Who Am I? (¿Quién soy?)
Sinopsis de la película
Jackie es reclutado por la CIA para formar parte de un comando de élite, que recibe la orden de asaltar un laboratorio secreto de armamento tecnológico en la jungla africana. Traicionados por su jefe, todo el equipo muere excepto Jackie, que es abandonado inconsciente en la jungla. Una tribu le recoge y le cura, aunque sufre de amnesia que le impide saber quién es y cómo llegó hasta allí. Su lucha por descubrir su verdadera identidad le hará sufrir la persecución de sus antiguos enemigos, y no podrá confiar en nadie nunca más.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wo shi shei / Ngo si sui (Who Am I?)
- Año: 1998
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
75 valoraciones en total
JACKIE CHAN ES UN MAESTRO, del cine, de las artes marciales,del humor, del mero entretenimiento…
En estos tiempos del coronavirus que nos asola a todos en el mundo, vi esta super-entretenida película prototipo de otros genios del cine, para todos, osea un film muy bien hecho, con una buena dirección de Chan qué nos entregó un interesante film de acción con claras influencias de otros maestros del cine de acción cómo John Mctiernan y como fue su obra maestra de acción Depredador ó también Buster Keaton o John Wayne por su carisma y condición física.
Pero vamos a esta pelcula que es perfecta para olvidarse de todo y pasar un buen rato. gracias al simpático y ya todo un clasico cómo JACKIE CHAN que cómo todos los buenos cineastas también tiene algunos bodrios, pero así es el cine.
1- Entretenida cinta de acción/comedia, con un toque de película de espías, del gran Jackie Chan. No llega el nivel de otras producciones suyas, como Police Story (1985) o de The Legend of Drunken Master (1994), pero es un buen pasatiempo. Producto de entretenimiento que no se toma demasiado enserio a sí mismo. Y esto que funciona muy bien en otras cintas de Chan, aquí se siente algo mecánico, como americanizado.
El protagonista está muy bien, tirando de sus habilidades, tanto en las secuencias de peleas como en la parte de comedia. En estos apartados no se le puede pedir más, tiene un talento natural. Es en el resto del cast que se siente algo acartonado, como los malos y lo que tiene que ver con el armamento tecnológico, que muchas veces pareciera estar viendo una película clase B de James Bond.
El oriundo de hong Kong también se hace cargo de la dirección en este caso y es en las escenas de peleas o persecuciones a alta velocidad donde se nota la mano de la experiencia, con ritmo ágil y trepidante. Uno se lo pasa muy bien viendo esos combates cuerpo a cuerpo. Como el combate final en la azotea contra los dos peleadores, donde tenemos un abanico de recursos logrados tanto en la manera de filmar como en el humor que se desprende de los golpes (atención al chiste con la corbata o el de los golpes pierna contra pierna, hilarante). Pero adolece en la parte de crear intriga, que debería ser eje de la película (el protagonista al comienzo del film tiene un accidente en el que pierde la memoria), creo que la causa de esto son las partes más naifs, como la de la tribu y todo lo relacionado a los científicos.
Sin más, película con el formato todos contra uno, mezcla del cine hongkonés de artes marciales y del cine de acción americano de finales de los 80 y que fue muy explotado en los 90, disfrutable sin llegar al nivel de otras del catálogo de Chan.
Curiosidades:
-La actriz que interpreta a la reportera, es en realidad reportera, y el papel lo consiguió cuando estaba en el set de esta película para entrevistar a Jackie Chan . Este se sorprendió por ella y le pidió que hiciera una audición para la película, lo cual hizo, y consiguió un papel coprotagonista.
-Segunda película de Jackie Chan que se rodó íntegramente en inglés después de Mr. Nice Guy (1997).
-Cuando grita en lo alto de una colina Who m i? me hizo acordar a como gritaba Michael Jackson en sus conciertos. Con la ropa y la pose muy similares.
Con Jackie Chan me pasa como con Cantinflas: sus películas sólo me importan en las escenas que salen ellos. Tiene gracia y sal por arrobas y la cámara se enamora de él.
Aquí nos encontramos con una acción trepidante, con buenas persecuciones de coches, con las originales coreografías de lucha de Jackie y su humor característico. A pesar de las luchas no se ve la sangre ni los muertos.
El humor es sencillo, infantil (muy chino), el guión no importa y el argumento no tiene nada de original.
Para ver en familia con los más pequeños.