luz natural, que dota al film de un realismo bastante desagradable (en el buen sentido).
No obstante, también tiene sus puntos flojos, como un desenlace un tanto precipitado y casi anticlimático. Esta película pedía a gritos (nunca mejor dicho) una resolución más brutal y contundente. Es una verdadera lástima. Pese a todo, no logra ensombrecer el resultado global del film, absolutamente impactante. Si os gusta el género no os la perdáis. Si no, pasad de ella.
Hasta poquito más allá de media película, tan sólo hemos visto a dos chicas y un chico ir en coche hacia Wolf Creek, entre aburridísimas conversaciones del estilo ella te gusta, ¿verdad?, tú a ella tambien y tonterías similares. Pero pasando el ecuador, lo que eran banalidades y chominadas se transforman en un catálogo de torturas y mutilaciones que ya quisiera la tan cacareada Hostel.
Lástima que las protagonistas sean el estereotipo de tía en peli de miedo: es decir, que te sacan de nervios ante la estupidez que exhiben en una situación a vida o muerte, y casi que acabas por desear que las maten.
Lo bueno: una fotografía preciosa, y todo un catálogo de torturas y salvajadas (para quien le guste eso, claro), que te ponen los pelos como escarpias.
Lo malo: que hasta media peli no empiece lo interesante, que los actores sean mediocres, que las chicas sean tan subnormales y que el final esté pillado por los pelos
Desasosegante film… Le falta el talento de un Aja a la hora de saber manejar las claves de este tipo de cintas, pero su obsesión por un cierto realismo y la preparación a los momentos más duros (me encanta que tarde tanto en arrancar), configuran una película francamente jodida de ver… Y ése es su objetivo.
Este McLean aguanta la tensión, no la libera con sustitos ni chillidos ni golpes sonoros. Y ahí está el horror auténtico (al menos en este tipo de cintas), en sostener un plano, en que roce la autenticidad lo máximo posible.
Luego (detalles explicativos como las cámaras de vídeo o los momentos de suspense más convencional del final…) convierten la cinta en un espectáculo, y no en el pedazo de horror crudo que se nos insinúa al principio. Y ahí la cosa pierde fuelle, por supuesto. Pero esa parte entretiene pese a todo… Aunque ya se vea el cine, ya se vea la trampa.
La historia es tópica es cierto, no hay ideas… No lo niego. Pero la presentación del psicópata y los primeros minutos una vez descubrimos sus intenciones son crueles y ásperos hasta, casi, la extenuación.
Que exista gente así, que existan cosas así… Es un horror sólo pensarlo. Pues esta peli consigue trasladarnos ese pánico unos minutos. Pocas lo hacen sin recurrir al efectismo y, por tanto, a la falacia y a la exageración ramplona.