Winnie the Pooh
Sinopsis de la película
Winnie the Pooh vuelve a reunir al público así como a sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kangu, Rito y, por último, Igor, que ha perdido la cola. El Búho encarga a toda la pandilla una extraña misión: salvar a Christopher Robin de un delincuente imaginario, así que el oso, que sólo había salido a buscar un poco de miel, ve cómo se le complica un día que prometía ser apacible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Winnie the Pooh
- Año: 2011
- Duración: 62
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
33 valoraciones en total
El cine animado, sea con dibujos o por computadora, es hoy un fenómeno publicitario que va más allá de la pantalla. Sus imágenes se mueven por todo lado. Sin embargo, de cuando en vez llegan cintas animadas que tienen menos soporte comercial, como es el caso ahora de la película Winnie the Pooh (2011) con ese simpático y bondadoso osito tan gustoso de la miel (de la creación literaria de A. A. Milne). Esto es lo que se llama un eslíper. O sea, películas de bajo costo y menos gastos publicitarios hechas para obtener ganancias por la omnipresente popularidad de sus personajes. ¿Quién no conoce a Winnie, Tigger, Rabbit, Piglet, Kangu, Rito y a Igor, quien ahora ha perdido la cola? Les garantizo que este eslíper [sleeper] es capaz de alegrarnos el rato, no importa la edad.
http://lahuelladelojo.blogspot.com
Tuve la suerte de poder ver ayer esta película en un pase reducido compuesto casi y exclusivamente por gente que sobrepasaba holgadamente la veintena, y en muchos casos por bastante, y pude observar que quien más quien menos salió de la proyección con una sonrisa en el rostro.
En un primer momento yo iba reticente, puesto que pese a ser un fan acérrimo de los libros de Milne no había quedado del todo satisfecho del trato que la Disney había dado a los personajes del bosque de los cien acres en las ultimas adaptaciones, desdibujando totalmente la personalidad de todos y cada uno de los habitantes del mismo. La película de en busca del Heffalump, o el especial de Halloween (Hacia falta película para esto?) o mismamente la película de Tigger eran cintas que a mi parecer simplemente cumplían con las expectativas pero que se limitaban a rascar por encima en el amplio imaginario del autor. Como en la malograda La gran aventura de Winnie the pooh que ni era grande, ni tenia aventuras y si me apuras tampoco es que Winnie saliera mucho..
En esta adaptación se recupera el espíritu de la primera (Y oscarizada, recordemos) adaptación de Winnie the Pooh al cine hace ya bastantes años, mas de 25 creo recordar, y consiguen salvar los platos en una producción que si bien anuncian como apta para pequeños y mayores esta principalmente orientada al publico infantil lo cual no impide que los que dejamos esa categoría hace ya tiempo la disfrutemos si ponemos de nuestra parte una gota de ingenuidad, la justa para dejarnos llevar.
En resumen: Una película bastante agradable, no es un canto de cisne de las dos dimensiones, pero pueden ir niños y padres (o tíos, que se yo) al cine y disfrutarla sin complejo alguno. La opción a elegir esta semana santa para llevar a los mas pequeños de la casa.
La nueva y definitiva película oficial de Winnie The Pooh tras los cortometrajes originales reunidos en forma de film para su edición en DVD, es la que más se acerca a ellos. La calidad de animación es casi la misma, el doblaje de las voces y el espíritu de los personajes, el guión, la duración de la película, la aparición de los 9 personajes oficiales de siempre y el gran acierto de las canciones la convierten en lo más parecido a las tres historias originales clásicas ganadoras de Oscar, aunque, por aquel entonces, ese doblaje era en latinoamericano y me gustó bastante más. De hecho, la canción del Ponto recuerda mucho a aquélla de los EFELANTES y WARTAS. Al fin, recuperamos al niño original Christopher Robin después de la sustitución de éste por la niña pelirroja detective Darby y su cachorro de perro Buster para la serie de preescolar por ordenador MIS AMIGOS TIGGER Y POOH. También desaparece el añadido personaje HEFFALUMP extraído de la canción anteriormente mencionada EFELANTES Y WARTAS. Una franquicia que fue explotada demasiado y malamente con películas como LA GRAN PELÍCULA DE PIGLET, LA PELÍCULA DE TIGGER, UNA NAVIDAD PARA DAR, la serie de TV LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE THE POOH Y SUS AMIGOS, MIS AMIGOS TIGGER Y POOH, LA PELÍCULA DE HEFFALUMP, WINNIE THE POOH Y HEFFALUMP EN HALLOWEEN, LA GRAN AVENTURA DE WINNIE THE POOH, UNA PRIMAVERA CON RITO… Volvemos a tener a los 9 personajes originales: Winnie the Pooh, Piglet, Igor, Cangu, Rito, Conejo, Búho, Tigger y Christopher Robin. Una historia sencilla en busca de la cola perdida para Igor. Pero, a pesar de todo, creo que lo mejor es dejar en paz una franquicia tan abusada en la que lo mejor que se ha hecho fue, sin duda, sus tres cortometrajes originales supervisados por Walt.