White White World
Sinopsis de la película
Rey es un apuesto ex minero de 40 años que ahora regenta un bar en Bor, una ciudad minera serbia en declive. Hace años tuvo una aventura con Ruzica, la mujer de su mejor amigo, Zivina, que acabó con la muerte de este y el ingreso en prisión de Ruzica por asesinato. Rey evita a todo el mundo, excepto a Zlatan, el hermano pequeño mentalmente discapacitado de Zivina. Cuando Ruzica sale de la cárcel, a pesar de seguir sintiendo una fuerte atracción por Rey, tiene pensado casarse con Beli, un buen hombre que le ha demostrado con creces que la ama. Su hija adolescente, Rosa, vive una vida de desenfreno, de alcohol y drogas. Una noche conoce al legendario Rey, que se siente atraído por su juventud, una naturaleza salvaje parecida a la suya y el parecido con su madre: no sabe o le da igual. Fuente: Festival de cine europeo de Sevilla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Beli, beli svet
- Año: 2010
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.5
48 valoraciones en total
La pareja sentimental y artística formada por el director Oleg Novkovic y la guionista Milena Markovic vuelven en su tercer trabajo conjunto (después de la maravillosa Tomorrow Morning y una serie de TV basada en In Treatment) a retratar la imposibilidad de escapatoria de sus personajes, en esta ocasión en la ciudad de Bor, antaño la joya de la corona de la industria yugoslava, hoy una ciudad maldita, donde se juntan ex mineros parados con infinidad de problemas de salud derivados de las minas.
Las constantes de la pareja siguen intactas, con un montaje no lineal, un mimo por los personajes y una radiografía de la Serbia actual, en este caso de la deprimida ciudad de Bor. Para la ocasión han decidido arriesgarse y para evitar escenas realmente lacrimógenas o que pararían la acción, se ha optado porque los personajes canten sus motivaciones y sus miedos al espectador, un recurso que si bien es claramente del cine musical, no hace que dicha película sea de ese género.
En el festival de cine de Sevilla se hizo una película muy difícil para los espectadores, con deserciones y risas nerviosas en determinadas escenas. El mencionado recurso del musical, que a un servidor le puso la piel de gallina, no fue muy bien recibido. Esto unido a su larga duración y a que casi nadie entendió la relación entre la historia y la ciudad (y la mina y sus mineros), acabo por hundir cualquier aspiración del filme por agradar o hacer reflexionar a la audiencia.
No obstante la película tiene momento de gran interés, con fuertes conflictos humanos, algunos tal vez llevados al campo del melodrama, por mucho que el guión trate de darle a todo una sutilidad que desesperará a más de uno. Es una película mucho más pesada que la anterior del cineasta, donde todo fluía de manera más espontánea. Está cocinada a fuego más lento.
A pesar del fuerte rechazo que ha suscitado la cinta, creo que a más de uno puede agradarle gratamente. Aunque tampoco vamos a negar que siempre se me ha tachado de Fan boy de tres al cuarto de todo lo que huela a los Balcanes.
Yo que por desgracia no tengo acceso, como otra mucha gente a esta interesante cinematografía, creo que al mismo tiempo que muchos cinéfilos, lo que mas me ha gustado ha sido justamente el toque musical que con toques trágicos en muchos momentos jalonan el film y que justamente están muy logrados (me refiero a la música dentro de la historia que se nos narra)
A quien no le guste el cine distinto, de otras procedencias diferentes al cine que se hace en el mundo y prefiera los rollos comerciales que se abstengan de ver esta película. A LOS QUE NOS GUSTA ESTE TIPO DE CINE, ÓJALA HUBIERA MÁS PELIS COMO ESTAS Y TUVIERAMOS LA OPORTUNIDAD QUE LOS CIRCUITOS COMERCIALES NO NOS PERMITEN DISFRUTAR.
!VIVA EL CINE DIFERENTE CON UNA CALIDAD CONTRASTADA PARA EL CINÉFILO ¡
Una bazofia de película, con personajes absurdamente dramáticos. Los movimientos de cámara y los cambios de planos están realizados sin ton ni son. Un intento fallido sin duda de crear interés y de parecer moderno.
Las canciones que cantan los personajes te llevaran a la desesperación más absoluta, y harán que desees que la película termine de una vez.